Menú

Real Madrid - Barcelona

0

Real Madrid

1
2

Barcelona

Cristiano (m.11)

Puyol (m.48)
Abidal (m.76)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital de un partido de los que pueden hacer historia, a este gran clásico del fútbol español.

En directo, desde el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid y Barcelona se ven las caras en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

Muchas miradas estarán puestas en el árbitro de la contienda: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Ya saben, el de la gomina...

PREVIA

El Madrid quiere cambiar el guión de los clásicos. Mourinho se ha enfrentado al Barcelona en ocho ocasiones como técnico madridista y el balance es de cuatro derrotas, tres empates y una sola victoria, la conseguida la pasada temporada en la final de Copa en Mestalla.

En el último clásico, jugado hace poco más de un mes en el Bernabéu, los de Pep Guardiola se impusieron por 1-3.

PREVIA

La atención en las últimas horas ha estado puesta en el once que sacaría Mourinho. Tras las bajas de Khedira y Arbeloa, el técnico luso estuvo jugando al despiste y encima se filtró que Di María se lesionó en el penúltimo entrenamiento.

PREVIA

Pero lo cierto es que el portugués vuelve a sorprendernos a todos. Atención al once que saca esta noche: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Pepe, Xabi Alonso, Lass; Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema.

En principio Altintop será el lateral derecho, aunque también cabe la posibilidad de que Lass ocupe esa demarcación y el turco juegue en el 'trivote'.

En el banquillo están Adán, Albiol, Marcelo, Granero, Özil, Kaká, y Callejón.

PREVIA

No hay sorpresas en el once del Barcelona, pues Guardiola, quien cumple hoy 41 años, sale con: Pinto; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Alexis y Messi.

Su once de gala, en definitiva, salvo por la inclusión de Pinto en la portería en detrimento de Valdés.

PREVIA

Las miradas estarán puestas también en el sempiterno duelo Messi-Cristiano

Mientras el argentino ha demostrado que se le da de maravilla el Madrid -de hecho, hoy puede igualar al mítico César como máximo goleador barcelonista en la historia de los clásicos con 14 tantos-, el portugués no ha dado todavía la talla contra su bestia negra.

PREVIA

Ya se pueden imaginar ustedes que hay lleno hasta la bandera. ¡¡¡80.000 ALMAS ABARROTAN UN ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU QUE PRESENTA UN ASPECTO INMEJORABLE!!!

No queda pues ni una entrada, que se han llegado a vender hasta a 1.200 euros en la reventa por internet.

PREVIA

¡¡¡ACABA DE TERMINAR EL OTRO PARTIDO DE COPA QUE SE JUGABA ESTE MIÉRCOLES!!! Ha ganado el Athletic de Bilbao por 2-0 al Mallorca, con goles de Llorente y Muniain, en un encuentro marcado por el regreso de Joaquín Caparrós a La Catedral.

PREVIA

Pero hoy sin duda -huelga decirlo- el plato fuerte de la jornada es este Madrid-Barça, dos equipos que volverán a verse las caras la próxima semana con el partido de vuelta en el Camp Nou.

El ganador de esta eliminatoria se medirá al vencedor de la que jugarán Valencia y Levante, con el primer asalto mañana en el estadio de Mestalla.

PREVIA

Los jugadores de uno y otro equipo, preparados en el túnel de vestuarios para saltar al terreno de juego. ¡Agárrense los machos, que esto va a empezar!

PREVIA

Se hacen de rogar los jugadores, pero por fin van a salir al terreno de juego...

PREVIA

¡¡¡YA COMPARECEN LOS 22 PROTAGONISTAS SOBRE EL VERDE MIENTRAS SUENA EL HIMNO DEL CENTENARIO DEL MADRID!!! ¡¡¡MADRE MÍA, SEÑORES, QUÉ PARTIDO NOS ESPERA!!!

PREVIA

Se saludan los dos capitanes, Iker y Puyol, entre sí y con el trío arbitral.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOOMIIIIEEENZAAA EL CLÁSICO!!! El Barça ya pone el balón en juego...

Minuto 1

Se confirma que Altintop empieza como lateral derecho, por lo que Lass forma el 'trivote' junto a Pepe y Xabi Alonso.

Minuto 1

Toca el Barça en la medular mientras el Madrid espera agazapado atrás. La pone en largo Busquets, pero el balón sale directamente por la línea de fondo.

