Menú

Liga

Baño del Madrid al Athletic

0

Real Madrid

5
1

Athletic de Bilbao

Aurtenetxe -p.p.- (m.11)
Ramos (m.30)
Benzema (m.31)
Özil (m.56)
Khedira (m.71)

Ibai (m.41)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas tardes! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo de esta jornada de sábado.

En directo, desde el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid-Athletic de Bilbao.

Con el arbitraje de Teixeira Vitienes, del comité cántabro.

PREVIA

No puede fallar el Real Madrid ante un Athletic que llega al Bernabéu en su mejor momento de la temporada tras dos victorias consecutivas, ante el Granada y el Sevilla. Pero también acude el conjunto de Marcelo Bielsa en cuadro debido a las bajas de los sancionados De Marcos y Ander Herrera, a la que se ha unido la de última hora de Amorebieta por lesión.

Una vez más esta temporada, Fernando Llorente estará de inicio en el banquillo.

PREVIA

Mejor pintan las cosas en el Real Madrid, donde Mourinho ha recuperado a sus piezas clave a lo largo de esta semana: primero fue Khedira, luego Benzema y el pasado jueves volvieron a entrenar sin problema Özil y Cristiano Ronaldo, éste ya recuperado del golpe en el ojo tras el codazo de David Navarro.

En cambio, sigue sin poder contar con los lesionados Marcelo e Higuaín.

PREVIA

¡VAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES! En el Real Madrid, Mourinho apuesta por Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric; Callejón, Özil, Cristiano; y Benzema.

El portugués parece reservar a Khedira y Di María con vistas al duelo de Champions del próximo miércoles frente al Manchester City, el nuevo líder de la Premier League.

PREVIA

En el Athletic, Marcelo Bielsa apuesta por: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Gurpegi, Muniain; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.

Una vez más este curso -ya ha dejado de sorprendernos-, Fernando Llorente verá de inicio el partido desde el banquillo.

PREVIA

El Madrid está obligado a ganar si quiere volver a estar ocho puntos de un Barcelona que acaba de superar por 3-1 al Zaragoza, con un doblete de Messi y el primer tanto de Alex Song con la camiseta culé.

El Athletic, por su parte, busca los tres puntos para acercarse a los puestos europeos después de haberse alejado de la zona peligrosa con sus últimas victorias ante el Granada (1-2) y el Sevilla (2-1).

PREVIA

¡YA ESTÁN LOS 22 PROTAGONISTAS SOBRE EL TERRENO DE JUEGO! Todo a punto para que dé comienzo el partido...

PREVIA

Sergio Maravilla Martínez, campeón del mundo de boxeo en el peso medio, realiza el saque de honor en el Bernabéu...

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOMIIIIEEEENZAAA EL PARTIDO EN EL BERNABÉU!!! Empieza sacando el Athletic...

Minuto 1

Ojo ahora al Athletic. Controla Muniain en la medular... ¡y a punto estuvo de rematar ahora Aduriz, aunque se cruzó Pepe a tiempo y Ramos no pudo evitar el córner!

Oportunidad Minuto 3

Ojo ahora al Athletic. Controla Muniain en la medular... ¡y a punto estuvo de rematar ahora Aduriz, aunque se cruzó Pepe a tiempo y Ramos no pudo evitar el córner!

Minuto 4

Dispara Cristiano desde la frontal del área grande, pero el balón sale muy desviado.

Minuto 5

Buen balón de Susaeta al área, aunque sale Iker para acabar atrapándola.

Oportunidad Minuto 7

¡¡¡CAAAALLEEEEEEJÓOOOON!!! No se lo piensa el motrileño, que dispara desde lejos, aunque se topa con la certera intervención de un Gorka bien colocado entre los tres palos. No era fácil atrapar ese balón...

Minuto 8

Se hace un lío Cristiano e Iraola le acaba quitando la pelota.

Minuto 9

¡Ojo al lío que se hace Callejón atrás! Bien Pepe ahora en defensa...

