
El partido de Champions que la Real Sociedad y el Benfica han disputado este miércoles en el Reale Arena (3-1) ha estado plagado de incidentes. A los ultras del equipo portugués no se les ocurrió otra cosa que lanzar hasta tres bengalas a la grada del estadio donostiarra, donde se encontraban familias con niños.
Imágenes sencillamente lamentables que manchan el fútbol. Pese a la gravedad del asunto, el árbitro Anthony Taylor no detuvo el partido y el juego sólo se vio interrumpido después de que Mikel Oyarzabal reclamara la asistencia de los servicios médicos tras lastimarse en el terreno de juego, en los primeros minutos de la segunda mitad.
🤬 ¡VERGONZOSO! 🤬
Los ultras del Benfica lanzan bengalas a la grada de la Real Sociedad, donde hay familias y niños.pic.twitter.com/tuPhGUnyQ1
— Offsider (@Offsider_ES) November 8, 2023
El estadio entero al unísono no tardó en condenar estos hechos, recriminando la actitud de los radicales lisboetas con pitos y gritos de "fuera, fuera", mientras que la Real Sociedad condenó también los hechos en su cuenta de X (antes Twitter) con este contundente mensaje:
VERGÜENZA AFICIONADOS DEL @SLBenfica
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 8, 2023
Un encuentro que llegaba ya demasiado caliente después de los desórdenes públicos que se han registrado este miércoles por la tarde en los aledaños de la plaza de La Armería de San Sebastián, en las proximidades del Reale Arena, entre seguidores de la Real y el Benfica, con reyertas y el lanzamiento de sillas y de bengalas incluidos.
🤦🏻♂️ Imágenes que manchan el fútbol…
Ultras del Benfica atacan a aficionados de la Real Sociedad antes del partido en el Reale Arena.pic.twitter.com/rng4NY5TLn
— Offsider (@Offsider_ES) November 8, 2023
Tres personas, de 26, 32 y 42 años, han sido detenidas por estos graves altercados, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Los arrestos se producían poco antes de las seis de la tarde, una hora antes del comienzo del partido.

