¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS Y BIENVENIDOS A LA FINAL DEL EUROPEO SUB´21!!!
Desde el Aarhus Stadion (Dinamarca), les contaremos todo lo que suceda en esta gran final que enfrenta a las dos mejores selecciones del campeonato: España y Suiza.
El árbitro encargado de dirigir el encuentro será el italiano Paolo Tagliavento.
Suiza ha deslumbrado desde el primer partido y acabó como primera de grupo, con seis goles a favor y ninguno en contra. ¡Inmejorable!
Ya en la semifinal derrotó a la Républica Checa por la mínima pero desplegando un gran juego.
Por otra parte, la España de Luís Milla ha ido de menos a más. Empató contra Inglaterra (1-1), ganó a la Républica Checa (2-0) y goleó a Ucrania (3-0). En las semifinales contra Bielorrusia consiguió el gol del empate en el 88, y ya en la prórroga, metió dos tantos más con los que se aseguró la participación en los próximos Juegos Olímpicos y el pase a la final. ¡Espectacular!
Recordar que en el partido por el tercer y cuarto puesto, Bielorrusia se ha impuesto a la Républica Checa por la mínima.
Ya tenemos las alineaciones confirmadas por parte de las dos selecciones. España juega la final con: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vilá; Javi Martínez, Ander Herrera, Thiago; Mata, Muniaín y Adrián
Suiza apuesta en su once por: Sommer; Koch, Klose, Rossini, Berardi; Lustenberger, Shaqiri, Frei, Xhaka; Emeghara y Mehmedi
Cuidado con Mehmedi, goleador de la selección suiza y segundo máximo goleador del campeonato.
La lucha por el trofeo pichichi va de la siguiente manera:
Con 5: Adrián López (España)
Con 3: Admir Mehmedi (Suiza)
Con 2: Juan Mata (España); Borek Dockal (R. Checa); Andrei Voronkov (Bielorrusia); Danny Welbeck (Inglaterra)
El delantero del Deportivo de La Coruña y de la selección española, Adrián López, ha anotado cinco goles en este Europeo sub´21 y se sitúa a sólo dos de la plusmarca en esta competición, que está en poder del sueco Markus Berg.
Un año después de ver a Iker Casillas levantar la Copa del Mundo en Johannesburgo, el fútbol español tiene la oportunidad de volver a ganar un título.
A punto de comenzar la finalísima del Europeo sub´21. Gran momento para el fútbol español. Buena entrada en el estadio. Buen tiempo. Buen fútbol. ¡Todo listo!
Ya están saltando los jugadores al terreno de juego. Ahora sonarán los himnos nacionales de ambos equipos. Recordar que España juega como visitante.
Suiza que viste todo de rojo y España todo de blanco. Suenan los himnos.
Himno de España. ¡Todos en pie!
¡QUE EMOCIÓN!
España gana el sorteo de campos. A punto de comenzar la gran final.
¡¡¡Todo listo!!!

¡¡¡EMPIEZA LA GRAN FINAL!!! Saca la selección suiza..
Domina el balón la selección española. Ya se ha hecho dueño del centro del campo.
Suiza que cede el balón a España y espera la contra.

¡¡¡UYYYYYY!!! Primera ocasión de España. Balón en profundidad para Adrián y éste que la cruza con la zurda demasiado.
Que bien está jugando Thiago. Muy bien el chaval. Suiza que ha cedido descaradamente el balón a España y a punto ha estado de encajar el primer gol del partido.
Se le escapó el balón a Dídac cuando se preparaba ya para centrar.
Suiza que aprieta a Thiago hasta con cuatro hombres. Saben que es el gran peligro de España. Si el juega, juega la selección.
Centro de Muniain rasito que despeja Koch.
Impecable Javi Martínez en el mediocampo. Roba todos los balones. No deja pasar ni uno.
Thiago y De Gea han jugado todos los minutos de este Europeo.
Toca España y domina con total autoridad.
Buena llegada de España. Una lástima que se le escapase el balón a Mata el balón cuando se preparaba ya para centrar.
Suiza que de momento no ha llegado ni una sola vez a la portería de De Gea.

