Menú

Liga

Osasuna - Barcelona

0

Osasuna

1
1

Barcelona

Piqué p.p. (min.90)

Keita (min.72)

PREVIA
¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del partido del líder aquí, en Libertad Digital!. Además de contaros el encuentro entre el Osasuna y el FC Barcelona, estaremos atentos al otro partido que se disputa a la misma hora, el Xerez - Sevilla.
PREVIA
La principal novedad que presenta Guardiola en la convocatoria es la vuelta de Thierry Henry, que ya está a disposición del técnico de Sant Pedor una vez superada su lesión, y hoy podría tener algunos minutos.
PREVIA
En el Osasuna, Camacho se ha dejado en casa por decisión técnica a Javier Portillo,  'Dady',  Vadocz y  Roversio. Además, no va a poder contar por lesión con Delporte y Jokin Esparza.
PREVIA
¡Vamos a repasar las alineaciones!. El F.C. Barcelona jugará con: Valdés; Puyol, Chygrynskiy, Piqué y Abidal; Busquets, Keita y Xavi; Iniesta, Messi e Ibrahimovic. Con lo que el protagonista copero, Pedro, se queda en el banquillo y Andrés Iniesta ocupará su lugar en el extremo zurdo.
PREVIA
Y Osasuna: Ricardo, Monreal, Josetxo, Miguel Flaño, Azpilicueta, Nekounam, Puñal, Juanfran, Camuñas, Pandiani y Aranda. La principal novedad es la convocatoria de Calleja, que ha entrado antes que futbolistas como Portillo o Dady.
PREVIA
Por cierto, que el árbitro del partido va a ser Rubinos Pérez.
PREVIA
Ya están los futbolistas en el túnel de vestuarios. El campo está a reventar, y el césped perfecto. ¡Esto está a punto de comenzar!
PREVIA
El F.C. Barcelona que jugará conocedor de la victoria del Real Madrid frente al Getafe, que le ha empatado a puntos.
Comienzo o final Minuto 1
¡¡Comienza el partido en el Reyno de Navarra!! Y Osasuna que arranca presionando muy arriba.
Oportunidad Minuto 1
¡¡Primera para el Barça!! Ha circulado muy rápido la pelota el FC Barcelona hasta que ha llegado a los pies de Messi, ¡Que se revuelve y dispara con la zurda! ¡Ha tenido que despejar Ricardo!
Minuto 2
¡¡Pese a que hasta los socios han tenido que pagar para este partido, el campo está lleno y aprieta de lo lindo!!
Minuto 4
Bueno,bueno, vamos a llegar a los cinco primeros minutos de juego y el partido tiene un dominador claro, el conjunto catalán, que no permite que el Osasuna huela el cuero.
Minuto 5
Entre los asistentes al partido está el ex futbolista del Barça y actual entrenador del Manchester City, Mark Hugues. Hay que recordar que en las últimas semanas ha vuelto a sonar el nombre de Robinho como futurible para los culés.
Minuto 6
¡Pase a lo Laudrup de Iniesta para Messi! Al final ha ido muy largo y el argentino no ha podido llegar. Peligrosísimo el líder cuando llega a los tres cuartos de cancha.
Minuto 7
Osasuna, pese a jugar con dos nueves, está jugando con Aranda como referencia, y es Pandiani el que hace de enganche.
Oportunidad Minuto 10
¡¡Ha fallado Aranda!!¡¡ Tras una pérdida de balón de Keita, Aranda se ha plantado delante de Valdés, y ha decidido disparar cuando tenía al Rifle totalmente solo!!
Minuto 11
¡Una vez más Aranda se quedaba totalmente solo!!, pero se equivoca el linier y levanta la bandera!¡No era fuera de juego!
Minuto 13
¡Parece que Osasuna reacciona al dominio del Barça!
Minuto 15
Ahora, en el minuto 15, comienza a animar un sector de los aficionados de Osasuna que había estado callado hasta ahora como protesta hacia la directiva pamplonica.
