
Pep Guardiola se mostró arisco ante los medios de comunicación españoles. Analizó muy escuetamente un partido donde su equipo fue muy superior, pero no supo rematar al Madrid y ahora el Santiago Bernabéu dictará sentencia. Durante el encuentro de ida se le pudo ver muy nervioso. El técnico catalán se desgañitaba en la banda, ya que sabía que era el momento de su equipo para tumbar al equipo de Ancelotti. Su imagen cuando Vinícius marcaba el 3-2 se convertía en viral y reflejaba su ansiedad y desesperación al sentir que se le escapa vivo el Madrid.
La frustración de Pep Guardiola en el mismo momento en que Vinicius líquida a Fernandinho para el segundo gol 😂pic.twitter.com/jsiXMsjAyV
— 𝙁𝙖𝙣7 (@FanSiete7) April 26, 2022
Sobre el duelo, Guardiola considera que se vio un partidazo: "Un gran partido, con dos equipos con mucha calidad y una personalidad increíble. El resultado es el que es. Descansaremos, tendremos el partido contra el Leeds y viajaremos a España la semana que viene. En mi experiencia, para ganar esta competición hay que superar situaciones que te propone el fútbol y no puedes esperar. El resultado podría haber sido mejor, pero esto es el Madrid. Hemos jugado muy bien".
Sobre las palabras de Carlo Ancelotti en las que apunta que si el Madrid defiende mejor en la vuelta pasarán seguro: "Siempre estoy de acuerdo con Carlo".
El City no supo rematar al Madrid: "Fallamos mucho, sí, pero creamos muchas oportunidades. Tendremos que aprovecharlas más. No nos vamos a quejar del resultado. Estoy muy orgulloso e increíblemente contento. Nos ha visto todo el mundo contra un equipo con mucha experiencia y hemos hecho todo para ganar, con y sin la pelota".
La excusa de Fernandinho y el lateral: "Quiero darle las gracias a Stones por intentarlo y a Fernandinho, que sólo jugó una vez, en la primera temporada, de lateral. Es muy difícil controlar a Vinicius. Por eso es un jugador tan importante para nosotros, sabía que iba a jugar bien".
Un dardo al Atlético de Madrid: "Hoy nadie puede decir que no haya disfrutado. Felicidades al Real Madrid y al Manchester City por lo que hemos conseguido hoy. Pero esto son dos partidos. Hay que ir allí y tener un resultado mejor que el de hoy".
Polémica con el árbitro: "Pasaron muchas cosas. Hubo un saque de banda y después marcan... Pero después le pedí perdón al árbitro. Hay muchas emociones, él estaba a mi lado..."