Minuto 9

Partido incómodo hasta ahora para el Madrid. Modric sí se ha ofrecido en estos primeros minutos mientras seguimos esperando a Mesut Özil.

Minuto 10

¡No se lo piensa Ibai, que chuta desde lejos, aunque su tiro sale muy desviado!

Minuto 11

Teixeira concede córner al entender que la pelota tocó en Arbeloa. Pues se ha equivocado el colegiado, que además se tragó una falta previa de Ramos.

Gol Minuto 11

¡¡¡GOOOOOOOLAAAAAAZOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡BEEEENZEEEEEMAAAAA!!!

Minuto 12

¡Qué golazo! Enorme el pase en largo de Modric hacia Benzema, que se marcha en carrera hacia la portería de Gorka y lo supera con un toque de vaselina desde la frontal. Pudo haber tocado Aurtenetxe.

Minuto

Pues rectificamos y le damos el gol a Aurtenetxe en propia meta.

Minuto 14

¡¡¡HALAAAAAA, CAAALLEEEEEEJÓOOON!!! La engancha de volea el motrileño tras el rechace, pero acaba rematando muy desviado.

Oportunidad Minuto 15

¡¡¡SALVA EKIZA BAJO EL LARGUERO!!! El tanto ha espoleado al Madrid.

Minuto 16

No puede progresar Modric ante la marca de Ibai, aunque la pelota sigue en poder del Madrid en saque de banda.

Minuto 17

Bien Modric recuperando la pelota y toca para Arbeloa...

Minuto 18

¡QUÉ BIEN AHORA LUKA, CÓMO SE HA IDO DE DOS RIVALES! Se va por la derecha, apura la línea de fondo y la pone hacia el segundo, pero salta Gorka para atrapar la pelota...

Oportunidad Minuto 19

¡¡¡VAYA MISIL DE CRISTIANO DESDE SU CASA!!! La pega desde unos 20 metros y obliga a Gorka Iraizoz a atrapar en dos tiempos.

Minuto 20

Vuelve a tener la pelota el Athletic después de diez minutos muy buenos del Madrid, en los que ha podido aumentar la renta en un par de ocasiones.

Minuto

¡¡¡CHUTA CRISTIANO DESDE LA FRONTAL TRAS EL PASE EN CORTO DE BENZEMA, PERO EL BALÓN SALE MUY DESVIADO!!!

Oportunidad Minuto 22

¡¡¡GOOOOOORKAAAAAA!!! BUENA INTERVENCIÓN DEL META DEL ATHLETIC PARA DESVIAR EL TESTARAZO DE RAMOS A LA SALIDA DEL CÓRNER.

Minuto 23

La pone Modric desde la frontal, pero le pitan la falta en ataque.

Minuto 24

No puede Ibai con Arbeloa, que le quita la pelota y acaba sufriendo la falta del jugador del Athletic.

Minuto 26

Mete el pie Ramos ante Susaeta, el de la "cosa". Parece córner, aunque Teixeira concede saque de portería...

Oportunidad Minuto 27

¡¡¡COOOOEENTRAAAAAO!!! Remata el portugués, prácticamente solo dentro del área tras una buena asociación con Benzema, pero el balón se marcha muy arriba.

Minuto 29

Sigue dominando el Madrid, jugando cada vez más cerca del área de Iraizoz.

Gol Minuto 30

¡¡¡GOOOOLAAAAAAZOOOOOO!!! ¡¡¡RAAAAMOOOOOOS!!!

Minuto 31

No había aparecido hasta ahora Mesut Özil, pero cuando lo ha hecho ha sido para lanzar una falta de forma magistral, poniendo el balón al segundo palo. Por ahí aparece Sergio Ramos, aprovechándose de la debilidad defensiva del Athletic, para rematar de cabeza en el área y batir a Iraizoz. ¡Gran gol del sevillano!

Gol Minuto 31

¡¡¡GOOOOOOLAAAZOOOO!!! ¡¡¡BEEEENZEEEEEEEEMAAAAAAAAAA!!!

