Menú

Rosenborg - Atlético

0

Rosenborg

1
2

Atlético de Madrid

Henriksen (m. 51)

Agüero (m. 3)
Tiago (m. 83)

PREVIA

Muy buenas tardes, y bienvenidos al Estadio Lerkendal noruego, donde Rosenborg y Atlético de Madrid se enfrentarán en el arranque de la cuarta jornada de la Europa League.

PREVIA

El partido se ha convertido en un encuentro clave después de las tres primeras jornadas disputadas, pues el Grupo B se ha apretado de lo lindo, con el Leverkusen como líder con cinco puntos, Atlético y Aris de Salónica con cuatro, y Rosenborg con tres.

PREVIA

El Atlético, pues, llega con el claro objetivo de lograr la victoria y tomar algo de aire, y por ello Quique Sánchez Flores recuperará el trivote, sistema que, hasta el momento, no le ha dado grandes resultados, pero en el que el madrileño confía ciegamente.

PREVIA

Así, el Atlético formará de inicio con De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Perea,  Antonio López; Tiago, Assunçao, Raúl García; Simao, Agüero y Diego Costa.

PREVIA

El Rosenborg, pero no será el sencillo rival que en la jornada anterior cayó con estrépito en el Vicente Calderón. Los noruegos hacen de su estadio un verdadero fortín: no han caído aún ninguna vez en el campeonato doméstico, y en Europa encadenan seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

PREVIA

Para continuar con esa racha, Eggen contará con Örlund; Lustig, Dorsin, Demidov, Bjäsmyr; Annan, Henriksen, Skjelbred; Prica, Moldskred, Iversen.

PREVIA

Recuerden que a esta misma hora se disputará el otro encuentro del grupo, que enfrentará a Bayer Leverkusen y Aris Salónica en Alemania, así como el partido del Villarreal en casa del PAOK de Salónica. Aquí les iremos informando también de lo que vaya sucediendo en ambos choques.

PREVIA

Sobre el terreno de juego ya los 22 protagonistas. Buen ambiente en el Lerkendal, a pesar del frío. El césped, impecable.

Minuto 1

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Balón para el Rosenborg.

Minuto 1

Primer aviso del conjunto noruego. Disparó Skjelbred desde muy lejos, se marchó muy desviado.

Oportunidad Minuto 2

¡¡¡TIAGOOO!!! Gran acción de Raúl García por banda derecha, y el pase de la muerte que no llega por centímetros al portugués.

Gol Minuto 3

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL ATLÉTICOOOOOO!!! ¡¡¡AGÜEROOOOOO!!! ¡¡¡QUÉ GRAN JUGADA!!!

Minuto 3

Pase perfecto de Raúl García desde la derecha a la otra banda; controla Simao, que se marcha con mucha facilidad de Lustig, y su envío es rematado por Agüero a puerta vacía, y en clara posición de fuera de juego. Se adelanta muy pronto el Atlético...

Oportunidad Minuto 5

¡Madre mía que lento Prica! Hasta en dos ocasiones tuvo la pelota franca para golpear y superar a De Gea, pero se durmió el sueco y Assunçaó desbarató el peligro.

Minuto 7

Parece que reacciona el conjunto noruego al tanto encajado, y se ha lanzado al ataque en busca del empate.

Minuto 8

Qué buena jugada, ahora sí, de ataque del Rosenborg, pero no se entendieron Iversen y Bjarsmyr.

Minuto 10

Remate de Iversen que se marcha desviado. Era muy complicado...

Minuto 11

La verdad es que a pesar del gol, el Rosenborg está bastante mejor que el Atlético. Pero son los colchoneros quienes van ganando...

Minuto 12

Otra acción desafortunada de Prica, que parece empeñado en ser el mejor defensa del Atlético.

Minuto 14

Lo intentaba el Kun. Demasiado complicado. Quería meterse entre tres defensores.

Minuto 15

Muy bien Annan, el único que parece tener un poco de criterio en la medular noruega.

Minuto 16

Se equivocó Diego Costa. Ojo, porque el Atlético ya comienza a disponer de oportunidades a la contra.