Minuto 16
Parece que el Barcelona vuelve a adueñarse del balón después de los sustitos de Osasuna.
Minuto 17
¡Ricardo ataja el disparo de Keita! La había bajado Ibrahimovicm, que se la dejó a Keita perfecta para el disparo, pero éste ha llegado picado a las manos de Ricardo.
Tarjeta amarilla Minuto 18
¡Amarilla para Aranda! El delantero se había colado en el área rodaeado de dos defensas. Piqué le toca un poco y aprovecha para tirarse a la piscina.
Minuto 19
De momento, por lo que estamos viendo, Osasuna no hace marcaje individual a Xavi, al que estoy viendo bastanet cómodo, así que vaya con cuidado Osasuna.
Oportunidad Minuto 20
¡Juanfran le hace un traje a Chygrynskiy dentro del área! Después de irse del ucraniano su centro rebota en un defensa y se marcha a córner.
Minuto 20
¡Muy valiente Osasuna que para nada ha salido a encerrarse!
Minuto 22
¡Disparo de Xavi a las manos de Ricardo! Estaba un poco lejos, pero una vez más, el MVP de la última Eurocopa estaba libre de marca.
Minuto 24
En el otro partido de las 20´00 de la tarde, el Sevilla no pasa del empate ante el Xerez y continuamos sin goles.
Minuto 27
Llevamos ya unos minutos sin ocasiones. Parece que Osasuna se ha ganado el respeto del Barcelona, que arriesga menos que al principio.
Oportunidad Minuto 28
¡JUGADÓN DE INIESTA! Después de tumbar a Azpilicueta, le regala el balón a Ibra, pero el cuero se marcha a corner.
Oportunidad Minuto 28
¡CASI LLEGA EL PRIMERO! ¡El corner se ha sacado en forma de jugada ensayada, que finaliza con un disparo de Ibrahimovic y que pega en la mano de Josetxo! El árbitro ha considerado de que ha sido una acción involuntaria.
Oportunidad Minuto 30
¡¡HA ESTADO CHUPÓN MESSI!! Trazó la diagonal desde la derecha, y cuando tenía totalmente solo a Iniesta, decide disparar, pero la pelota rebota en la defensa. Individualista Messi.
Oportunidad Minuto 33
¡¡JUANFRAN!! El extremo le hizo el lío a Abidal, y aunque un poco escorado, ha probado fortuna buscando la escuadra larga de Víctor Valdés y su disparo se va fuera por poco.
Minuto 36
Sube mucho las líneas el Osasuna,que presiona hasta con tres futbolistas la salida de pelota del líder.
Minuto 37
Cambio táctico en el Barça, Messi se coloca detrás de Ibra, y le da todo el carril derecho a Puyol.
Oportunidad Minuto 38
¡Se pasea la pelota por el área Osasunista! Precisamente ha sido Puyol el que ha llegado línea de fondo, pero su centro ha ido hacia nadie, y el balón será para Osasuna en saque de banda.
Minuto 41
¡Se va arriba! Nekounam lanza alto una falta peligrosa para Osasuna.
Oportunidad Minuto 43
¡¡Jugadón de Aranda!! Ha mezclado habilidad y potencia para irse de tres defensores blaugrana, y al final ha provocado el córner. ¡Enorme Aranda!
Gol Minuto 44
¡GOOOL EN CHAPÍN! ¡¡GOOOL DE NEGREDO!!
Xerez 0-1 Sevilla (Negredo)
Comienzo o final Minuto 45
¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Rubinos no añade nada, tiempo de descanso en el Reyno de Navarra.
DESCANSO
Vamos a dar los mejores. En los locales, sin dudas Aranda. Ha sido un peligro constante para Víctor Valdés, también ha estado bastante fino Juanfran.
En el Barcelona no ha habido mucho que destacar, aunque ha tenido alguna que otra buena ocasión. Al  final se lo vamos a dar a Iniesta. Porque cada vez que se hace con el cuero vemos algo distinto, porque es muy bueno, y porque da gusto verle jugar.