Minuto 2

Pase en largo de Piqué... pero se anticipa Iker a Alexis y no se complica la vida el portero madridista: patadón y pelota fuera.

Minuto 2

Sacó rapidísimo Casillas... para nadie. Bueno sí, para un Pinto que acabó atrapando la pelota en la otra portería.

Minuto 3

No presiona muy arriba el Madrid, pero sí cierra bien de momento las líneas, dejando muy pocos espacios a un Barça que empieza teniendo la pelota.

Minuto 3

¡Madre mía, qué pase tan horroroso de Altintop! Directamente fuera...

Minuto 4

Rapidísimo ahora Cristiano, llegando desde atrás y robándole la cartera a Alves.

Minuto 4

Cristiano le gana el salto a Alves, pero la pelota le dura poquísimo al Madrid.

Minuto 5

Pita el público del Bernabéu cada vez que el Barça tiene el balón. Pues se va a hinchar, qué quieren que les diga...

Minuto 5

La pone Iniesta hacia Fábregas, pero el pase no es bueno y acaba atrapando Casillas.

Minuto 6

Más que de mediocentro, Pepe parece que está jugando de delantero. Fuera de juego de Higuaín tras el pase de Cristiano, que metió la pierna para acabar quitándosela a Piqué.

Minuto 7

Buena presión ahora de Xabi Alonso, aunque acabó cometiendo falta sobre Busquets.

Minuto 8

Tardó Benzema en doblar a Cristiano y al final acabó cortando Piqué. Ahora sí tiene más la pelota el Madrid.

Minuto 8

Tampoco es manca la presión del Barça, dificultando la salida de balón del Madrid.

Minuto 9

Quien no anda fino de momento es Benzema... ¡vaya agarrón de Coentrao a Alexis! El colegiado señala la falta, pero no hay cartulina.

Ya está por ahí el amigo Alves tratando de enredar para ver si podía sacar tajada...

Minuto 10

Se anima Abidal con una subida por la izquierda, pero salió bien Carvalho al corte.

Gol Minuto 11

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE CRIIIIIIIISTIIIIIIIANOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡POR FIIIIIIIIIN!!!

Minuto 12

Buen pase de Benzema en largo. Se la pone a Cristiano y el portugués consigue librarse de Piqué para acabar batiendo a Pinto con un disparo raso que se cuela por debajo de sus piernas. ¡Vaya cantada del portero gaditano! ¡Ya va ganando el Madrid!

Minuto 13

¡Qué bien Cristiano ahora! Se la lleva el luso y trata de jugar con Higuaín, pero el pase no fue bueno.

Oportunidad Minuto 13

¡¡¡IIIIIIIKEEEEER!!! Tuvo que intervenir el portero blanco para desviar el tiro raso de Iniesta, desde el pico del área. Primera ocasión para el Barça.

Minuto 14

¡Se la tragaba Alves, pero no pudo controlar Cristiano finalmente el pase en largo de Benzema!

Minuto 15

Pudo ser falta sobre Coentrao, pero Muñiz entiende que no hubo nada.

Oportunidad Minuto 16

¡¡¡AL PAAAAAALOOOOOO!!! ¡¡¡ALEEEEEXIIIIIIIS!!!

Minuto 16

Se durmió ahí la defensa del Madrid y a punto estuvo de sorprender Alexis Sánchez con un cabezazo que se estrelló en la madera.

Tarjeta amarilla Minuto 17

¡Vaya pisotón que le ha dadop Pepe a Busquets! Amarilla para el portugués, que ya se está calentando para no perder la costumbre.

Minuto 18

¡Y Cristiano con algún que otro problema! Pero éste es un toro y seguro que va a poder seguir.

Minuto 18

¡Ojo, que se anima ahora el Barça por medio de Puyol! El centro del capitán barcelonista lo acaba cortando ahora Pepe.

Tarjeta amarilla Minuto 19

¡Amarilla para Piqué! ¡Suelta el codo a pasear en el salto con Pepe!

Minuto 20

Los jugadores del Madrid pedían roja para el novio de Shakira mientras Pepe sigue tendido en el césped.

Minuto 21

Llega bien en la ayuda Lass Diarra y acaba recuperando el Madrid... ¡era bueno el pase en largo del francés hacia Higuaín, aunque salió a tiempo Pinto de su área para acabar despejando el peligro!

Minuto 21

Mal pase de Busquets hacia Abidal. No se le ve fino al Barça.