Oportunidad Minuto 18

¡¡¡UUYYY!!! Buen remate de Moldskred, y paradón de De Gea. De todos modos, el colegiado había señalado falta en el salto del noruego.

Oportunidad Minuto 19

¡¡¡LO QUE ACABA DE FALLAR TIAGO!!! Se encontró con un regalo dentro del área, y el portugués la pegó de primeras y fatal, cuando podría haber parado el balón, tomarse un café, y disparar sólo ante Örlund.

Oportunidad Minuto 20

¡¡¡Y AHORA DIEGO COSTA!!! Parece que ha querido superar a su compañero, y ha fallado una aún más clara. Ya había batido a Örlund, solo dentro del área pequeña, y su disparo fue salvado en última instancia por Lustig.

Minuto 22

Otra vez muy bien Annan, sin duda el mejor jugador de este equipo. La verdad, no sabemos qué hace el ghanés perdido por aquella liga en lugar de jugar en una competición más potente. Seguro que tardará poco en hacerlo...

Oportunidad Minuto 23

¡Ojo que la ha tenido ahora el Rosenborg! Se la comió por alto Perea, y el balón le cayó a Iversen, quien cruzó demasiado ante la salida de De Gea. Esto es un cúmulo de despropósitos de ambos equipos...

Minuto 25

Disparo de Antonio López, a las manos de Örlund.

Tarjeta amarilla Minuto 27

Amarilla para Moldskred por botar la falta antes de que pitara el árbitro. Menudo mosque de los futbolistas noruegos...

Oportunidad Minuto 28

¡¡UUUYYY!!! A puntito de rematar Demidov dentro del área chica. No llegó por centímetros el central noruego, jugador que, por cierto, tiene firmado un contrato con la Real Sociedad a partir de enero.

Minuto 30

Parece que el Rosenborg ha bajado un poco el ritmo del encuentro. De todos modos, necesita tan poco para crear peligro que tampoco le interesa que haya un ritmo alto. Un simple córner, una falta lateral...

Minuto 31

Lo de Prica es de traca. Le cayó una bola buenísima después de que Demidov peinara un córner, y el delantero sueco golpeó al aire. Vaya tardecita está teniendo el amigo...

Minuto 33

Todo el ataque noruego, por cierto, está llegando desde la izquierda. Dorsin está subiendo con cabeza y calidad, mientras que en la derecha Lustig no se ha atrevido ni en una ocasión.

Minuto 34

Disparo de Raúl García que se marcha desviado por muy poco. Buena jugada de nuevo de Diego Costa, que está siendo el mejor colchonero en ataque.

Minuto 35

Bayer Leverkusen y Aris de Salónica empatan a cero, mismo resultado que el Villarreal. Quien va perdiendo es el Manchester City, en casa del Lech Poznan donde, por cierto, debuta como entrenador José Mari Bakero.

Minuto 36

Mal envío ahora de Dorsin que se marcha por línea de fondo.

Minuto 37

¡Qué bien Annan de nuevo! Le robó la cartera a Simao cuando el portugués lo tenía todo a favor para disparar dentro del área. Providencial el ghanés.

Minuto 39

Buen disparo de Moldskred que se marcha cerca del palo derecho de un De Gea que ni siquiera se movió.

Minuto 41

¡Pricaaa! No lo hizo mal ahora el sueco, con un recorte muy interesante, pero el disparo final, eso sí, fue lamentable...

Minuto 42

Qué bien De Gea saliendo a despejar de puños el córner botado por Dorsin. Va a tener que estar muy bien el portero del Atlético por alto...

Minuto 43

Buena contra ahora del Atlético, que despejó muy bien Demidov. Parece buen central el noruego...

Minuto 44

Buen disparo de Simao desde muy lejos, pero estuvo atento Örlund, que atajó sin problemas.

Minuto 45

Llegamos al 45, y Bezborodov señala el final de la primera mitad sin añadir nada.

DESCANSO

Descanso pues en el Lerkendal, tras una primera mitad bastante entretenida, en la que al Atlético le ha bastado con el gol el fuera de juego de Agüero a los tres minutos.