DESCANSO
¡En seguida volvemos! Veremos si Osasuna es capaz de mantener el ritmo de esta primera parte.
Comienzo o final Minuto 46
¡¡Arranca la segunda parte!! No hay cambios.
Minuto 46
Primera llegada del Barcelona en la segunda parte. Ha sido Keita el que ha hecho de extremo izquierdo y provoca el cóner.
Minuto 47
Messi continúa jugando por el centro y buscando la pelota entre líneas. En esta ocasión buscaba a Iniesta en un pase en profundida pero el pase se va largo.
Minuto 48
Parece ser que la presencia de Mark Hughes se debe al interés del City en los laterales osasunisas, tanto Monreal como Azpilicueta. Recordemos que en el equipo de Manchester ya juega un lateral español. El ex de la Real, Garrido.
Minuto 49
Nuevo intento de conexión entre Messi e Iniesta. Ha llego el de Fuentealbilla un poco forzado, aunque al final ha rascado un cóner.
Tarjeta amarilla Minuto 50
Amarilla para Chygrynskiy. El ucraniano no está teniendo una buena noche, la verdad. Ha cazado a Aranda frenando la contra de Osasuna.
Minuto 51
Calienta Rafa Márquez en el Barça.
Minuto 52
¡ENORME PASE DE XAVI! Que acompañado del error de Flaño le ha llegado a Ibrahimovic, pero su disparo toca en la defensa y lo atrapa Ricardo.
Tarjeta amarilla Minuto 54
Amarilla para Keita, que después de perder la pelota se tiró con los dos pies por delante sobre Azpilicueta.
Minuto 55
Camacho también pone a los suyos a calentar. Están en la banda Rúper y Masoud.
Oportunidad Minuto 57
¡¡HA SACADO LA MANO IZQUIERDA RICARDO!! ¡El Barcelona que toca y toca y vuelve a tocar hasta que encuentra el hueco!. Al final le ha llegado el cuero a Abidal, que coloca un gran centro en el área pequeña y Ricardo tiene que estirarse para despejar.
Minuto 58
Márquez se quita el peto. Está apunto de entrar en el campo y se supone que en principio el substituido será Chygrynskiy, que tiene tarjeta.
Cambio Minuto 60
Al final el ucraniano es el elegido. Se va Chygrynskiy y entra El mexicano Rafa Márquez.
Minuto 61
Juego parado por una posible lesión de Seydou Keita, que ha recibido un buen golpe.
Minuto 62
Se recupera Keita que vuelve al campo.
Tarjeta amarilla Minuto 63
Amarilla para Ibrahimovic que lleva todo el partido peleándose con Josetxo. Ha soltado el codo en un balón aéreo.
Minuto 65
Osasuna empieza a notar la fatiga y achucha mucho menos. Ahora Nekounam lo intentaba desde muy lejos y Valdés atrapa fácil el balón.
Minuto 67
¡¡TENEMOS LÍO!! Ibrahimovic le roba el balón a Flaño, que era el último defensa de Osasuna, y el zaguero caza al sueco. Pues bien, Rubinos no ha pitado ni falta, cuando tenía que haber expulsado al futbolista osasunista.
Cambio Minuto 70
Cambio en Osasuna. Se va el mejor del partido, Aranda, y entra Masoud. Muy buen futbolista el iraní.
Gol Minuto 72
¡¡¡GOOOOOOOOL DE KEITA!!!¡¡¡GOOOOOOL DEL BARÇA!!!
Minuto 72
¡Maravillosa jugada del Barcelona, que estuvo un buen rato sobando la pelota hasta que Xavi e Iniesta aceleraron el ritmo!Puyol llegó a linea de fonfo para ponérsela a Keita, el sorprendente goleador del Barça en este inicio de campaña, que únicamente tuvo que empujarla.
Minuto 74
Osasuna había desaparecido en esta segunda parte, y el Barcelona estaba acercándose cada vez más al área de Ricardo.
Minuto 75
En el Barcelona salen a calentar Henry y Pedrito.
Minuto 76