Minuto 22

Buena recuperación de Sergio Ramos. Coentrao tiene que retrasar hacia Iker...

Minuto 23

Se la trata de poner Benzema a Higuaín, pero acabó cortando la defensa barcelonista.

Minuto 24

¡¡¡UUUUUUFFFFF!!! Providencial ahora Coentrao para meter el pie e impedir que recibiera Cesc en una posición francamente buena.

Minuto 24

¡¡¡MADRE MÍA, QUÉ OPORTUNIDAD QUE SE VA AL LIMBO!!! Se va Cristiano en carrera en la contra y trata de jugar con Benzema, pero cortó Abidal.

Oportunidad Minuto 25

¡¡¡MEEEEESSIIII!!! Ha costado, pero al fin apareció la Pulga, que trata de batir a Casillas con un disparo raso y ajustado al palo que el guardameta local desvía a córner.

Minuto 26

Partido notable de Lass, que está cortando unos cuantos balones y le está dando mucho criterio al equipo a la hora de sacar el balón jugado...

Minuto 27

... pero lo cierto es que recupera enseguida el Barça, que es el que tiene la posesión.

Minuto 27

¡Ojo, que se anima el Barça! Se prepara para rematar Cesc casi en boca de gol, pero acabó cortando providencialmente Sergio Ramos, quien también está realizando un partido muy serio.

Minuto 28

¡No pudo rematar Benzema en el área y acabó atrapando Pinto! Hay muchísima tensión en el ambiente y se puede cortar con un cuchillo...

Oportunidad Minuto 29

¡¡¡IIIIINIIIIIIIESTAAAAAA DE MI VIDA!!! ¡¡¡MADRE MÍA, LO QUE ACABA DE FALLAR EL MANCHEGO!!! Toca Xavi para Alexis y éste se la deja en cortito para el de Fuentealbilla, que falla lo más fácil cuando ya casi se cantaba el 1-1.

Minuto 30

A punto de recibir Cristiano en el balcón del área, pero llegó como un rayo Alexis para robarle la cartera desde atrás. El chileno, el mejor del Barça.

Minuto 31

Córner sin consecuencias. Despejó Puyol de cabeza y la pelota vuelve a ser para el Madrid, que inicia la jugada desde atrás.

Minuto 31

Falta de Alexis sobre Pepe. Se reclama la amarilla, pero no la muestra Muñiz, que de momento está imponiendo su autoridad. No quiere que un partido de este calibre se le vaya de las manos, claro está.

Minuto 32

¡¡¡UUUUUUFFFFF!!! Era buenísimo el pase en largo de Xavi hacia Cesc, pero salió de su área Casillas para despejar con la cabeza.

Minuto 33

Combina Cristiano con Ramos, pero al sevillano se le va la pelota.

Minuto 33

Fuera de juego de Alexis.

Minuto 34

No pudo ahora Iniesta con Altintop, pero el turco le acaba regalando el balón a Xavi.

Minuto 35

Busca la contra el Madrid... ¡¡¡VAYA ENTRADÓN DE CESC A HIGUAÍN!!! Aplica la ley de la ventaja Muñiz...

Minuto 36

Pues lo de Fábregas era de amarilla. ¡Menos mal, como dice Xavi, que los árbitros perjudican al Barcelona!

Minuto 36

¡Qué bien Pepe!

Minuto 37

Falta a favor del Barça, después de que Lass le hubiera ganado la posición a Busquets.

Minuto 37

Controla Iniesta por la izquierda, pero no evita que el balón salga por la línea de banda.

Minuto 39

No se pudo ir Cesc de Altintop, que protegió y se la dejó a Ramos, que despejó en largo.

Minuto 39

¡Fuera de juego de Alexis tras el pase en largo de Xavi! Pues no lo había porque le habilitaba Coentrao.

Minuto 40

Se resbala Ramos y se la lleva Alexis, que está en todos lados.

Minuto 40

¡Vaya control de Iniesta ante Benzema! ¡Qué tío, cómo la pinchó!

Minuto 41

¡Bien ahora Carvalho, que metió el pie a tiempo para evitar que progresara Messi con la pelota! Es córner a favor del Barça...

Minuto 41

Se equivoca Pepe en el pase hacia Benzema y acaba cortando Abidal.

Minuto 42

¡¡¡UUUUUUUFFFFFF!!! Suerte para el Madrid que Messi pensó que estaba en fuera de juego porque se iba completamente solo. Se equivocó el argentino porque estaba en posición correcta.