DESCANSO

Los noruegos, que han estado algo mejor, han gozado de algunas oportunidades, sobre todo por alto, pero les ha fallado el último remate, exactamente lo mismo que le sucedió a Tiago y Diego Costa en un minuto en el que el Atlético pudo sentenciar.

DESCANSO

Con todo, les podemos garantizar que la segunda parte se presenta interesante, sobre todo si van pasando los minutos con este resultado. Aquí estaremos para informarles de lo que suceda. ¡Hasta ahora!
 

Minuto 46

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!!

Balón para el Atlético...

Minuto 47

Muy bien Dorsin, otra vez, por banda izquierda. Su centro final, pero, fue muy malo.

Oportunidad Minuto 48

¡La ha tenido otra vez Prica! Su remate, muy malo, se marchó desviado.

Minuto 49

Bien Perea ahora cortando el envío de Moldskred. Ha salido muy fuerte el Rosenborg en el arranque de esta segunda mitad.

Gol Minuto 51

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL ROSENBORG!!! ¡¡¡GOOOOOOL DE HENRIKSEN!!!

Minuto 51

Pelotazo al área, la baja Iversen como puede y se la da de cara a Henriksen, que golpea muy duro y bate a De Gea por debajo de las piernas. Quizá pudo hacer algo más el guardameta, aunque no es para nada una cantada...

Tarjeta amarilla Minuto 53

Amarilla para Agüero, que no ha vuelto a aparecer desde el gol.

Oportunidad Minuto 54

¡Paradón, ahora sí, de De Gea a remate de Prica! Cuidado, que se puede escapar el partido...

Minuto 55

Otra vez De Gea, con una mano. Están enormes ahora mismo los noruegos. Hay que frenar esto...

Minuto 56

Por cierto, también ha empatado el City, gol de Manolito Adebayor.

Minuto 58

No se entendieron Agüero y Diego Costa.

Minuto 59

Buena contra llevada por Agüero, que sin embargo no pudo culminar.

Cambio Minuto 60

Cambio en el Rosenborg. Se marcha Annan, lesionado, y entra en su lugar el costamarfileño Sare.

Cambio Minuto 61

Y también hay cambio en el Atlético. Se marcha Agüero, que no ha estado muy fino esta tarde pese al gol marcado, y ha salido Diego Forlán.

Minuto 62

¡Cuántos problemas para De Gea! El Rosenborg tiene un concepto muy simple, pero muy efectivo: balón a la banda, y desde ahí al centro para que alguno de sus delanteros remate de cabeza. Y con eso le está haciendo sufrir mucho al Atlético.

Oportunidad Minuto 64

¡¡¡LO QUE HA FALLADO EL ROSENBORG!!! ¡¡¡MADRE MÍA!!!

Iversen se encuentra con un balón dentro del área pequeña, y su disparo a la media vuelta con todo a favor para marcar se ha marchado fuera. Hay que decir en favor del delantero que le botó muy mal, pero eso no se puede fallar...

Minuto 66

Casi marca otra vez el Rosenborg, que en estos momentos está mereciendo el segundo tanto con todas las de la ley...

Oportunidad Minuto 68

¡¡¡UUUYYY!!! La ha tenido el Atlético de Madrid. Lo hizo de maravilla Diego Costa, pero su disparo final, muy ajustado, salió rozando el palo.

Minuto 69

El partido ha entrado en una fase preciosa. El Rosenborg va con todo a por la victoria, y puede marcar en caulquier momento, pero el Atlético puede hacer mucho daño a la contra...

Minuto 70

Envío de Henriksen desde la banda al que no llega nadie. Está dejando muy buenos detalles el centrocampista noruego que, recordemos, tiene sólo 18 añitos...

Cambio Minuto 71

Hay cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha Assunçao y entra Mario Suárez. Cambio de cromos.

Minuto 72

Buscaba dejarla perfectamente Iversen, pero estuvo muy atento Domínguez, quien tampoco está teniendo su mejor tarde...

Minuto 73

Fuera de juego de Forlán. Muy justito.

Minuto 74

En el grupo del Villarreal, el Dinamo de Zagreb ha lgorado dos goles en apenas tres minutos, y se está imponiendo al Brujas en Bélgica.

Minuto 75

Providencial de nuevo Domínguez, que evitó el remate de Iversen.

