Menú

Barcelona - Sevilla

0

Barcelona

4
0

Sevilla

Konko (p.p.) (m. 14)
Messi (m. 24)
Messi (m. 43)
Messi (m. 90)

PREVIA

Muy buenas noches y bienvenidos a Barcelona, al Camp Nou, donde esta noche se decidirá el primer título nacional de la temporada, la Supercopa de España.

Barcelona y Sevilla buscarán comenzar con buen pie el curso 2010-2011, en un encuentro que no ha estado exento de polémica, y que será dirigido por el cántabro Fernando Teixeira.

PREVIA

Recordamos que el Sevilla se trae un 3-1 a su favor del partido de ida del Sánchez Pizjuán, después de remontar un 0-1, con goles de Ibrahimovic para los culés y Luis Fabiano y Kanoute, este por partida doble, para los andaluces, en un encuentro en el que Guardiola no contó con ninguno de los internacionales, todo lo contrario a lo que sucederá esta noche.

PREVIA

El Barcelona busca colocarse en la cabeza del palmarés de la Supercopa de España con nueve títulos, pues los ocho que tiene en su haber le igualan con el Real Madrid; el Sevilla, por su parte, conseguiría su segundo título, después del logrado hace tres temporadas ante el Real Madrid.
 

PREVIA

Vamos ya con las alineaciones. El Barcelona jugará con Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Keita, Xavi; Pedro, Messi y Bojan.

PREVIA

Como es habitual, Pep Guardiola sorprende en su once. Al final, ni Villa ni Ibrahimovic serán de la partida, mientras que el francés Abidal jugará de central junto a Piqué.

PREVIA

Álvarez, por su parte, demuestra que el Sevilla está mucho más pendiente del partido del miércoles, y deja fuera a varios titulares. Así, su once será el formado por Palop en portería; Dabo, Konko, Escude, Fernando Navarro; Navas, Romaric, Zokora, Capel; Alfaro y Negredo.

PREVIA

A priori, puede parecer que el Sevilla se reserva demasiado para el miércoles con el once que pone en liza. Pero cuidado, Álvarez ha apostado por el músculo en el centro y, sobre todo, mucha velocidad en el ataque con Capel, Navas y Alfaro, y no olvidemos que el Barcelona tiene que ir a remontar dos tantos...

Comienzo o final Minuto 1

¡Comienza el partido en un Camp Nou a rebosar! ¡El primer título está en juego!

Minuto 1

El Barcelona comienza tocando en el centro del campo, ante un público totalmente entregado. No parece que estemos a mediados de agosto.

Minuto 2

El Sevilla espera dentro de su medio campo. También hay que saber jugar con la ventaja del partido de ida, está claro.
 

Minuto 4

Capel da el primer aviso sevillista, en una jugada que deja a las claras lo que quiere su entrenador: robar y salir rapidísimo al ataque. La internada del sevillista terminó en nada.

Minuto 5

Entrada contundente de Zokora sobre Messi. No quiere bromas el marfileño.

Minuto 6

El Barcelona sacó rápido mientras todos protestaban, y Messi realizó el primer disparo a portería de los blaugrana. Muchos silbidos en el Camp Nou contra el Sevilla.

Minuto 8

Salida en tromba de los azulgrana, que quieren marcar pronto para llevar a cabo la remontada. Continua sensación de peligro en el área sevillista.

Minuto 10

¡Qué pase sensacional de Xavi! Estaba pero en fuera de juego el brasileño. El catalán campeón del mundo está jugando como si estuviéramos en pleno final de temporada.

Minuto 12

Negredo está muy sólo en ataque, y además cada balón que toca en la salida del Sevilla lo pierde. Qué bien haría esa función Kanoute, pero claro, espera el Sporting de Braga....

Gol Minuto 13

¡¡¡GOOOOOOL DEL BARCELONA!!! ¡Ha sido Konko en propia puerta! Llega el 1-0 para los culés...

Minuto 14

Jugada colosal de Pedro, que se marcha de todos aquellos que le salen al paso, y su último toque es desviado por Konko en su propia portería. Se ha equivocado el francés, demasiado agobiado sin nadie alrededor.

Minuto 15

Esto es lo que pretendía el Barcelona, y con lo que no contaba el Sevilla, que tendrá que salir un poco más de su área.

Oportunidad Minuto 17

¡A punto de marcar Bojan! Gran jugada colectiva del Barcelona, el balón que llega a la izquierda, y el centro chut de Maxwell no llega finalmente a Bojan, quien estaba listo para empujarla.

Minuto 19

Recordemos que, de momento, el Sevilla sería campeón, pero un único gol del Barcelona sería suficiente para lograr la Supercopa.

Minuto 20

Estamos en el minuto 20, y a Víctor Valdés se le ha visto en tres ocasiones. Las tres, para tocarla con el pie a pase de sus compañeros.
 

Minuto 21

Disparo lejano de Bojan, que se marcha desviado a la derecha de Palop sin demasiado peligro.

Oportunidad Minuto 23

Nuevo disparo de Bojan, este mucho más peligroso, que vuelve a marcharse fuera. Roza el segundo el Barcelona...