Quiere reaccionar Osasuna que va a sacar su segundo córner consecutivo.
Minuto 76
Va a entrar Rúper en Osasuna que ya recibe las órdenes de Camacho.
Minuto 76
Iniesta buscaba una vez más a Puyol a la espalda de la defensa, pero Flaño logra despejar.
Minuto 77
No paran de subir los laterales de Barça gracias a que Busquets, igual que pasara en Copa, se incrusta muchas veces entre los dos centrales.
Cambio Minuto 77
Se va Patxi Puñal, y entra Rúper. No hay cambio táctico ya que el canterano se coloca al lado de Nekounam.
Minuto 79
Nueva pedazo de jugada de Iniesta, que justo antes de meterse en el área leyó el desmarque de Ibra, que al final disparó a las manos de Ricardo.
Minuto 80
Qué espectáculo el Barcelona, que va ganando en un campo complicado como el Reyno de Navarra, y lejos de guardar la ropa, va a por el segundo. Abidal y Puyol parecen extremos, no dejan de subir al ataque,
Minuto 82
En el partido de Chapín continúa ganando el Sevilla gracias al gol de Negredo:
Xerez 0-1 Sevilla
Cambio Minuto 82
Nuevo cambio en Osasuna, se va un desaparecido Juanfran y entra otro chaval, Galán.
Oportunidad Minuto 83
Contra conducida por Messi, bastante desaparecido hoy, y al final, de nuevo Puyol (gran partido del recién renovado) finaliza la jugada pero su disparo se va fuera.
Minuto 85
¡Pandiani! El uruguayo remata alto una faltada sacada por Masoud.
Minuto 86
No será hoy el día que reaparezca Henry, Guardiola llama a Pedro.
Oportunidad Minuto 87
¡JUGADA DE IBRA! Osasuna fundido ha dejado muy libre al sueco, aunque su disparo lo repele Ricardo.
Minuto 88
Falta muy peligrosa para el Barça.
Minuto 89
¡HA PARADO RICARDO EN DOS TIEMPOS! Ibrahimovic probó fortuna por el lado de la barrera buscando el bote, pero Ricardo ha estado rápido.
Cambio Minuto 90
Se va Iniesta, con el Reyno de Navarra en pie aplaudiendo al albino. El público de Pamplona tiene un buen paladar. Entra Pedro.
Minuto 90+1
Rubinos añade 3 minutos.
Minuto 90+1
!!HA FALLADO MESSI UN MANO A MANO CON RICARDO!! Se metió Leo Messi por la derecha en el área osasunista para dispara con la diestra, y Ricardo, una vez más muy rápido de reflejos.
Gol Minuto 90+2
¡¡¡GOOOOOOOOL DE OSASUNA!!!¡PIQUÉ EN PROPIA META!
Minuto 90+3
¡¡Jugada de Camuñas por la izquierda, la puso desde dentro del área, y  PIqué, en su intento por despejar, introduce el cuero en la portería de Víctor Valdés!!
Comienzo o final FINAL
¡¡Y con este gol finaliza el encuentro!! Menudo final de partido en el que el Barcelona mereció más.
FINAL
Llos mejores del partido. RIcardo en Osasuna, que ha evitado una goleada azulgrana. Y Andrés Iniesta en el Barcelona, aunque el partido de Puyol también ha sido de manual.
FINAL
Hasta aquí el partido. No se pierdan el Atlétic de Bilbao - Atlético de Madrid que le vamos a contar desde ya, aquí, en Libertad Digital.
Por cierto, Xerez 0-2 Sevilla, el segundo gol sevillista ha sido de Luis Fabiano.

Osasuna

  • Ricardo
  • Azpilicueta
  • Flaño
  • Josetxo
  • Monreal
  • Juanfran
  • Puñal
  • Nekounam
  • Camuñas
  • Aranda
  • Pandiani
  • Suplentes: Roberto (p.s.), Sergio, Oier, Rúper, Calleja, Masoud, Galán

Barcelona

  • Valdés
  • Puyol
  • Chygrynskiy
  • Piqué
  • Abidal
  • Busquets
  • Keita
  • Xavi
  • Iniesta
  • Messi
  • Ibrahimovic
  • Suplentes: Pinto (p.s.), Márquez, Maxwell, Touré, Jeffren, Pedro, Bojan, Henry

En Deportes