
La celebración del presidente culé. El FC Barcelona goleó por cuatro goles a cero en el Estadio Olímpico de Montjüic al Borussia Dormuntd y encarriló la eliminatoria. Raphinha anotó el primer gol y se apuntó dos asistencias, Lewandowski marcó un doblete y Lamine Yamal, con un tanto, redondeó la goleada del Barça.
La vuelta será el próximo martes 15 de abril en el Signal Iduna Park, donde buscarán certificar el pase a las semifinales de la Champions League. Mientras llega la fecha señalada en el calendario, Laporta no dudó en mostrar su efusividad a la salida del estadio, tanto de manera verbal como con hechos.
El presidente catalán salió de los aparcamientos en el coche y, con la ventanilla bajada, manifestó su alegría cuando un periodista le dijo: "Menuda victoria, presidente". Laporta respondió con un contundente: "Bien". Además, el conductor del coche le dio una vuelta a la rotonda al mismo tiempo que tocaba la bocina. Joan Laporta siempre muestra sus emociones públicamente y esta vez, tras el 4-0, no iba a ser menos.
Con paso firme
Por su parte, Hansi Flick se mostró precavido en la rueda de prensa posterior al partido: "No. Todavía no estamos clasificados. Nunca sabes lo que va a pasar, el fútbol es un deporte de locos". Además, destacó la importancia tanto de los atacantes como de la defensa y aseguró que "en Dortmund tenemos que jugar como hoy, sin cometer errores" para visitar al equipo alemán y que todo siga un buen camino.
En una temporada complicada en los despachos, con el revuelo en las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, los problemas en el fair play financiero y el retraso de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Sin embargo, en el terreno de juego el FC Barcelona está cumpliendo con sus obligaciones y firmando unos buenos resultados. Los de Hansi Flick están en la pelea por las tres competiciones: LaLiga, Copa del Rey y Champions League.