Gol Minuto 24

¡¡¡GOOOOOOL DEL BARCELONAAAAAA!!! ¡MESSIIIIIIIII! La remontada ya está aquí...

Minuto 24

Impresionante asistencia de Xavi, que está enorme, y Messi, sólo ante Palop, no falla. El remate al primer toque demuestra la infalibilidad del argentino. 25 minutos, y la final que ha dado la vuelta. El Sevilla necesita un gol...

Minuto 26

Sin embargo, sigue siendo el Barcelona quien domina, buscando la sentencia.

Minuto 28

El Sevilla no ha dado dos pases seguidos en media hora. Mucho mérito del Barcelona, está claro, pero lo de los de Álvarez también es de traca...

Minuto 30

Por primera vez desde que ha comenzado el encuentro, el Sevilla ha pasado varios segundos seguidos en campo azulgrana. No le queda otra...

Minuto 32

Para el Barcelona no hay pretemporada, ni agosto, ni nada... Vaya jugadita acaban de hacer los de Guardiola, como si estuvieran todos a tope. Sólo falló el último pase.

Tarjeta amarilla Minuto 33

Primera tarjeta del encuentro, amarilla para Romaric por una falta por detrás a Pedro. Muy clara.

Minuto 36

No se pueden sacar conclusiones en estas condiciones, pero el pobre Dabo lleva una noche... No ha aportado nada en ataque, y por su banda ha entrado quien ha querido y como ha querido.

Minuto 38

Asistencia de Messi a la que no llega Bojan por poco. El argentino está jugando mejor esta noche que en cualquier encuentro del Mundial. Quizá porque hoy sí juega en su posición.

Minuto 40

Desde el 2 a 0, el partido ha bajado claramente en intensidad. El Sevilla quiere pero no puede ir al ataque, y el Barcelona está dosificando mejor, conocedor de que este resultado es suficiente.

Gol Minuto 43

¡¡¡GOOOOOOL DE MESSIIIIII!!! ¡¡¡GOLAAZOOOOOOO DE MESSI!!! ¡Brutal! ¡Vaya jugada!

Minuto 43

¡Qué jugada del Barcelona! Arranca Alves por la derecha, hace una pared con Bojan, el brasileño llega al área y envía un balón interior para Messi que, en dos toques, controla y marca por toda la escuadra. ¡Espectacular!

Minuto 45+1

Entramos en el minuto de añadido.

DESCANSO

Llegamos al descanso en el Camp Nou, con el resultado de 3-0 para un Barcelona que está jugando como una apisonadora ante un Sevilla que aún no se ha enterado de que está en el Camp Nou.

DESCANSO

Konko en propia puerta ha abierto la lata, y Messi por partida doble ha dado la vuelta a la eliminatoria. Las jugadas de Xavi y Alves en el segundo y tercer gol, geniales.

DESCANSO

Nosotros también nos tomamos un descanso. Volvemos para contarles la segunda mitad. ¡Hasta ahora!

DESCANSO

Saltan ya los jugadores al terreno de juego, a ver con qué mentalidad sale ahora el Sevilla...

Minuto 46

¡Comienza la segunda mitad en el Camp Nou!

Minuto 46

Pues parece que sale con ganas el equipo de Álvarez. Buena jugada entre Negredo y Alfaro, y ahora falta peligrosa al borde la frontal a favor del Sevilla.

Minuto 47

Sin consecuencias la falta. Confirmamos que no hay cambios por parte de ninguno de los dos conjuntos. Eso sí, en el Barcelona calientan Iniesta, Villa e Ibrahimovic. Casi nada.

Minuto 49

Trata de mantener el balón el Barcelona para controlar al Sevilla, y lo consigue. Así duerme a cualquiera...

Oportunidad Minuto 50

Gran jugada de Leo Messi, muy del estilo del argentino, dentro del área, y su disparo sale rozando el palo izquierdo de un Palop que ya estaba batido.

Minuto 52

El Barcelona está a un nivel altísimo para las fechas en las que estamos, la verdad. Tocar toca igual, pero es que a la hora de ejercer la presión, lo hacen a la perfección. Espectacular.

Minuto 53

Buen servicio de Maxwell desde la izquierda, y buena salida de Palop. El único que está manteniendo la compostura en el Sevilla.

Minuto 54

Y primer balón que ataja Valdés. En el minuto 54, y en un disparo en pifia de Negredo.

Minuto 55

El Camp Nou es un clamor gritando "¡Iniesta, Iniesta!". Un chico muy querido no sólo en Barcelona, y no hace falta recordar porqué...

Cambio Minuto 56

¡Y sale al campo Andrés Iniesta! Primer cambio en el Barcelona. Ovación al de Fuentealbilla.

Cambio Minuto 57

Y segundo cambio en el equipo de Guardiola. Debuta David Villa. Otra gran ovación para el asturiano en sus primeros minutos como azulgrana. Se marcharon Pedro y Bojan.

Oportunidad Minuto 59

¡La que ha tenido Iniesta! Parecía gol, tras una espectacular jugada junto a Messi. ¡Vaya dos genios!

