Libertad Digital

En directo

Noticias y opinión en la red
PREVIA

¡Muy buenas noches a todos y bienvenidos a la narración en directo del partidazo que Deportivo y Barcelona nos van a brindar desde Riazor! Todo bajo la supervisión del trencilla vasco Delgado Ferreiro.

PREVIA

Llegan ambos conjuntos de una semana exitosa en la que han logrado la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, después de eliminar al Córdoba los gallegos y al Athletic los catalanes, no sin sufrimiento por parte de ambos.

PREVIA

Sin embargo, las sensaciones en liga son muy distintas. Del Barcelona poco se puede decir: victoria tras victoria y goleada tras goleada, que le han llevado a un liderato incuestionable. El Deportivo, por su parte, ha perdido algo de aire tras una racha triunfal y sólo ha sumado cuatro de los últimos doce puntos.

PREVIA

De todos modos, un Deportivo - Barcelona se ha convertido desde mediados de los noventa en uno de los encuentros más atractivos de nuestra liga, con un nombre en común por encima de todos: Rivaldo. Y aunque ambos equipos han cambiado mucho desde entonces, seguro que esta noche vuelven a deleitarnos una vez más.
 

PREVIA
Lesión

En lo que a bajas se refiere, tanto Lotina como Guardiola podrán contar con todos sus efectivos, exceptuando al lateral izquiedo deportivista Morel.

PREVIA

Alineaciones que ya están confirmadas. Por parte del cuadro local formarán de inicio Aranzubia en portería, línea de cuatro para Laure, Colotto, Lopo y Manuel Pablo; Antonio Tomás, Rubén Pérez, Juan Domínguez, Saúl y Desmarets en el centro del campo, y Adrián sólo en punta.

PREVIA

Efectivamente, Lotina regresa a la línea defensiva de cuatro tras cosechar buenos resultados con cinco hombres, y jugará con Adrián como único punta. Además, Valerón comenzará el encuentro desde el banquillo.

PREVIA

Guardiola, por su parte, saldrá con Víctor Valdés; Adriano, Piqué, Puyol y Abidal; Mascherano, Keita e Iniesta en la medular y la delantera de lujo, Pedro, Messi y Villa.

PREVIA

Alineación sorprendente la de Pep, en la que se da descanso a Dani Alves, Xavi y Busquets y apuesta en el centro del campo por la fuerza de Mascherano y Keita.

PREVIA

Destaca también la presencia de Afellay, la única cara nueva del Barcelona en este mercado invernal, en el banquillo azulgrana. El holandés, que ya disputó algunos minutos en Copa, podría debutar en la competición liguera.

PREVIA

Saltan al terreno de juego los 22 protagonistas. Buen ambiente en Riazor para recibir al líder de la Liga española.

PREVIA

Saque de honor para uno de los más grandes del fútbol español, si no el que más, el gallego Luis Suárez, único futbolista español que ha logrado un balón de oro, aunque tiene pinta de que en dos días habrá otro...

Minuto 1
Comienzo o final

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN RIAZOR!!!

Primer balón para el Deportivo...

Minuto 2

Primer intento de Pedro de entrar por banda derecha, estuvo muy intento Manuel Pablo. Le toca pelear con un perro viejo al campeón del mundo, en un duelo de canarios.

Minuto 3

Envío muy lardo de Villa para Pedro.

Minuto 4

El Deportivo tiene clara la consigna: superpoblación en el centro del campo, y presión muy agresiva en cuanto el Barcelona supera la línea divisoria.

Minuto 5

Envío peligroso de Pedro desde la derecha, reacciona bien Aranzubía enviando a saque de esquina.

Minuto 7

Adrián es todo un islote en el ataque deportivista. Ya pueden llegar bien desde la segunda línea Desmarets y sobre todo Juan Domínguez, o las ocasiones serán muy escasas.

Minuto 8

Primera acción peligrosa de Messi, se quiso meter por donde no era posible y Colotto salvó la acción.

Minuto 10

La presión del Depor, de momento, bastante efectiva. No está creando con la claridad de siempre el Barcelona.

Minuto 13

Le está costando mucho al Barcelona superar la medular deportivista. De momento, pero, las llegadas de los de Lotina son inexistentes.

Minuto 15

Piqué comienza a subir algunos metros. Quizá su "falsa" incorporación al centro del campo pueda ser clave para dar mayor fluidez al juego azulgrana.

Minuto 16

Buscaban la pared dentro del área Messi y Pedro, pero estuvo muy atento Colotto, soberbio en el corte.

Minuto 18

¡Madre mía lo que acaba de hacer Iniesta! Se le quedó un pelín atrás el balón, y no pudo rematar el de Fuentealbilla.

Minuto 20

Muy atento ahora Manuel Pablo para cortar otro envía hacia Pedro. Parece que empieza a lelgar más el Barcelona, aunque no mejor.