Minuto 42

Pelea arriba Alexis y consigue poner en un brete a Sergio Ramos.

Minuto 43

Otro mal pase de Pepe, que parece que tiene una pezuña en vez de un pie.

Minuto 44

Buen corte de Abidal... ¡no pueden frenarle ni Carvalho ni Abidal!

Minuto 44

¡Se marcha muy arriba el disparo lejano de Cesc!

Minuto 45

La baja Benzema con el pecho en el área y acaba cayendo ante Piqué, pero le dice Muñiz que no hubo nada y que se levante.

Minuto 45

¡Un minuto más!

Minuto 45+1

¡Cómo se la ha jugado Altintop ante Cesc! Esto se acaba...

Comienzo o final Minuto 45+1

¡¡¡Y NOS VAMOS AL DESCANSO EN EL BERNABÉU!!! SIGUE VALIENDO EL GOL DE CRISTIANO.

DESCANSO

¡Qué partido más tenso, señores! Como no podía ser de otra manera, por otra parte. Empezaron muy bien las cosas para el Madrid, que enseguida se puso con ventaja en el marcador. A los 11 minutos, Cristiano se plantó ante Pinto, que muchas veces es un amigo para los rivales, y le batió con un disparo que se coló entre sus piernas. A partir de ahí, los blancos están jugando a lo Clemente -patapum p'arriba- y es el Barcelona el que tiene la pelota. También las ocasiones, como las dos que tuvo Iniesta -una de ellas clarísima-, otra de Messi y, sobre todo, la de Alexis, poco después del 1-0, con un cabezazo que se estrelló en el palo.

DESCANSO

Pero de momento, como digo, sigue valiendo el gol de Cristiano.

¡No se muevan de ahí! Ni pestañeen porque volvemos en una segunda mitad que se presenta tan apasionante o más que la primera. ¡Hasta ahora mismo!

DESCANSO

Todo listo para que dé comienzo la segunda mitad...

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOOMIIIEEEENZAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora de centro el Madrid. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 46

Se precipita Ramos en el pase y rápidamente recupera el Barcelona.

Minuto 46

¡¡¡QUÉ BIEN SE HA IDO FÁBREGAS DE PEPE!!! Pone el de Arenys de Mar el pase de la muerte y acaba cortando Ramos... ¡Muñiz señala juego peligroso de Alexis ante Xabi!

Minuto 47

No llega arriba Benzema y toda la ventaja es para Puyol, que retrasa hacia Pinto.

Minuto 48

Ganaba la línea de fondo Iniesta, pero se cruzó a tiempo Altintop para acabar mandándola a córner.

Gol Minuto 48

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE PUUUUUUYOOOOOOOL!!! ¡¡¡EMPATA EL BARÇA EN EL BERNABÉU!!!

Minuto 49

¡Otro fallo de la defensa del Madrid a balón parado! Xavi bota el córner y conecta con Puyol, que está completamente solo para rematar de forma inapelable de cabeza. ¡Vaya error terrible de Pepe en el marcaje!

Minuto 50

¡¡¡MADRE MÍA, QUÉ ENTRADÓN POR DETRÁS DE SERGIO RAMOS A ALEXIS!!! Muñiz se hizo el sueco y no quiso saber absolutamente nada.

Minuto 51

¡Y ahora una entradita de Busquets a Pepe! No estuvo mal Muñiz en la primera mitad, pero ahora lleva cinco minutos que está sencillamente horroroso...

Minuto 51

No puede Iniesta con Altintop, que está yendo de menos a más. Bien el turco en líneas generales cuando se le ha exigido.

Minuto 52

Buscaba el pase interior Xavi hacia Cesc, pero era imposible que llegara ahí. Toda la ventaja para Iker.

Minuto 53

El Madrid está descompuesto en esta segunda parte. Le puede acabar pesando como una losa el gol de Puyol...

Minuto 53

Falta de Pepe sobre Messi. Ya puede andarse con cuidado el internacional portugués...

Oportunidad Minuto 54

¡¡¡IIIIIINIIIIIIEEEESTAAAAAAA!!! ¡¡¡¡MADRE MÍA, QUÉ OCASIÓN PARA EL BARÇA!!!

Minuto 54

Remata Iniesta con la zurda dentro del área, pero se cruzó a tiempo Ramos para desviar lo justo la pelota, que acabó pegando en el palo.