!Vaya entrada sobre Ander Herrera! Lustenberger se lleva la tarjeta amarilla.
El entrenador suizo pide más presión.
Buen balón de Mata para Adrián que es cortador por el central suizo.
Posesión absoluta de la selección española. Suiza espera para salir a la contra.
Buen balón de Thiago que Mata no se esperaba. Que jugadón del jugador del Barcelona. Ha tumbado a dos jugadores suizos.
Saque de esquina para España. Lo botará Thiago. Suben los centrales españoles.

¡¡¡UUYYY!!! Remate de Ander que a punto ha estado de coger portería. ¡Qué pena!
Falta peligrosa, ahora, para la selección suiza. De Gea bajo palos es un seguro.
Muy desviado el balón. Sin problemas. España a lo suyo.
Vaya torneo que está haciendo Javi Martínez. El mejor sin ninguna duda.
Jugadón de España de toque que a punto ha estado de acabar en gol. Providencial el corte del central suizo Rossini.

Molestías en el muslo para Mehmedi. El mejor jugador de los suizos. Es el goleador del equipo.
Tensión en el banquillo español. Luís Milla sabe que el gol está ahora más cerca que antes.

¡¡¡UYYYYYYYYYYY!!! Shaquiri, a la media vuelta, ha estado a punto de marcar el primero para los suizos. Paradón de De Gea.
Los suizos han salido a respetar a los españoles pero sin renunciar al ataque.
Media hora de juego y una ocasión en cada portería. La posesión es descaradamente para España.
Córner para España. Thiago al saque...
El lanzamiento a las manos directamente de Sommer.
Aprieta España. Thaigo y Javi Martínez al mando.

¡¡¡THIAGOOOOOOOOOO!!! A punto de marcar España. Disparo de Thiago desde la luna del área que sale rozando el palo de la portería suiza. Gran jugada de España.
Adrián en velocidad pero Sommer, muy atento, sale a blocar el balón.
Juega España el balón, como en casi todo el partido. ¡Vamos España!
A punto de entrar en los últimos cinco minutos de partido. Una buena ocasión para cada equipo. Thiago, por España, y Shaquiri, por Suiza.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DE ESPAÑAAAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL DE ANDER HERRERAAAAAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡QUÉ GOLAZOOOOOOOOOOO!!!
Vaya centro de Didac Vila desde la banda izquierda con rosca que cabecea Ander Herrera en carrera de manera impecable. Vaya remate con la testa.
Primer gol que encaja la selección suiza en todo el campeonato. Que buen gol, y en que momento.
Vaya partido de nuestra selección. Que manera de jugar. Que cantera que tiene España.
Duerme un poco el partido ahora España y domina el balón.

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!! No añade ni un minuto el italiano Paolo Tagliavento. Todos a los vestuarios.
Vaya partido que nos está ofreciendo la sub´21. España que se retira del campo con la tranquilidad de ir ganando al descanso. Golazo con la cabeza de Ander Herrera que nos pone por delante en la gran final.
España se merecía acabar esta primera parte por delante. Cátedra de fútbol la que han dado Thiago y Javi Martínez.
Nos vamos al descanso, y enseguida volvemos con la segunda parte.
¡No se muevan que se lo pierden!

¡¡¡YA ESTAMOS DE VUELTA!!! A punto de reanudarse la segunda mitad.
Saca España. Muniain para Thiago y empieza la posesión de la pelota.
Córner para Suiza que despeja Javi Martínez de cabeza.
Siguen los mismos jugadores en ambos equipos. Sin cambios empieza esta segunda mitad.
Falta muy dura de Xhaka sobre el capitán español, Javi Martínez
No veo a Suiza con esa chispa para intentar sorprender a España. Se les ve sin muchas ganas.
Otra falta de Xhaka sobre Ander Herrera. El árbitro le avisa.
Se prepara un doble cambio en el combinado nacional suizo.
Y otra falta de Xhaka sobre Ander Herrera. Se queja el español y el árbitro le llama la atención a nuestro internacional.
Emeghara se quedaba sólo dentro del área pero llegó Javi Martínez de manera crucial. Espectacular el del Athletic.

