Menú

Champions League

Al Real Madrid se le da bien jugar en las Islas

En sus últimas cuatro visitas a Inglaterra, los blancos han logrado tres victorias y un empate.

Los campos ingleses suelen resultar complicados para cualquier equipo del mundo, por mucha entidad que tenga (llámense Barcelona, Bayern de Múnich o Juventus de Turín, por citar algunos de los clubes más poderosos de Europa), pero lo cierto es que el Real Madrid suele salir airoso de las Islas en sus últimas visitas.

Al Real Madrid se le da bien jugar en Inglaterra. Al menos en los últimos cuatro partidos que ha disputado allí (con Tottenham, Manchester City, Manchester United y Liverpool como rivales), con un balance de tres triunfos y un empate.

La buena racha comenzaría en la temporada 2010/11. Tras superar al Olympique de Lyon en octavos de final, los blancos se midieron al Tottenham Hotspur en cuartos. El choque de ida se resolvió por un contundente 4-0 a favor del conjunto madridista, que en la vuelta, disputada una semana después en White Hart Lane volvió a ganar a los Spurs de Harry Redknapp por 0-1, con un solitario tanto de Cristiano Ronaldo.

Dos temporadas después, en la 2012/13, el Madrid de José Mourinho afrontó dos visitas a Inglaterra. Ambas a Manchester, aunque con distintos rivales. En la fase de grupos se midió al City de Roberto Mancini (victoria por 3-2 en el partido de la primera jornada en el Santiago Bernabéu y empate a un gol en el de la quinta, disputado en el Etihad Stadium, con un polémico arbitraje de Gianluca Rocchi al inventarse un inexistente penalti de Arbeloa a Agüero que el propio Kun se encargaría de transformar), mientras que en octavos se las vio con el United de Alex Ferguson.

Después del empate a un gol en el encuentro de ida en el Bernabéu, los blancos se impusieron por 1-2 en la vuelta en Old Trafford con un golazo de Luka Modric y otro de Cristiano Ronaldo.

El último triunfo del Madrid en Inglaterra se produjo hace un año y medio, el 22 de octubre de 2014, en plena racha de victorias de los blancos con Carlo Ancelotti en el banquillo, con el Liverpool como rival y Anfield como escenario. Aquel duelo, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, lo resolvió el Real Madrid con un contundente 0-3, con un doblete de Benzema, mientras que el otro gol llevó la firma de Ronaldo.

Temas

0
comentarios