Menú

Sevilla F.C - PSG

Superada ya la eliminación en la fase previa de la Champions empieza la andadura del Sevilla en la Europa League. El equipo andaluz quiere recuperar la grandeza perdida, o al menos puesta en duda, después del patinazo en Champions. Y es que, la antigua Copa de la UEFA, en la que los sevillistas fueron campeones en 2006 y 2007, se presenta como la competición ideal para olvidar la eliminación de la Champions. Eso sí, el sevillismo espera un gran papel porque en esta competición no existen las excusas. La final del 18 de mayo en Dublín, es un fecha marcada en rojo por todos los sevillistas. En el club andaluz preocupa más Luis Fabiano que el rival. Sus 17 minutos, sus declaraciones en ‘Twitter’ y la respuesta de Antonio Álvarez, le ponen pimienta al partido. En los franceses, destaca la baja de Sessegnon, puntal de un equipo veterano, rápido en ataque y rocoso en defensa.

0

Sevilla

0
1

Paris Saint-Germain

Nené (min. 76)

PREVIA

Muy buenas noches señoras y señores y gracias por elegir nuestra compañía. El Sevilla comienza esta noche su larga travesía por la Europa Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Paris Saint Germain.

La contienda estará dirigida por el colegiado austriaco Robert Schörgenhofer.

PREVIA

El PSG, séptimo en la liga Francesa, aterriza en Sevilla después de golear 4-0 al Arles Avignon en su último partido liguero. El entrenador francés, Antoine Kombouaré, no podrá contar con Bodmer y Sessegnon. Ninguno de los dos jugadores se ha podido recuperar de los respectivos problemas físicos que les aquejaban.

PREVIA

Por su parte, el Sevilla llega a este partido con notables bajas en defensa, Escudé, Fazio y Dragutinovic. A última hora se ha sumado a esas bajas ya señaladas la del jugador brasileño Renato. El sevillismo confía plenamente en lograr esta noche una victoria y sumar así sus 3 primeros puntos.

PREVIA

En el grupo J, el del equipo sevillista, están alojados también el Karpaty ucraniano y el Borussia Dortmund. En teoría, el equipo español, no tendrá demasiados problemas para quedar primero de grupo.

PREVIA

Como partidos más destacados a esta hora, recordar el Getafe-Odense y el Liverpool-Steaua Bucarest.

PREVIA

Ya tenemos alineaciones confirmadas. El PSG jugará con: Apoula Edel; Jallet, Camara, Armand, Tiene; Chantome, Clement, Maurice, Nené; Erding y Luyindula.

PREVIA

El Sevilla, por su parte, jugará con: Palop; Dabo, Alexis, Cáceres, Konko; Zokora, Cigarini, Capel, Navas, José Carlos y Luis Fabiano. La gran noticia en el Sevilla es la del brasileño Luis Fabiano en el once inicial.

PREVIA

Saltan los dos equipos al terreno de juego. Se escucha ya el himno de la Europa Liga. El ambiente en el Ramón Sánchez Pizjuán no es el mejor. La entrada no ha sido muy buena y se ven muchos asientos vacíos.

Comienzo o final Minuto 1

¡Empiezaaaaaaaaa el partido!  Ya toca el Sevilla.
 

Minuto 2

El equipo español comienza dominando el partido. El PSG espera en su campo.

Minuto 3

El Liverpool gana ya 1-0 al Steaua de Bucarest. Gol de Joe Cole.
 

Minuto 5

Toca y toca el Sevilla. Parece que el PSG no va a tener problemas en dejar que el equipo sevillista sea el que lleve la batuta.

Minuto 6

Primer saque de esquina del partido a favor del Sevilla. Lo provocó Luis Fabiano que está muy activo.

Oportunidad Minuto 6

¡¡¡UYYYY!!!!!!! A punto de marcar Alexis a la salida de un córner. Paró bien Edel.

Minuto 8

Se está estirando un poco más el PSG y esto provoca que existan más espacios para las bandas sevillistas.

Minuto 9

Navas está empezando a causar problemas ya al lateral izquierdo francés. Está muy bien plantado el Sevilla en el campo.

Minuto 12

Disparo de Dabo desde fuera del área muy flojito y rasito. Sin problemas para Edel.
 

Oportunidad Minuto 13

Primera llegada peligrosa del PSG. Disparó Chantôme desde fuera del area. Rozando el larguero. Primer aviso del PSG.

Minuto 15

Poco a poco le está robando el balón el equipo francés al Sevilla. El público se impacienta y empiezan a oírse ya los primeros sílbidos.

Minuto 15

El Steaua de Bucarest ha empatado el partido. Liverpool 1-1 Steaua de Bucarest.

Oportunidad Minuto 16

¡¡¡UYYYYY!!! Que jugadón de José Carlos. El disparo desde la frontal del área no acabó de coger toda la rosca que tenía que coger y se fue fuera por muy poco. Cuando el Sevilla llega, llega de verdad.