Minuto 32

¡Madre mía, qué pedazo de gol acaba de marcar este tío, qué maravilla! Recibe Benzema de espaldas en el pico del área, se gira ante su defensor y suelta un zurdazo brutal para colocar el balón junto al palo y batir a Iraizoz en su estirada. ¡Qué barbaridad!

Minuto 34

El Madrid se pasea ante un Athletic que salió con buena pinta al césped del Bernabéu, tratando de encontrarle las cosquillas a su rival, pero que se vino abajo con el primer tanto de Aurtenetxe en propia meta. Y ya con el 3-0, con dos goles en apenas dos minutos, apaga y vámonos...

¡Esto huele a goleada de escándalo!

Minuto 37

Empieza a acumular errores el Madrid en el medio campo, dejándose llevar por el resultado. Pero lo cierto es que el Athletic tampoco está muy por la labor de disputar el choque...

Minuto 37

¡¡¡SE PRESENTA AHORA BENZEMA EN LA FRONTAL DEL ÁREA, PERO ATRAPA UN GORKA BIEN SITUADO ENTRE LOS TRES PALOS!!!

Minuto 39

Tiene que ser atendido Arbeloa en la banda...

Minuto 39

Arbeloa espera en la banda para poder entrar mientras protesta el público del Bernabéu. Sin razón, porque el balón tiene que salir del rectángulo de juego...

Oportunidad Minuto 40

¡¡¡AL PAAAAAAALOOOOOOOO!!! ¡¡¡CAAAAALLEEEEEJÓOOOOOON!!! Espectacular el centro que le puso Cristiano desde la derecha...

Gol Minuto 41

¡¡¡GOOOOOOOL DEL ATHLEEEETIIIIIIC!!! ¡¡¡IIIIIIBAAAAAAIIIII!!!

Minuto 43

Buen gol de Ibai Gómez, que se presenta en el área y engancha el balón para acabar colándolo por raso junto al palo izquierdo de la portería defendida por Iker. Mal la defensa del Madrid.

Y Mourinho, mientras tanto, se agarra un globo espectacular por el tanto encajado.

Minuto 43

Avanza Susaeta, pero se tiene que frenar ante la defensa de Pepe... ¡¡¡OJO QUE HAY CÓRNER AHORA A FAVOR DEL ATHLETIC!!!

Minuto 44

Se enfada Casillas con la defensa mientras se escuchan algunos pitos en el Bernabéu. Craso error el haber dado por muerto a este Athletic que, ahora sí, parece dispuesto a luchar...

Tarjeta amarilla Minuto 45

¡Un minuto más!

Teixeira muestra a Aduriz la primera cartulina del partido, por un manotazo a Ramos en el salto.

Oportunidad Minuto 45+1

¡¡¡CRIIIIISTIIIIAAAAANO!!! ¡¡¡ANGELITO!!! No se lo pensó el luso, que chutó muy fuerte y colocado desde muy lejos, obligando a Gorka a emplearse a fondo.

Comienzo o final Minuto 45+1

¡¡¡Y ASÍ NOS VAMOS AL DESCANSO!!! GANA EL MADRID A UN ATHLETIC QUE SE HA VENIDO ARRIBA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE ESTA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Salió bien el Athletic, pero pronto tomó el mando el Madrid, que se puso por delante a los 11 minutos con el tanto de Aurtenetxe en propia meta, tras una buena acción de Modric. Los blancos aumentaron su ventaja al 3-0 en dos minutos, entre el 30 y el 31, con los goles de Sergio Ramos y Benzema -¡qué golazo!-. Pudo llegar el cuarto justo antes del descanso, al estrellar Callejón un balón en el palo, pero lo que vino fue el 3-1, obra de Ibai, dando alas a un equipo, el de Bielsa, que parecía muerto pero que a buen seguro va a pelear mucho en la segunda mitad.

DESCANSO

¡Esto es todo lo que ha dado de sí la primera mitad! Hacemos una pausa y regresamos con las pilas cargadas para contarles todo cuanto ocurra tras el descanso. ¡Hasta ahora mismo!