Cambio Minuto 60

También mueve piezas Álvarez. Tres cambios a la vez. Entran Cigarini, Perotti y Luis Fabiano por Romaric, Alfaro y Capel. Todo arriba para buscar un gol que, recordemos, ahora mismo igualaría la eliminatoria.

Minuto 62

El Sevilla pasa a jugar con dos delanteros centros, Luis Fabiano y Negredo, y dos bandas muy rápidas, Perotti y Navas.

Minuto 64

Corta Abidal la internada de Luis Fabiano. Ni se puede opinar de la actuación del francés como central, porque las molestias han sido escasas.

Minuto 66

Buscaba el pase interior Iniesta sobre Villa, pero cortó muy bien Escude.

Minuto 68

Centro de Alves que despeja la defensa sevillista. El Barcelona ha bajado una marcha, pero quiere lograr el cuarto gol que dé la tranquilidad.

Minuto 70

A punto de llegar Villa al envío de Iniesta. Está con ganas el asturiano...

Minuto 73

Navas está jugando casi de lateral derecho, y el Sevilla necesita un gol sí o sí. Hay algo que no funciona...

Oportunidad Minuto 75

¡Qué pase de Villa para Messi! No llegó el argentino por milímetros ante la acertada salida de Palop.

Minuto 76

Disparo de Villa que rebota en Dabo. Córner a favor del Barcelona.

Minuto 77

¡Vaya bonita jugada de estrategia del Barcelona! El remate final de Villa fue perfectamente despejado por Palop. Las hacen de todos los colores los culés...

Minuto 78

¡Corte providencial de Piqué! Buena jugada de Cigarini, y su último pase, que dejaba solo a Luis Fabiano, fue cortado por el central catalán. El Sevilla sabe que con un gol va a la prórroga...

Tarjeta amarilla Minuto 79

Primera amarilla para el Barcelona. Ha sido precisamente para Piqué.

Minuto 81

Córner a favor del Sevilla. Quizá así sí pueda crear peligro.

Minuto 83

El córner no tuvo consecuencias, pero el Sevilla lleva dos minutos rozando el área azulgrana.

Minuto 85

El Barcelona logra dormir la pelota, y el Sevilla se ve totalmente incapacitado para presionar y robar. Los minutos pasan...

Minuto 87

¡Qué error ahora entre Luis Fabiano y Navas! El servicio de Konko era buenísimo, pero dudaron entre los dos para encarar a Valdés, y llegó raudo Abidal para despejar el peligro.

Cambio Minuto 88

Tercer y último cambio en las filas del Barcelona. Se retira Xavi Hernández, otro campeón del mundo, y entra Adriano, que debuta en el Camp Nou.

Tarjeta amarilla Minuto 89

Tarjeta amarilla para Cigarini. Justa y clara.

Gol Minuto 90

¡¡¡GOOOOOL DEL BARCELONA!!! ¡¡¡MESSI SENTENCIA!!! ¡Triplete para el argentino!

Minuto 90

Gran jugada entre Villa e Iniesta, y el balón le llega a Messi dentro del área, que no falla a puerta vacía. Sentencia el Barcelona, con una soberbia goleada.

Minuto 90+1

Entramos en el descuento. Se añaden tres. Intrascendentes.

Comienzo o final Minuto 90+3

¡Y SE ACABA EL ENCUENTRO! ¡4-0 para el Barcelona!

FINAL

El Barcelona ha goleado y humillado a un Sevilla que no ha llegado a disparar a puerta. Messi, como el año pasado, fue el guía de un equipo que sigue jugando como los ángeles, y que esta noche ha logrado su primer título de la temporada.

FINAL

El marcador lo abrió Konko, y a partir de aquí comenzó el recital de Leo Messi, autor de tres tantos, y que ha demostrado que está un escalón por encima del resto de jugadores del mundo.

FINAL

El Barcelona, que ha jugado á un nivel altísimo pese a encontrarnos todavía en agosto, demuestra que muy bien lo tendrá que hacer quien quiera ganarle esta temporada. El Sevilla, uno de los supuestos equipos potentes de nuestro país, ha hecho hoy el ridículo en el Camp Nou. Los de Guardiola son justos vencedores de la Supercopa de España.

FINAL

Esto es todo por nuestra parte. Les recordamos que la semana que viene el fútbol continúa con la vuelta de la fase previa de la Champions League y con el arranque de la Liga. Disfruten de esta noche de sábado, y no la líen demasiado. ¡Hasta pronto!

Barcelona

  • Víctor Valdés
  • Dani Alves
  • Piqué
  • Abidal
  • Maxwell
  • Busquets
  • Xavi
  • Keita
  • Pedro
  • Messi
  • Bojan
  • Suplentes: Pinto (p.s.), Puyol, Milito, Adriano, Iniesta, Ibrahimovic, Villa

Sevilla

  • Palop
  • Dabo
  • Konko
  • Escude
  • Fernando Navarro
  • Jesús Navas
  • Romaric
  • Zokora
  • Capel
  • Negredo
  • Alfaro
  • Suplentes: Javi Varas (ps.), Fazio, Luna, Renato, Cala, Luis Fabiano, Cigarini

En Deportes