Tarjeta amarilla Minuto 55

Amarilla para Busquets. Parafraseando a Mou... "¿por qué?".

Minuto 56

Es increíble lo de Muñiz, que se traga unas entradas brutales y le muestra la amarilla a 'Busi' por esto, supuestamente por impedir el saque de la falta cuando estaba reculando.

Minuto 56

¡¡¡SE ESTIRA PEPE PERO NO LLEGÓ A REMATAR!!! Vuelve el Barça a la carga...

Minuto 57

Buen control de Altintop por la derecha... ¡¡¡qué bien se ha ido de Iniesta!!!

Oportunidad Minuto 58

¡¡¡QUÉ BUEN CENTRO DE ALTINTOP Y QUÉ OCASIÓN PARA BENZEMA, CUYO REMATE DE CABEZA SE ACABA ESTRELLANDO EN EL PALO!!!

Minuto 58

Parecía entregado el Madrid, pero cómo ha reaccionado.

Tarjeta amarilla Minuto 59

Amarilla para Coentrao, que llegó muy tarde y acabó barriendo a Messi.

Minuto 60

Le pega Iniesta, pero nada bien, y acaba atrapando Casillas sin problemas.

Minuto 61

Trata de estorbar el Madrid al Barça en el centro del campo en la mayor medida posible... ¡se va Alexis por la derecha, pero no puede impedir que la pelota salga por la línea de fondo!

Minuto 62

Acaba barriendo Alexis a Coentrao... se anima ahora el Madrid por medio del propio lateral portugués, aunque acaba cometiendo falta sobre Alves tras haberla perdido.

Minuto 63

Mete la pierna Busquets y acaba robando la pelota...

Minuto 63

¡Se va Pepe al suelo y se lleva la mano a la cara! Pudo haberle dado Cesc un manotazo...

Minuto 64

¡¡¡QUÉ TEATRO DE PEPE, POR DIOS!!! Cesc casi ni le rozó y el portugués se tiró al suelo, poco más o menos como si le hubieran matado.

Minuto 64

Choque entre Xabi y Busquets. El mediocentro azulgrana es el que se ha llevado la peor parte.

Minuto 65

Mou prepara dos cambios: entrarán Özil y Callejón.

Cambio Minuto 65

Se realizan ya los cambios: Özil por Lass y Callejón por Higuaín.

Minuto 66

No puede llevársela Alexis y acaba robando Xabi Alonso. Pero la pelota le dura menos al Madrid que lo que tarda en santiguar un cura loco...

Tarjeta amarilla Minuto 67

¡Amarilla para Callejón! Esto sí que es llegar y besar el santo...

Minuto 68

Dura entrada de Callejón a Messi.

¡¡¡MADRE MÍA, PEPE ESTÁ DE PSIQUIÁTRICO!!! Pasa por allí el 3 madridista y le suelta un pisotón en la mano al argentino.

Oportunidad Minuto 69

¡¡¡AY MAAAAADREEEEE, QUÉ OCASIÓN PARA BUSQUETS!!! Entra el 16 azulgrana como Pedro por su casa y a punto está de batir a Casillas con un potente cabezazo que acaba marchándose por encima del larguero.

Minuto 70

¡¡¡UUUUUFFFFFF!!! A punto está de armar el taco Messi, pero se le quedó la pelota larga en el último momento y acabó cortando Coentrao.

Minuto 71

¡¡¡FUERA DE JUEGO DE ALEXIS!!! Se quedaba el chileno completamente solo ante Casillas, pero estaba más adelantado que la defensa.

Minuto 72

Presiona arriba y con intensidad el Madrid, pero el Barça circula la pelota con fluidez y velocidad para llegar enseguida al campo rival. Falta de Cristiano sobre Iniesta.

Minuto 73

Uno de los que ha ido de más a menos es Cristiano, prácticamente desapercibido en la segunda parte.

¡Huy no, mejor me callo, no vaya a ser que tenga un problema con Mou!

Gol Minuto 76

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL BAAAAARÇAAAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡ABIIIIIIIIIDAAAAAAAAAL!!!

Minuto 77

¡Tremendo, qué pase de Messi! El argentino se la pone a Abidal a lo Laudrup y controla arriba el francés, que controla dentro del área y bate a Casillas con mucha calidad.

Minuto 78

¡¡¡OJO, QUE SE VA CRISTIANO POR LA DERECHA!!! No es bueno su centro, aunque acabó controlando Callejón, pero se quedó sin opción para la sorpresa.