Minuto 75

Nos llegan también malas noticias desde Salónica. El PAOK acaba de lograr el primer tanto, y se pone por delante del Villarreal en el marcador.

Tarjeta amarilla Minuto 76

Ojo al error de De Gea, que se confió dejando salir una pelota, y a punto estuvo de dar un disgusto a sus compañeros. Ha habido tarjeta para el portero por protestar.

Minuto 78

Parece que los dos conjuntos están llegando muy cansados al tramo final del encuentro. Veremos si los noruegos dan un último arreón...

Minuto 80

Entramos en los últimos diez minutos. Dado el resultado en Leverkusen, el empate no es malo, pero una victoria atlética le daría media clasificación...

Minuto 81

Probó el disparo lejano Henriksen, muy desviado...

Gol Minuto 83

¡¡¡GOOOOOOL DEL ATLÉTICOOOOO!!! ¡¡¡QUÉ GOLAZO!!! ¡¡¡QUÉ GOLAZO DE TIAGO!!!

Minuto 83

Recogió un balón en el centro del campo el portugués, se fue de tres rivales, y su disparo, lejanísimo, se coló como un obús por la escuadra de Örlund, que poco pudo hacer. ¡Vaya golazo!

Minuto 85

Se ha quedado noqueado el Rosenborg tras el gol del Atlético. No es para menos...

Minuto 87

Örlund le detuvo el mano a mano a Forlán, aunque el colegiado había señalado posición antireglamentaria del uruguayo.

Minuto 88

¡Providencial Tiago! Salvó el portugués un remate franco de Henriksen.

Minuto 89

Ojo, que el Rosenborg va a achuchar estos últimos minutos. Quieren salvar por lo menos un punto. El Atlético, embotellado ahora mismo...

Cambio Minuto 90

Cambio en el Atlético. Se marcha Costa, que no podía ir más lento, y entra Camacho. Por cierto, habrá tres minutos de añadido...

Minuto 90+1

No quiere arriesgar el Atlético, que tuvo una contra y prefirió conservar el balón. Intentará acabar el encuentro con la posesión...

Minuto 90+2

Se equivocó Raúl García, que no se la dio a Forlán cuando estaba completamente solo.

FINAL

¡¡¡Y FINAAAAAAL!!! ¡¡¡VICTORIA DE ORO PARA EL ATLÉTICO EN TRONDHEIM!!!

FINAL

El Atlético de Madrid ha logrado una importantísima victoria en casa del Rosenborg, que le asegura media clasificación para la próxima ronda, máxime después de la victoria del Bayer Leverkusen ante el Aris en Alemania.
 

FINAL

No lo mereció el Atlético, que se encontró con un gol en fuera de juego nada más arrancar el partido, que después sufrió mucho ante un Rosenborg que mereció darle la vuelta en el marcador, y que en el tramo final vio como Tiago lograba un golazo espectacular que le daba la victoria.

FINAL

El Villarreal, el otro equipo español en liza esta tarde, acaba de perder en su visita a Salónica, con lo que se complica la vida en el grupo D.

FINAL

Esto es todo por nuestra parte. Esperamos que hayan disfrutado con esta agónica pero importantísima victoria del Atlético, y sobre todo con el gol apoteósico de Tiago. Si no lo han hecho, véanlo en la televisión. No se arrepentirán.

Gracias por estar ahí, y hasta el fin de semana.

Rosenborg

  • Örlund
  • Lustig
  • Demidov
  • Bjarsmyr
  • Dorsin
  • Skjelbred
  • Annan
  • Henriksen
  • Prica
  • Iversen
  • Moldskred
  • Suplentes: Brathen (p.s.), Olsen, Wangberg, Sare, Strand, Jamtfall, Winsnes

Atlético de Madrid

  • De Gea
  • Ujfalusi
  • Perea
  • Domínguez
  • Antonio López
  • Tiago
  • Assunçao
  • Raúl García
  • Simao
  • Agüero
  • Diego Costa
  • Suplentes: Joel (p.s.), Filipe Luis, Pulido, Fran Mérida, Valera, Koke, Camacho, Mario Suárez, Forlán

En Portada