Doble cambio en la selección suiza. Se retira Emeghara y Frei y entran Gavranovic y Abrashi.
Suiza que renuncia con estos cambios a las bandas. Prefiere jugar por el centro y frenar de paso el temible centro del campo de la selección española.
Patadón de impotencia de Shaqiri sobre Javi Martínez. No ve amarilla el suizo.
Pide penalti el banquillo español. Yo creo que se deja caer. Caída de Montoya en el área.
Disparo muy alto de Didac que se marcha a las nubes.

¡¡¡MUNIAINNNNNN!!! Disparo del bilbaíno que atrapa Sommer. Es el momento de cerrar la final. España busca el segundo.

¡Vaya entradón de Berardi sobre Montoya! Amarilla para el suizo.
Falta peligrosa para España...
Remate de Javi Martínez por encima de la portería.
Los nuestros que llegan ahora mucho más fácil al área suiza.

Se prepara el último cambio en el combinado nacional suizo. Se retira Xhaka y entra en su lugar Kasami

Cuidado que está Muniain tirado en el suelo.
Ya vuelva Muniain al terreno de juego.
Suiza que sale a la contra pero no puede con el centro del campo de España.
Muniain lo intentaba por el costado izquierdo y a punto de provocar un penalti. El árbitro le dice que se levante. Saque de puerta para los suizos.
España controla por completo el partido.
De todas formas hay que sentenciar el partido para que no pase lo mismo que en el primer partido contra Inglaterra.
Buen centro de Montoya por la banda derecha que no llega a rematar Adrián. Córner.

¡¡¡BOTÍAAAAAAAAA!!! Remató sólo en el área pequeña y el balón que, inexplicablemente, se fue alto.

Falta de Javi Martínez que, injustamente, recibe la amarilla.

¡¡¡UYYYYYYYYYY!!! Que ocasión acaban de tener los suizos. Rozando el palo derecho el remate de uno de los centrales suizos.
Y otro disparo de los suizos, pero esta vez desde fuera del área.
Vaya patada voladora de Kasami sobre Muniain.

Y primer cambio en la selección española. Se marcha Adrián y entra Jeffren.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL DE THIAGOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL DE ESPAÑAAAAAAAAA!!! ¡¡¡QUE GOLAZOOOOOOOOO!!!
Gol de falta directa desde unos 30 metros. Sorprendió al portero que estaba adelantado. Nadie se imaginaba que podría tirar a puerta desde ahí.
Los suizos que están desquiciados ya. Sólo dan patadas.
España que está jugando a placer ya.

Cambio en la selección española. Se retira Muniain y entra en su lugar Parejo.
A menos de cinco minutos para proclamarnos como campeones del Europeo sub´21.
Problemas en la red de la portería española.

Último cambio en la selección española. Se retira Ander Herrera y entra en su lugar Diego Capel.
Y cinco minutos de descuento.
Los españoles que dominan el balón y duermen el partido. Sobando la pelota un poquito.
Los aficionados españoles que se lo están pasando en grande en las gradas.
Los suizos que ya ni lo intentan. Balones largos a los delanteros.
Los jugadores en el banquillo ya lo están celebrando.

¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA, CAMPEONES DE EUROPA!!! ¡¡¡FINALLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO!!!
Los jugadores que salen al campo a celebrarlo. Los suizos por el suelo. Vaya partidazo de la selección española. ¡INCREÍBLE!
Luis Milla que empieza a saludar uno por uno a cada uno de sus jugadores.
Thiago ha sido nombrado como mejor jugador del partido (MVP).
Los jugadores que están manteando al entrenador Luis Milla.
Adrián, pichichi, ha sido nombrado como mejor jugador del campeonato.
Platini que tendrá que volver a entregar una copa a España.
Ya suben los jugadores suizos a recoger las medallas. Pasillo de España al combinado suizo. Gran detalle.
Y ahora si. Ahora si. España que encarrila las escaleras para empezar a recoger las medallas de campeones.
¡¡¡JAVI MARTÍNEZ LEVANTA LA COPA DE EUROPA!!! ¡¡¡CAMPEONES DE LA EUROCOPA!!! ¡¡¡LOS JUGADORES QUE NO PARAN DE SALTAR!!!
SOMOS OTRA VEZ CAMPEONES DE EUROPA. QUE IMAGEN TAN BONITA
Bueno, con la copa ya en nuestra posesión nos despedimos. Esto ha sido todo. Grande la selección española.
¡Gracias a todos y hasta la próxima!