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOMIIIIEEEENZAA LA SEGUNDA MITAD!!! Saca ahora el Madrid.

Cambio Minuto 46

Y hay un cambio en el Athletic: entra Fernando Llorente en sustitución de un Iker Muniain que apenas ha aportado nada en la primera parte.

Minuto 47

Por cierto, el árbitro ha concedido en el acta a Aurtenetxe en propia meta el primer gol del Real Madrid.

Tarjeta amarilla Minuto 47

Se anima ahora el Athletic y lo intenta por la banda izquierda. Falta de Iturraspe sobre Luka Modric que le vale la cartulina.

Minuto 49

¡¡¡BEEEENZEEMAAAAA!!! Lo intenta el galo con un disparo cruzado y raso desde la frontal del área, pero el esférico sale desviado.

Minuto 50

¡DETIENE GORKA! Parece que reacciona el Madrid...

Minuto 51

Muy pasado el centro de Susaeta hacia el segundo palo. Callejón prefiere mandar la pelota a córner...

Minuto 51

Recibe Özil en el medio campo, pero enseguida le acaban quitando la pelota.

Minuto 52

Se equivoca ahora Modric, que se quedó frenado y le acabó quitando la pelota Susaeta por detrás.

Minuto 53

¡¡¡INTENTA REMATAR RAMOS, PERO APARECE AURTENETXE EN EL ÚLTIMO MOMENTO PARA ACABAR OBSTACULIZÁNDOLE!!! Hay córner a favor del Madrid...

Minuto 54

¡¡¡EL BALÓN ACABA ENTRANDO EN LA PORTERÍA DE GORKA, PERO EL ÁRBITRO ANULA LA ACCIÓN POR FALTA DE RAMOS!!!

Minuto 54

¡¡¡BUENO, BUENO, BUENO!!! HA PODIDO SER PENALTI DE COENTRAO, PERO NO LO PITA TEIXEIRA!!!

Gol Minuto 55

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE ÖOOOOZIIIIIL!!! ¡¡¡EL 4-1 SUBE AL MARCADOR!!!

Minuto 56

Gran jugada del Madrid. Roba Cristiano en el centro del campo, toca para Benzema y éste se la pone de primeras a un Özil que, llegando desde atrás, fusila a Gorka en carrera.

Oportunidad Minuto 57

¡LO INTENTA AHORA LLORENTE, PERO SU REMATE SE MARCHA POR ENCIMA DEL LARGUERO!

Oportunidad Minuto 58

¡¡¡AUUURTEEEEENEEETXEEEEE!!! ¡¡¡SACA EL DEFENSA BAJO PALOS TRAS EL GRAN REMATE DE BENZEMA, CON GORKA YA BATIDO!!! ¡¡¡QUÉ JUGADÓN DEL FRANCÉS!!!

Minuto 60

¡¡¡UUUUUFFFFFF!!! La pone Cristiano desde la izquierda y a puntito ha estado Aurtenetxe de marcar en propia meta.

Cambio Minuto 61

Primer cambio en el Madrid: entra Sami Khedira en sustitución de Özil. Alemán por alemán.

Oportunidad Minuto 62

¡¡¡VAYA MANO QUE SE HA SACADO IRAIZOZ PARA DESVIAR EL TIRO DE LUKA MODRIC!!! ¡Buena acción del croata con bicicleta incluida!

Oportunidad Minuto 64

¡¡¡REMATA CRISTIANO, PERO LO HIZO MUY ESCORADO Y FORZADO!!! Se equivoca el portugués porque Benzema llegaba solo por el centro.

Minuto 65

¡LA PONE IBA Y NO LLEGA A REMATAR POR MUY POCO MARKEL SUSAETA! Buen contraataque del Athletic.

Minuto 66

Sale bien Iker de su portería para despejar de puños...