Minuto 21
Oportunidad

¡¡¡LA QUE ACABA DE TENER ADRIÁN!!! ¡¡¡LO QUE HA FALLADO EL DEPORTIVO!!! Le cayó un balón desde el cielo al delantero, que quizá pensó que estaba en posición incorrecta, y no fue capaz de rematar cuando era lo más sencillo y se encontraba a sólo un metro de Valdés. Oportunidad de oro desperdiciada por los de Lotina.

Minuto 23

Disparo de Adriano que se marcha muy desviado. Se animó a probar fortuna el brasileño.

Minuto 25
Gol

¡¡¡GOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOL DE VILLAAAAA!!! ¡¡¡VAYA ASISTENCIA DE MESSIIIII!!!

Minuto 25

Se acerca Messi hacia el área, ve el perfecto desmarque de Villa y le sirve el balón, encontrando, por fin, el espacio en la defensa deportivista. Luego ya el asturiano, como siempre, define con precisión ante el guardameta, Aranzubia, que sin embargo estuvo a punto de sacar el balón.
 

Minuto 27

Comienza un partido nuevo, ahora sí como le gusta al Barcelona. El Deportivo deberá estirarse un poco más, y los de Guardiola encontrarán más huecos.

Minuto 29

El gol ha caído como un jarro de agua fría en el equipo deportivista, que aún no ha sido capaz de reaccionar.

Minuto 31

Con qué velocidad recupera el balón el Barcelona. Es espectacular. La pierden en un ataque y de golpe todos van a ahicar al rival hasta que, en pocos segundos, recuperan el esférico. Encomiable.

Minuto 33
Oportunidad

¡La ha tenido ahora Villa! Jugada fantástica de Abidal por banda izquierda, llega hasta el fondo y su pase atrás es rematado por el asturiano al cuerpo de Lopo.

Minuto 35

Protesta Riazoar. Al parecer el Barcelona ha continuado una jugada tras ver cómo Rubén Pérez estaba tendido en el suelo doliéndose de un choque con Iniesta.

Minuto 37
Oportunidad

Gol anulado a Abidal por fuera de juego. Sí lo era, por milímetros, pero sí. Pese a todo, el francés lo hizo a la perfección.

Minuto 39

Disparo lejano de Rubén Pérez que se marcha a la izquierda de la portería de Valdés. No estaba mal probado...

Minuto 41

El partido ha bajado claramente en intensidad. Parece que ambos conjuntos están esperando el descanso.

Minuto 43

Demasiado individualista ahora Messi, que no vio cómo Villa se incorporaba sólo por la izquierda. Terminó en nada la jugada.

Minuto 44
Lesión

Vaya golpe se acaba de llevar Iniesta, que recibió un balonazo tremendo de Rubén Pérez. Obviamente, no fue intencionado.

Minuto 45

Llegamos al 45. Habrá un minuto de añadido.

DESCANSO

DESCANSO EN RIAZOR

Los dos equipos enfilan el túnel de vestuarios con el Barcelona por delante en el marcador. Un tanto de Villa, tras gran asistencia de Messi, es suficiente de momento.

DESCANSO

El Deportivo está completando un buen encuentro defensivamente, y los de Guardiola apenas han contado con ocasiones. Sin embargo, con tanta calidad arriba, éstas pueden llegar en cualquier momento, y así sucedió en el minuto 25.

DESCANSO

Aús así, el partido está completamente abierto, y seguro que el Deportivo contará con oportunidades en esta segunda mitad para igualar el marcador. Aquí estaremos, como siempre, para contárselo. ¡Hasta ahora!

Minuto 46

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN RIAZOR! Regresa el espectáculo... ¡Balón para el Barcelona!

Minuto 47

Control sublime de Adrián, pero Puyo estuvo muy atento para desbaratar cualquier opción de peligro.

Minuto 49

Providencial el pie de Colotto para desviar un balón que le llegaba franco a Pedro.

Minuto 50
Tarjeta amarilla

Cartulina para Rubén Pérez por placar, literalmente, a Messi.

Minuto 51
Gol

¡¡¡VAYA GOLAAAAAAAAAZOOOOOO DE MESSIIIIIII!!! ¡¡¡POR TODA LA ESCUADRA!!!

Minuto 51

Golazo de falta directa de Messi, que golpeó muy bien el balón: fuerte y colocado. Superó bien a la barrera y no dejó opción a Aranzubia-

Minuto 54

Trata de reaccionar el Deportivo, al que ya no le queda otra opción que irse al ataque. Las contras del Barcelona ahora serán mortales.

Minuto 55
Cambio

Primer cambio del partido. Se marcha Saúl y entra Valerón. Ovación en Riazor.

Minuto 56

Disparo de Colotto que se marcha muy desviado.

Minuto 59

Ha frenado la reacción del Deportivo el Barcelona, que ahora se dedica a tocar y tocar, algo que se le da de maravilla.

Minuto 61

El Deportivo está totalmente desaparecido del partido en estos momentos. Parece que ya ha entregado el partido...

Minuto 63

Valdés ha tocado más balón en los dos últimos minutos por cesiones de sus compañeros que en los 63 anteriores.

Minuto 65

Fuera de juego de Villa. Ha vuelto a acertar el asistente.

