
Otra página brillante del Real Madrid y otra noche mágica de Karim Benzema, que con sus tres goles ante el Chelsea, el vigente campeón de Europa, acerca a los blancos a las semifinales de su competición fetiche (1-3). Otro partidazo del delantero francés, que ha repetido el hat-trick que ya logró hace un mes en el Santiago Bernabéu ante el París Saint-Germain (3-1), firmando así once dianas en ocho partidos de Champions.
¡A ver quién es el guapo que se atreve a jubilar a Karim! A sus 34 años, el 9 blanco es un jugador vital que sigue marcando diferencias. Puso al Madrid con 0-2 en Stamford Bridge con dos golazos de cabeza, el primero a centro de Vinicius y el segundo al rematar un envío de primeras de Modric, y al inicio de la segunda parte finiquitó la contienda —y tal vez la eliminatoria— al marcar a puerta vacía tras un grosero error de Edouard Mendy. El delantero francés es el jugador clave de este Madrid junto a Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo aunque algunos medios se empeñen en relegarle al ostracismo. Cómo no, el cancerbero belga también apareció con sus paradas espectaculares, como una que protagonizó ante Azpilicueta para evitar el 2-3.
Valverde, apuesta segura
Pero no sólo ellos, sino todo el equipo. Fue una actuación coral en Londres. Todos los jugadores blancos rayaron a gran nivel, como Kroos, Luka Modric y un Casemiro que seguramente haya firmado su mejor partido del curso. Y, por supuesto, Fede Valverde. El uruguayo fue la gran novedad en el once de Ancelotti y el Madrid agradeció su entrega y su energía. Reforzó el centro del campo, donde los tres tenores merengues y el charrúa se comieron a los Kanté, Jorginho y compañía. Fue también una lección de Ancelotti a Thomas Tuchel, sin argumentos en casi todo momento. Aunque el Chelsea apretó en la recta final, el Madrid se mostró muy sólido atrás y resguardó la ventaja para certificar una victoria que le acerca a las semifinales, contra el ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Manchester City (de momento ventaja por 1-0 para el equipo de Pep Guardiola).
La única mala noticia para el Madrid fue que Eder Militao vio una amarilla que le hará perderse la vuelta el próximo martes en el Santiago Bernabéu. Además, el central brasileño acabó lesionado en la segunda parte y tuvo que ser sustituido por Nacho.
Tras ganar con polémica en Balaídos (1-2), el Madrid visitaba al campeón, un Chelsea herido en su orgullo tras el 1-4 que encajó en casa frente al modesto Brentford y que está sumido en una profunda crisis institucional, debido a la sanción del Gobierno británico por los lazos del todavía dueño de la entidad, Roman Abramovich, con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Vinicius fue el encargado de abrir las hostilidades en este primer asalto en Londres con un zapatazo al larguero cuando tan sólo habían transcurrido diez minutos. El brasileño volvió a hacer gala de su velocidad y fue letal en la asociación con Benzema, su mejor socio en los metros finales. Una combinación exquisita fue el camino del primer gol. El delantero galo culminó en la mismísima escuadra con un testarazo de maestro, prácticamente desde la frontal del área grande. Un golazo digno de videojuego.
Pero si espectacular fue el 0-1, casi más lo fue el 0-2. Sólo tres minutos después. Otro cabezazo de Benzema, que se vistió de Carlos Santillana, al rematar en esta ocasión un centro de primeras de Luka Modric. El 9 blanco saltó a contrapie y puso la pelota en el lugar más inaccesible para Mendy.
Los de Thomas Tuchel, que no viven sus mejores días, avivaron sus dudas en los minutos posteriores con la presión del Real Madrid, que fue interminable. Carvajal y Militao tuvieron la opción de sorprender a los blues en sendas contras, oxigenados ambos por Valverde. El técnico italiano encontró en el uruguayo el punto de equilibrio que tanto demanda, imprescindible en defensa y más que correcto en ataque.
Benzema acaba con las ilusiones ‘blues’
El Chelsea despertó con más posesión, subió el nivel de presión y se volcó en el balón parado. A cinco minutos del descanso encontró el premio con un remate de cabeza de Havertz tras un gran envío de Jorginho que no pudo cortar Carvajal. Un gol que ilusionó a la afición local dando vida a la eliminatoria.
Hasta que volvió a aparecer el asesino Benzema. El ariete francés ya perdonó, de forma extraña, un mano a mano al borde del descanso, pero no lo hizo nada más volver de vestuarios, cuando entre Édouard Mendy y Rudiger cometieron un grosero error que acabó en el 1-3, a la postre definitivo. La indecisión del portero local permitió a Karim completar su noche perfecta, firmando su diana número 37 en esta temporada en 36 partidos. El gol ue lo cambiaba todo y dejaba a su rival en la lona.
El capitán Azpilicueta sacó el orgullo 'blue' con un zurriagazo bestial que Courtois mandó a córner con una parada brutal y Lukaku perdonó pasada la media hora con un cabezazo solo en el corazón del área. El Madrid le vio las orejas al lobo y se defendió muy bien, adaptándose a lo que pedía cada momento del partido e incluso pudo haber ampliado su ventaja en algún contraataque. Reece James tuvo la última para el Chelsea con un disparo seco, que también paró Courtois, y Mount intentó llevar zozobra al área blanca en sus numerosos duelos con Carvajal.
Militao acabó lesionado, teniendo que dejar su puesto en el campo a Nacho, y Ancelotti dio unos pocos minutos a Ceballos y Gareth Bale, pese a que el agente del galés había dicho en la previa que era "imposible" que el delantero jugara esta noche en Londres.
El Chelsea acabó claudicando ante un Madrid enorme, un equipo que siempre tiene hambre y no se cansa de agrandar su leyenda en Europa. El Real Madrid quiere la Decimocuarta, la ansía desde hace tres años, y en Londres, ante el planeta fútbol, ha demostrado que nunca se le puede dar por muerto, aunque siempre nos empeñemos en dar como favoritos a los Bayern, Manchester City y Liverpool de turno...
Ficha técnica
Chelsea, 1: Mendy; James, Christensen (Kovacic, m.46), Silva, Rudiger, Azpilicueta; Jorginho (Loftus-Cheek, m.64), Kanté (Ziyech, m.46); Mount, Havertz y Pulisic (Lukaku, m.64)
Real Madrid, 3: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao (Nacho, m.64), Mendy; Valverde (Ceballos, m.86), Modric, Casemiro, Kroos (Camavinga, m.74); Vinícius y Benzema (Bale, m.86)
Goles: 0-1, m.20: Benzema; 0-2, m.23: Benzema; 1-2, m.40: Havertz; 1-3, m.46: Benzema
Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Rudiger (m.19), del Chelsea; y a Militao (m.14), del Real Madrid
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres). Unos 2.000 aficionados madridistas en las gradas