Tarjeta amarilla Minuto 79

Amarilla para Puyol.

Cambio Minuto 79

Último cambio en el Madrid: Mourinho quita a Pepe para dar entrada a Granero.

Minuto 80

¡Ojo, que se queda Fábregas solo arriba! Pero acaba atrapando Casillas dentro del área.

Cambio Minuto 81

Primer cambio que realiza Guardiola: se marcha Alexis, que ha hecho un gran partido, y en su lugar entra Adriano.

Minuto 81

¡LE PEGA BENZEMA DESDE LEJOS, DURO PERO DESVIADO! Sin problemas para Pinto.

Minuto 83

¡¡¡DISPARA CRISTIANO, PERO LA PELOTA SE ESTRELLA EN PIQUÉ!!!

Minuto 84

¡¡¡UUUUUFFF, A PUNTO DE IRSE INIESTA DE CARVALHO!!! Tiene que despejar Ramos...

Minuto 85

Se está hinchando el Barcelona a tocar el balón mientras los jugadores corren como pollos sin cabeza.

Cambio Minuto 86

Segundo cambio en el Barcelona: entra Thiago en sustitución de Xavi.

Tarjeta amarilla Minuto 87

Amarilla para Carvalho, que le hizo un entradón demencial por detrás a Leo Messi. Pues eso era casi de roja.

Minuto 87

Falta de Xabi Alonso.

Cambio Minuto 88

Y última permuta que realiza Guardiola: se marcha Cesc y entra Isaac Cuenca.

Minuto 89

Se esfuma cualquier posibilidad para el Madrid porque el Barça ha sido dueño y señor del partido, especialmente en esta segunda parte.

Minuto 90

¡¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!!

Minuto 90

Patadita por detrás de Xabi Alonso a Iniesta.

Minuto 90+1

Mourinho se queda con cara de tonto. No sabe cómo ganar al Barcelona.

Minuto 90+1

¡¡¡OOOOOOOH, QUÉ ENTRADA DE CARVALHO!!!

Minuto 90+2

Le perdona Muñiz la expulsión a Carvalho, que le hizo una entrada salvaje a Adriano.

Minuto 90+2

Último cartucho para el Madrid... pero nada de nada. El Barcelona lo tiene todo bajo control.

Comienzo o final Minuto 90+3

¡¡¡FIIIIIINAAAAAAAL!!! EL BARÇA VUELVE A GANAR EN EL BERNABÉU Y PONE PIE Y MEDIO EN SEMIFINALES DE COPA.

FINAL

Se las prometía felices el Madrid al descanso con el gol de Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que el Barcelona reaccionó en la segunda parte y logró remontar el encuentro con los tantos de dos goleadores inesperados, Puyol y Abidal, para dar un paso de gigante hacia la penúltima ronda de la Copa. Aún queda el partido de vuelta, la próxima semana en el Camp Nou, pero Guardiola, en el día de su 41 cumpleaños, y sus muchachos ya tienen mucho camino recorrido.

FINAL

Fin a la historia de este nuevo clásico, el noveno con Mourinho y Guardiola en los banquilos, con un balance de cinco triunfos azulgranas, tres empates y una sola derrota.

En los siete partidos que ha dirigido al Barcelona en el Bernabéu, Guardiola tiene un saldo espectacular de cinco victorias y dos empates. Dicho de otro modo, el de Sampedor no sabe lo que es perder en casa del eterno rival.

FINAL

¡Y aquí ponemos punto final a esta retransmisión! Recuerden que mañana se disputa el último partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

A las 21:30, desde Mestalla, Valencia-Levante.

Ya saben, se lo contaremos en directo en Libertad Digital.

FINAL

¡Hasta otra señores, que sean felices! Seguro que los del Barça dormirán hoy como bebés...

Real Madrid

  • Casillas
  • Altintop
  • Sergio Ramos
  • Carvalho
  • Coentrao
  • Pepe
  • Lass Diarra
  • Xabi Alonso
  • Higuaín
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Adán (p.s.), Albiol, Marcelo, Granero, Özil, Kaká, Callejón

Barcelona

  • Pinto
  • Dani Alves
  • Piqué
  • Puyol
  • Abidal
  • Busquets
  • Xavi
  • Iniesta
  • Cesc
  • Alexis
  • Messi
  • Suplentes: Valdés (p.s.), Mascherano, Adriano, Thiago, Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos, Isaac Cuenca

En Portada