Menú

Liga

Barcelona - Hércules

0

Barcelona

0
2

Hércules

Valdez (m. 26)
Valdez (m. 58)

PREVIA

Regresa la Liga al Camp Nou, y lo hace con un apasionante Barcelona - Hércules. Un Barcelona que con la novedad de Mascherano buscará seguir aventajando al Real Madrid en la clasificación y devolver el espectácula a una afición demasiado bien acostumbrada.

PREVIA

El Hércules, por su parte, llega a la Ciudad Condal dispuesto a no regalar nada. Con muchas caras nuevas, entre las que destaca el francés Trezeguet, no descartan la sorpresa los alicantinos, que de hecho ya saben lo que es ganar en el Camp Nou.

Dirigirá la contienda el madrileño Velasco Carballo.

PREVIA

Vamos ya con las alineaciones. Por parte del Barcelona formarán Valdés; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell; Mascherano, Keita, Iniesta; Bojan, Villa y Messi. Guardiola sorprende, sobre todo en la línea defensiva.

PREVIA

Por parte del Hércules, Esteban Vigo alinea de inicio a Calatayud; Cortés, Pamarot, Paz, Peña; Tiago, Fritzler, Abel Aguilar, Drenthe, Valdez y; Trezeguez. Una delantera de lujo para un recién ascendido que buscara la sorpresa en el Camp Nou.

PREVIA

Saltan al terreno de juego los 22 protagonistas. Por fin regresan las tardes de Liga, las tardes de buen fútbol. ¡Prepárense para disfrutar!

Comienzo o final Minuto 1

¡Suena el silbato, comienza el partido en el Camp Nou!

Minuto 1

Comienza, como siempre, tocando el balón el Barcelona.

Minuto 2

Primer envío con peligro, fue Adriano desde la banda derecha. Será córner para el Barcelona.

Minuto 2

Sin consecuencias. Ojo que el Hércules no se queda bajo el larguero y puede crear algún peligro a la contra con Valdez y Trezeguet.

Minuto 4

Primer balón que toca Drenthe, y muchos silbidos en el Camp Nou, que no olvidan su pasado madridista.

Minuto 5

Ha comenzado calmado el encuentro, con el Barcelona tocando sin prisa en el centro del campo y el Hércules bien colocado esperando la oportunidad para la contra.

Minuto 7

Primer disparo entre los tres palos del encuentro, obra, cómo no, de Leo Messi. Sin problemas para Calatayud.

Oportunidad Minuto 8

¡Lo que ha fallado Bojan! Gran jugada de Maxwell que llega hasta la línea de fondo, se la da a Bojan y éste, que sólo tiene que empujarla, no acierta. Era más difícil fallarla que meterla.
 

Minuto 10

El Barcelona ya se está convirtiendo en el dueño del encuentro. Adriano y Maxwell están llegando por las bandas con mucho peligro, y sus servicios aún no han encontrado rematador, aunque parece que es cuestión de tiempo...

Minuto 11

Remate de cabeza de Keita que se marcha por encima del larguero. Hubo falta previa sobre Calatayud.
 

Minuto 13

El Hércules no la huele ahora mismo, algo habitual para cualquier equipo que juega en el Camp Nou.

Minuto 14

Buscaba Valdez la internada, cortó bien Piqué. Es muy rápido el paraguayo.

Minuto 16

¡Vaya juagda de Messi! Se fue de dos con un simple recorte, aunque no pudo evitar el saque de puerta.

Minuto 18

Buscaba Valdez ahora a Trezeguet, pero no le encontró. Intenta salir un poco el Hércules, que ve cómo el Barcelona se ha metido en su área.

Tarjeta amarilla Minuto 19

Primera cartulina amarilla, se estrena Mascherano. Era clara, no dejó a Valdez continuar en su carrera con el balón. Está siendo el paraguayo el mejor de su equipo, no hay duda.

Minuto 21

Drenthe que nos deleita con una jugada de aquellas que tanto disfrutaron los aficionados del Madrid. Se puso a hacer bicicletas delante de Adriano, y se dejó el balón atrás. Cuando quiso tocarlo, ya no estaba.

Minuto 23

Cortó bien Peña la internada de Adriano, muy incisivo. Córner para el Barcelona, sin consecuencias.

Minuto 25

Falta clarísima de Mascherano sobre Drenthe, y el holandés que reclama tarjeta. La podría haber sacado, la verdad; la jugada era similar a la anterior. Pero ya sabemos que cuando es la segunda...

Gol Minuto 26

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL HÉRCULEEEEEEES!!! ¡¡¡GOOOOOOOOL DE NELSON VALDEZ!!!

Minuto 26

Jugada de estrategia a balón parado del conjunto alicantino, el remate en primera instancia de Abraham Paz es salvado in extremis por Víctor Valdés, pero su rechace le cae a Valdez, que a portería vacía no perdona. Salta de momento la sorpresa en el Camp Nou.

Minuto 27

Y oportunidad ahora del Barcelona, que a punto está de empatar a disparo de Iniesta.