Minuto 18

El PSG le viene muy bien el empate. Sacar un punto en el Sánchez Pizjuán es un premio para ellos y más con el once titular que han sacado hoy. Están jugando los no habituales.

Oportunidad Minuto 19

Aparece Luis Fabiano. Desde dentro del área enganchó una volea que fue a parar a los brazos del guardameta francés. Bien situado el portero.

Minuto 21

Falta a favor del Sevilla que tiró José Carlos. ¡¡¡¡A la barrera!!!

Minuto 23

Veintitres minutos de juego han transcurrido ya en esta primera jornada de la Europa Liga y sigue el empate a ceros en Sevilla.

Minuto 24

Se despistó la zaga sevillista en una falta sin aparentes problemas y Dabo llegó al cruce providencial. Llegó en el momento justo, Chantôme estaba ya a punto de disparar.

Oportunidad Minuto 26

¡¡¡UUUYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!! A puntito de marcar el PSG. Internada por la banda, centro, y sin Palop colocado la envió inexplicablemente por encima de la portería. Madre mía lo que ha fallado. Era el primero del partido.

Oportunidad Minuto 28

¡¡¡UYYYYYY!!!! Esta vez del Sevilla. Cigarini disparó desde fuera del área, el balón fue botando todo el camino y pasó rozando el palo. No se está haciendo notar mucho Cigarini de momento.

Minuto 29

Intercambio de golpes. Ahora el PSG. Sin mucho peligro. Disparo desde fuera del area pero el balón pasó a tres metros por encima del larguero.

Oportunidad Minuto 30

¡¡UYYYYYY, Erdingggggggggg!!!! A punto de marcar de tiro cruzado a la salida de Palop. El balón desviado por poco. El Sevilla se está relajando y los parisinos se lo están creyendo.

Minuto 32

Recordar que en el grupo J, el del Sevilla, se adelanta el Borussia Dortmund frente al Karpaty ucraniano 0-2.

Oportunidad Minuto 33

¡¡¡LUIS FABIANOOOOOOOO!!! De volea la enganchó y se fue por arriba de la portería.

Oportunidad Minuto 35

¡¡¡¡Que paradón de Edel!!!. Madre mía. Vaya reflejos. Se está acercando el Sevilla. Luis Fabiano es el que más lo está intentando. No está teniendo suerte de momento.

Minuto 36

Ahora es el PSG el que se está acercando. Esto un intercambio de golpes.

Minuto 38

Veo a los franceses cada vez más cómodos. El Sevilla se está poniendo nervioso. Falta a favor del PSG desde el costado derecho.

Oportunidad Minuto 41

¡Que jugadón de Erding! El turco se coló en el área, la cruzó a la salida de Palop que aguantó muy bien y la despejó.

Oportunidad Minuto 45

Navas disparó desde fuera del área y el balón fue desviado por un jugador del PSG y el balón se fue a córner. Sin problemas para el equipo francés en el saque de esquina.

Comienzo o final Minuto 45+1

Acabó la primera mitad. Empate en el luminoso y el Ramón Sánchez Pizjuán que no está del todo satisfecho con el juego de su equipo. Timidos sílbidos. Los jugadores se retiran ya a los túneles de vestuario.

DESCANSO

Hacemos un alto en el camino y enseguida volvemos con lo que promete ser una segunda mitad apasionante. Un Sevilla a muerte y un PSG que aprovechará la más mínima ocasión para salir a la contra. Hasta ahora.

DESCANSO

El Getafe pierde frente al Odense 0-1. Tropiezo de los de Míchel en casa. El CSKA de Moscú gana 0-3 al Lausanne y los tres obra del ex-sevillista Kerzhakov.

Cambio DESCANSO

Los dos equipos salen al terreno de juego. El PSG no ha hecho ningún cambio pero el Sevilla si. Cigarini y José Carlos se quedan en el vestuario y entran Guarente y Kanouté.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡Empiezaaaaaaaaaaa la segunda parte!! ¿Cómo reaccionará el Sevilla con estos dos cambios?

Minuto 48

El Sevilla ha salido a por todas y está llegando bastante más que en la primera parte.

Tarjeta amarilla Minuto 51

Córner a favor del Sevilla. Y cartulina amarilla para Tiéné por una falta muy fea sobre Jesús Navas.

Oportunidad Minuto 52

¡¡A puntooooooo!!! Centro de Navas y remate de Luis Fabiano de tacón. El balón rebotó en Tiéné y se fue a córner. Sin problemas en el saque de esquina para el PSG.

Minuto 54

Buenas noticias desde el Coliseum Alfonso Pérez. Empata el Getafe, 1-1, gol de Arizmendi. Y el Liverpool se pone otra vez por delante en el marcador. Marcó de penalti N´Gog, 2-1.

