
Juega y golea en Francia, es un viejo sueño de la dirección deportiva del Atlético de Madrid, pero él, si tuviera que elegir dónde jugar en España no sería, en principio, en la capital sino en la Ciudad Condal, en Barcelona. Hablamos de Jonathan David.
El delantero del Lille, el cual marcó en el Metropolitano en la victoria de su equipo por 1-3, está en racha desde hace dos años y el equipo galo lo nota siendo uno de los equipos de moda. Ganó al Atlético y ojo, al Real Madrid.
Eso sí, no es Madrid donde quiere jugar, como hemos dicho antes, sino en el Camp Nou. Lo confirmó en una entrevista para el New York Times: "El Barcelona siempre fue el equipo con el que crecí y cuando creces apoyando a un equipo, tu sueño es jugar para ellos"
El jugador canadiense añadió además que puede adaptarse a todo tipo de juego: "Me puedo adaptar a muchos sistemas, he jugado con dos delanteros o como único punta, pero preferiría tener esa libertad de moverme, de estar un poco en todas partes. En ese sentido, puedo quitarme la atención de encima y encontrar el espacio para marcar la diferencia".
Los números de David hablan por sí solos. En los últimos años ha sumado 65 goles en las últimas tres temporadas. Con solo 24 años y aunque sean la mayoría en la Ligue 1, los números le podrían llevar el curso que viene a un grande de Europa.