Minuto 67

Las últimas posesiones del Barcelona duran varios minutos. El Depor se limita a observar. Le faltan las palomitas...

Minuto 68
Cambio

Primer cambio en el Barcelona. Se marcha David Villa, autor del primer tanto del encuentro, y entra Bojan.

Minuto 69
Cambio

Y cambio también en el Deportivo. Se marcha Desmarets, que ha pedido el cambio lesionado, y entra Rindaroy.

Minuto 71

La superioridad del Barcelona ante cualquier equipo es más que evidente. Pero la actitud del Deportivo después del segundo tanto roza lo esperpéntico. Da la sensación de que se quieren ir ya desde hace un rato del terreno de juego.

Minuto 73

Buena acción de Juan Domínguez, pero su envío hacia Adrián es cortado por Puyol, siempre bien colocado.

Minuto 75

Buena contra del Barcelona, pero se equivocó Pedro en el envío a la derecha.

Minuto 77

Cambio en el Deportivo. Entra Pablo Álvarez en lugar de Juan Domínguez.

Minuto 79
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAA!!! ¡¡INIESTAAAAA!!!

Minuto 79

Engancha el balón Iniesta en el vértice izquierdo del área, se va perfilando hacia dentro, hacia su derecha, y golpea con la diestra al palo largo lejos del alcance de Aranzubia.
 

Minuto 80
Gol

¡¡¡Y OTROOOOOO!!! ¡¡¡PEDROOOOOO!!! ¡¡¡EL CUARTOOOO!!!

Minuto 80

Otro pase sensacional de Messi, Pedro se queda solo ante Aranzubia y le bate por arriba con muchísima calidad.

Minuto 81
Cambio

Doble cambio en el Barcelona. Entran Thiago y Afellay y se marchan Iniesta y Pedro.

Minuto 82

Debuta Afellay en liga. Había ganas de ver ya al fichaje holandés.

Minuto 84

Lamentable. El Deportivo solicita por megafonía que los aficionados dejen de utilizar los punteros láser sobre los futbolsitas, una iamgen que tristemente es de cada vez más habitual en los campos de fútbol.

Minuto 87
Oportunidad

A punto de marcar Messi, salvó finalmente Aranzubia. Busca la manita el Barcelona...

Minuto 89

Se ha llevado un duro golpe Adriano al chocar con Rindaroy. Sigue jugando el brasileño.

Minuto 90

Llegamos al minuto 90. Habrá dos minutos de añadido.

Minuto 90+2
Oportunidad

¡Salvó Valdés! Grandísimo el cancerbero del Barcelona, que en la única ocasión en la que ha tenido que aparecer ha brillado, sacando el mano a mano ante Adrián.

FINAL

¡¡¡SE ACABÓ EL PARTIDO!!! ¡¡¡OTRA GOLEADA PARA EL BARCELONA!!!

FINAL

Nueva goleada, otra más, del Barcelona, que logra su novena victoria a domicilio en nueve encuentros esta temporada, y de paso mete algo de presión al Real Madrid, que estará obligado a ganar mañana.
 

FINAL

La primera mitad fue bastante trabada e igualada, pero Villa acertó en la única oportunidad clara del Barcelona y permitió a los suyos marcharse al vestidor con el marcador a favor.

FINAL

Nada más arrancar la segunda mitad Messi, de falta directa, hizo el segundo, y ahí se terminó el encuentro. Iniesta y Pedro, en dos minutos, redondearon la goleada, ante la gran pasividad del Deportivo, totalmente impotente.

FINAL

Esto es todo por nuestra parte en el día de hoy. Recuerden que mañana regresamos con el trepidante Real Madrid - Villarreal. Hasta entonces, disfruten.

Liga BBVA

DeportivoDeportivo

BarcelonaBarcelona

0
4
Villa (m. 25)
Messi (m. 51)
Iniesta (m. 79)
Pedro (m. 80)
Aranzubia
Manuel Pablo
Colotto
Lopo
Laure
Antonio Tomás
Rubén Pérez
Juan Domínguez
Saúl
Desmarets
Adrián
Suplentes: Manu (p.s.), Rochela, Rindaroy, Aythami, Valerón, P. Álvarez, Lassad
Víctor Valdés
Adriano
Piqué
Puyol
Abidal
Mascherano
Keita
Iniesta
Pedro
Messi
Villa
Suplentes: Pinto (p.s.), Dani Alves, Afellay, Thiago, Busquets, Xavi, Bojan
Narrado por
Tolo Leal
El Barcelona regresa a la Liga después de sufrir en Copa para pasar de ronda con el único objetivo de seguir sumando victorias y continuar en lo más alto de la tabla; y es que los de Guardiola cuentan por victorias todos sus desplazamientos de esta temporada, y tratarán de seguir igual en Riazor, donde se medirán a un Deportivo que no está pasando por su mejor momento, por lo menos en lo que a resultados se refiere, después de sumar únicamente 4 de los últimos 12 puntos. Además, Lotina regresa mucho tiempo después a la línea de cuatro defensas, la que tantos disgustos le dio en el arranque liguero, mientras que Guardiola pondrá arriba a toda su artillería.