
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado a Leonardo Nascimento de Araújo, ya exdirector deportivo del Paris Saint-Germain, con un partido por los incidentes protagonizados durante el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (3-1), mientras que el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi, no ha recibido ninguna penalización por los hechos.
Así, el dirigente brasileño, que a finales del mes pasado fue destituido por la entidad francesa, fue sancionado por violar "las normas disciplinarias y la conducta deportiva" al bajar al vestuario de los árbitros, comandados por el holandés Danny Makkelie, tras el encuentro disputado el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu (3-1) para cuestionar sus decisiones. Junto a él fue Al-Khelaifi, que no recibió ninguna penalización.
Según el acta arbitral de aquel partido, ambos mostraron "un comportamiento agresivo e intentaron entrar en el vestuario de los árbitros", y el presidente del club parisino "golpeó la bandera de uno de los asistentes, rompiéndola".