Minuto 57

Lo intenta el Sevilla con centros desde todas las posiciones pero el equipo francés parece un frontón. Muy serio el PSG en defensa.

Minuto 59

Fuera de juego muy justito de Erding. Se quedaba totalmente sólo. Muy, muy justito.

Oportunidad Minuto 60

¡¡UUUUYYYY!!Centro de Navas que se envenenó y Capel no llegó por poco. A punto de marcar Capel.

Cambio Minuto 61

Cambio en el Sevilla. Último en el equipo andaluz. Entra Diego Perotti y se va camino de los vestuarios Diego Capel. Diego por Diego. Banda por banda.
 

Cambio Minuto 64

Cambio en el PSG. Se retira del campo Erding y entra un viejo conocido de la Liga española, Claude Makélélé.

Minuto 65

El partido entra en un fase un poco aburrida. El Sevilla ya no ataca como antes y el PSG de momento está contento con el resultado. No va a arriesgar para nada. Se oyen cánticos en el estadio. ¡¡Qué bonito ambiente!! Cuanto de bien le hace esto al Sevilla.

Minuto 69

Aquí no pasa nada. Todo sigue igual. Navas está tocado en el tobillo y va a forzar para seguir jugando. Sale al campo después de haber sido atendido. Cojea ostensiblemente.

Minuto 73

Falta sobre Perotti en tres cuartos de campo. El árbitro le perdona la amarilla a Chantôme.

Gol Minuto 76

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PSG, GOOOOOLLLLL DE NENÉ!!!!!!!! Madre mía que descuido del Sevilla.

Minuto 77

Descuido de la zaga sevillista y Nené muy solo  entrando por la derecha del área la cruzó, tocó en la rodilla de Palop y el balón entró rozando el larguero.

Cambio Minuto 77

Se va el goleador del partido Nené y entra Hoarau.
 

Minuto 80

Lucas Leiva hace el tercero para el Liverpool. Y en el grupo del Sevilla el Karpaty remonta al Borussia y se pone con un 3-2 en el marcador. 

Minuto 82

El Sevilla que lo está intentando a la desesperada pero sin mucha fortuna. No está fino hoy el Sevilla.

Minuto 83

Gol de Pedro Ríos. Marca el Getafe. Remonta el Getafe. Getafe 2-1 Odense.

Minuto 83

¡Madre mía Makélélé! Desde fuera del área lo intentó sin fortuna. El disparo de larga distancia nunca ha sido lo suyo.

Minuto 85

Tiéné está tumbado en el terreno de juego. Que bien le viene éste parón al PSG. Muy cómodo el equipo galo en el terreno de juego.

Minuto 87

No veo al equipo andaluz empatando. El PSG está muy firme en defensa.

Oportunidad Minuto 89

Ocasión de Luis fabiano a centro de Jesús Navas. En suspensión tocó de cabeza y el guardameta la desvió a córner.

Cambio Minuto 89

Se marcha Tiéné del campo y entra Sakho.

Minuto 90

Dos minutos de tiempo añadido. Mal asunto para el Sevilla.

Minuto 90+1

Esto se va a acabar y el único equipo español que va a llevarse los tres puntos hoy va a ser el equipo de Míchel, el Geta.

Comienzo o final Minuto 90+2

Acabó el partido. ¡¡¡¡FINAALLLLLLLL!!!! Que pitada. Pañuelos en las gradas. No gusta comprensiblemente el resultado.

FINAL

Mal asunto para el Sevilla. Ahora si que se ve obligado a ganar en su próximo partido sino se quiere complicar el pase a la siguiente ronda. 

FINAL

El PSG ganó con superioridad. Fue mejor en todas las facetas salvo en la de disparos a puerta. Tres puntos con los que no contaba el equipo francés. Que contentos que se van.

FINAL

En el otro partido del grupo el Borussia se ha impuesto finalmente al Karpaty (3-4) en un encuentro loco y lleno de remontadas.

Pues desde aquí esto ha sido todo. Muchas gracias, una vez más, por acompañarnos en la retransmisión de este partido en Libertad Digital, que finalmente nos ha dejado mal sabor de boca.

Volvemos el fin de semana con la Liga. ¡¡Hasta entonces, sean felices!!

Sevilla

  • Palop
  • Dabo
  • Alexis
  • Cáceres
  • Konko
  • Zokora
  • Cigarini
  • Capel
  • Navas
  • José Carlos
  • Luis Fabiano
  • Suplentes: Javi Varas (p.s.), F. Navarro, Alejandro Alfaro, Tiberio Guarente, Perotti, Kanouté, Negredo

Paris Saint-Germain

  • Édel
  • Jallet
  • Camara
  • Armand
  • Tiéné
  • Chantôme
  • Clement
  • Maurice
  • Nené
  • Erding
  • Luyindula
  • Suplentes: Coupet (p.s.), Sakho, Makelele, Giuly, Hoarau, Kezman, Makonda

En Deportes