Minuto 29

Está defendiendo con todo ahora el Hércules, espoleado por el gol que le sitúa por delante en el marcador.

Minuto 31

Disparo lejano de Maxwell que atrapa sin problemas Calatayud. El Barcelona domina, pisa área, pero de momento el cancerbero del Hércules no ha tenido ningún contratiempo.

Minuto 32

Remate de Villa que se marcha por encima del larguero. Era muy cumplicado lo que intentaba el guaje. El envío de Messi, simplemente sensacional.
 

Minuto 34

¡Vaya remate de Piqué! Cantó gol el Camp Nou, pero el balón salió lamiendo el poste.

Minuto 36

Casi marca en propia puerta Pamarot. El Barcelona está achuchando ahora, quiere marcar el empate antes del descanso.

Minuto 39

Se queja ahora Villa, que solicita córner. No puede de momento el Barcelona con el muro perpetrado por el Esteban Vigo.

Tarjeta amarilla Minuto 40

La que se está liando sobre el césped del Camp Nou. Trifulca entre jugadores del Barcelona y Trezeguet y Drenthe. El francés le soltó un manotazo a Adriano, y el brasileño exageró tirándose al suelo. Al final, amarilla para el del barcelona por simular, totalmente injusta.

Minuto 42

Se quedaba solo Villa ante Calatayud, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Bien señalado.

Tarjeta amarilla Minuto 43

Y tarjeta ahora para Drenthe por una entrada sobre Iniesta.

Minuto 45

Remate de Trezeguet muy duro, pero que ataja sin problemas Valdés. Es el segundo disparo a puerta del Hércules. Y entramos en el tiempo de descuento...

Minuto 45+1

¡A punto de marcar Valdez! ¡Vaya regalo de Adriano! El brasileño se la dio a Valdés muy corta, y el portero tuvo que salir rapidísimo para evitar el remate del paraguayo. ¡Cómo presiona este tío!

Comienzo o final DESCANSO

Y Velasco Carballo que señala el final de la primera mitad. Llegamos al descanso con el sorprendente resultado de 0-1 a favor del Hércules. ¡Quién lo iba a pensar hace apenas 45 minutos!

DESCANSO

El Barcelona domina el partido, pero no llega con nitidez. Apenas ha gozado de dos oportunidades claras, una de Bojan (increíble lo que ha fallado el chico) y otra de Piqué.

DESCANSO

El Hércules, por su parte, ha tenido una oportunidad en 45 minutos, y bien que la ha aprovechado. Nelson Valdez, el mejor del conjunto alicantino, pudo batir a Víctor Valdés tras un rechace de éste a remate de Abraham Paz.

DESCANSO

Volvemos en unos momentos para contaros la segunda mitad, que promete ser espectacular con el Barcelona buscando la remontada y el Hércules que dispondrá de muchos especios para salir a la contra.

Cambio DESCANSO

Como era de esperar, Guardiola mueve fichas de cara a la segunda mitad. Entran Xavi Hernández y Pedro y dejan el terreno de juego Mascherano, que ha vivido un debut irregular, y Bojan.

Comienzo o final Minuto 46

¡Y comienza la segunda mitad! ¡Prepárense, que esto promote!

Minuto 47

El Barcelona sale fuerte en búsqueda del gol, alentado por un público jaleante.

Minuto 47

Disparo de Xavi Hernández que se marcha rozando el larguero.

Minuto 48

Remate de Villa ahora, pero estaba en fuera de juego. Se huele el empate en el Camp Nou...

Minuto 50

El Hércules que no pasa del medio campo, pero todos los minutos corren a su favor. Cuanto más tarde el Barcelona en marcar, más huecos encontrará el conjunto de Esteban Vigo a la contra.

Minuto 51

Por cierto, Iniesta ha pasado a jugar a la izquierda, Villa está de nueve, y Xavi dirigiendo el centro del campo. Todo mucho más lógico.

Minuto 52

Se equivocó Iniesta, que buscó un pase imposible a Messi en lugar de disparar cuando lo tenía todo franco.

Minuto 54

Vuelve a cortar Fritzler el servicio de Pedro. El argentino se está mostrando como un futbolista muy interesante esta noche en el Camp Nou, cortando todo el peligro que aparece por su zona.

Minuto 56

Continúa con sus envíos desde la banda el Barça, hasta ahora inefectivos.

Gol Minuto 58

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL HÉRCULEEEEEEEES!!! ¡¡¡GOOOOOOOLAZOOOOO DE VALDEEEEEEZ!!!

Minuto 58

Jugada fabulosa a la contra del Hércules. Internada perfecta por banda derecha de Tiago, y su envío lo remata al primer toque, de una forma excelsa, Nelson Valdez, que logra así su segundo tanto esta noche. ¡Salta la sorpresa en el Camp Nou! Lo veníamos diciendo...

Cambio Minuto 60

Hay cambio en las filas del Hércules. Entra Sendoa y se marcha Royston Drenthe.

