El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, está seguro de que su equipo puede remontar ante el Barcelona "si tiene un buen día" el miércoles en el Camp Nou y clasificarse para cuartos de la Champions.
"Vamos con mucha confianza en la remontada y si tenemos un buen día estoy seguro de que podemos hacerlo", ha dicho el chileno en la página web del City, que tiene que remontar el 0-2 en contra de la ida hace tres semanas en el Etihad Stadium.
No obstante, Pellegrini admite que es "difícil ganar ahí porque son un buen equipo con buenos jugadores. El campo también es muy grande y seguro que sus aficionados les apoyan".
Al recordar el encuentro de hace tres semanas, Pellegrini dice que estuvo muy igualado hasta el penalti y la expulsión de Martín Demichelis, al tiempo que reconoce que jugar contra el Barcelona con un futbolista menos "no es fácil". "Al jugar en casa la ida", añade, "lo importante es no encajar y por eso quizá no fuimos el mismo equipo ofensivo de siempre. El Barcelona tampoco nos dejó serlo, pero nuestra mentalidad es siempre marcar".
Según Pellegrini, el partido es "muy importante" para los dos equipos, por lo que confía en que los jugadores tengan el "ritmo adecuado" para marcar goles. "Si marcamos pronto, quizá se pongan más nerviosos. Si ellos marcan antes, lo tendremos más difícil", dice.