Minuto 62

¡Ha salvado Calatayud! Disparo desde muy cerca de Messi ante el que responde a la perfección el cancerbero malacitano.

Cambio Minuto 64

Segundo cambio en el Hércules. Nelson Valdez, el héroe de la tarde, abandona el terreno de juego y Kiko entra en su lugar.
 

Minuto 66

El Barcelona que sigue tocando y tocando, pero no hay manera de sorprender a Calatayud.

Oportunidad Minuto 69

¡Qué paradón de Valdés! Ha estado Kiko a punto de marcar el tercero. Y es que ahora el Hércules se está mostrando superior al Barcelona...

Oportunidad Minuto 71

¡Y colosal ahora Calatayud! Doble oportunidad para el Barcelona, primero para Villa y luego para Messi, y Calatayud que responde a la perfección. ¡Está roto el partido!

Minuto 72

Disparo ahora de Pedro que detiene de nuevo Calatayud. Se está mostrando muy seguro el ex del Málaga.

Cambio Minuto 74

Tercer y último cambio en el Hércules. Se marcha Tiago y entra Tote.

Minuto 75

Villa se está mostrando muy voluntarioso durante todo el encuentro, pero no tiene fortuna el asturiano.

Minuto 77

No puede el Barcelona... El Hércules está ahora muy bien plantado, y puede dar aún más de un susto ante un ahora mismo inoperante equipo.

Minuto 79

Muy cerca de llegar ahora Trezeguet al envío de Kiko, que entró sólo por la banda derecha. Hay muchísimos espacios ahora mismo.
 

Minuto 80

Quedan diez minutos y el Barcelona necesita tres goles. Parece una quimera, pero todos sabemos cómo se las gastan los de Guardiola...

Minuto 82

Disparo de Pedro, nuevamente blocado por Calatayud. Tampoco han tenido demasiada puntería los atacantes culés esta tarde.

Minuto 83

Choque brutal ahora entre Piqué y Calatayud. Los dos están tendidos en el suelo sangrando considerablemente. Ambos fueran a por e balón.

Minuto 85

Se reanuda el juego con Calatayud en el campo, pero con Piqué aún siendo auxiliado.

Minuto 86

Regresa Piqué al terreno de juego con un aparatoso vendaje en la cabeza. Y llegamos así al 86 con el resultado de 0-2. Se masca la sorpresa...
 

Oportunidad Minuto 88

¡¡¡VALDEEEEES!!! Ha salvado el 0-3 del Hércules el guardameta del Barcelona, primero a disparo de Tote y después a remate de Trezeguet, cuando el francés lo tenía todo a favor.

Minuto 89

Falta de Piqué sobre Pamarot, que ha sido un muro esta tarde. Ya no valía, pero el gol que ha metido Messi justo después ha sido espectacular. Pero sigue el 0-2.

Minuto 90+1

Estamos en el tiempo de descuento, y Velasco Carballo ha decretado cuatro minutos de añadido.
 

Minuto 90+2

Pelotazo de Peña, que no quiere complicaciones. ¡El Hércules está a punto de lograr la proeza, señores!

Comienzo o final Minuto 90+4

¡¡¡Y SE ACABÓOOO!!! ¡¡¡SALTA LA SORPRESA EN EL CAMP NOU!!! ¡¡¡EL HÉRCULES HA LOGRADO LA CAMPANADA Y HA GANADO 0-2!!!

FINAL

Meritorio partido del Hércules, que se ha mostrado segurísimo en defensa y muy efectivo en ataque, sobre todo Nelson Valdez, autor de los dos tantos alicantinos. ¡Ni se lo creen los jugadores del Hércules, eufóricos sobre el terreno de juego!
 

FINAL

El Barcelona, por su parte, se marcha dejando una floja imagen después de mucho tiempo sin hacerlo. Mucha posesión, pero se va sin lograr ningún gol y, de hecho, sin apenas gozar de ninguna oportunidad clara.

FINAL

Lo que ha pasado esta noche en el Camp Nou ha sido muy raro, atípico; veremos si ha sido sólo un resbalón esporádico, o no...

Por nuestra parte es todo. Ahora mismo llega Edu Siles para contaros el partido del Real Madrid, que en unos momentos se enfrentará al Osasuna. ¡Hasta pronto!

Barcelona

  • Víctor Valdés
  • Adriano
  • Piqué
  • Abidal
  • Maxwell
  • Mascherano
  • Iniesta
  • Keita
  • Messi
  • Villa
  • Bojan
  • Suplentes: Pinto (p.s.), Dani Alves, Puyol, Milito, Pedro, Dos Santos, Xavi, Busquets

Hércules

  • Calatayud
  • Cortés
  • Pamarot
  • Paz
  • Peña
  • Aguilar
  • Firtzler
  • Tiago Gomes
  • Valdez
  • Drenthe
  • Trezeguet
  • Suplentes: Velthuizen (p.s.), Kiko, Rodríguez, Senda, Rufete, Portillo, Tote

En Deportes