Oportunidad Minuto 67

¡¡¡IBAAAAAAI!!! BUSCA EL CANTERANO LA ESCUADRA Y A PUNTO ESTÁ DE SORPRENDER A IKER CON SU DISPARO DESDE EL PICO DEL ÁREA.

Cambio Minuto 67

Segundo cambio en el Athletic: se marcha Aduriz y en su lugar entra Toquero.

Cambio Minuto 69

También mueve Mou el banquillo por segunda vez: ovación para Callejón, que deja su puesto a Di María.

Minuto 70

¡¡¡CABECEA ALTO CRISTIANO!!!

Minuto 70

¡¡¡HA CAÍDO CRISTIANO EN EL ÁREA ANTE IRAOLA, PERO TEIXEIRA DICE QUE NO PASÓ NADA!!! Pues, efectivamente, parece que no hay penalti...

Minuto 71

¡¡¡PARADÓN DE GORKA A CRISTIANO!!! El rechace le cae a Benzema, que recorta en el área, aunque luego no pudo chutar a puerta...

Gol Minuto 71

¡¡¡GOOOOOOOOL DE KHEEEEDIIIIRAAAAA!!! PRIMER TANTO DEL ALEMÁN EN LIGA.

Minuto 72

Se la lleva Khedira en el pico del área y chuta a puerta. Gorka llega a tocar la pelota pero no puede evitar que acabe dentro de su portería. ¡Gran regreso del alemán a los terrenos de juego!

Cambio Minuto 73

¡Se pone en pie el Bernabéu para despedir a Benzema, el mejor de la noche! En su lugar entra Álvaro Morata... ¡que también se lleva la ovación del respetable!

Minuto 74

¡Se marcha pasado el centro-chut de Khedira! Ese balón no va ni a puerta ni lo puede recibir Coentrao.

Tarjeta amarilla Minuto 75

Amarilla para Gurpegui.

Minuto 76

Pelotazo en largo de Aurtenetxe, pero corta bien Pepe con la cabeza.

Oportunidad Minuto 76

¡¡¡CONSIGUE REMATAR CRISTIANO DE AQUELLA MANERA, PERO ATRAPA IRAIZOZ POR BAJO!!!

Lesión Minuto 76

¡Se ha hecho mucho daño Carlos Gurpegui, que queda tendido sobre el césped!

Minuto 77

Vuelve ya Gurpegui al terreno de juego. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto...

Cambio Minuto 78

Último cambio en el Athletic: entra Xabi Castillo en sustitución de Gurpegui, que no puede continuar.

Minuto 79

Cae Cristiano en la frontal del área, pero Teixeira dice que no hubo nada.

Minuto 80

Se entretuvo Morata y Toquero le acabó quitando la pelota atrás.

Minuto 82

Se anima 'algo' -si es que se le puede llamar así- el Athletic. Esto lleva ya muchos minutos más que visto para sentencia...

Oportunidad Minuto 84

¡¡¡MOOOOORAAAAATAAAA!!! ¡¡¡DISPARA EL CANTERANO Y SE LUCE GORKA DESVIANDO A CÓRNER!!!

Tarjeta amarilla Minuto 85

Amarilla muy clara para Susaeta por derribar por detrás a Di María.

Minuto 87

Dispara Ibai desde la frontal.... nada de nada. Horrible el tiro y sacará Casillas de portería. ¡Hombre, si éste también juega! Lo digo más que nada porque es la primera vez que lo cito...

Minuto 89

¡NO LLEGA CRISTIANO AL PASE ATRÁS DE MORATA Y ACABA CORTANDO XABI CASTILLO!

Minuto 90

¡¡¡TRES MINUTOS DE DESCUENTO!!!

Oportunidad Minuto 90+1

¡¡¡DIIIIIII MAAAAARÍIIIIIIAAA!!! ¡¡¡ENORME LA ASOCIACIÓN CON CRISTIANO, Y A PUNTO HA ESTADO EL 'FIDEO' DE BATIR A GORKA!!! 

Minuto 90+2

Y sigue llegando el Madrid al área de Iraizoz. ¡Menudo vendaval!

Comienzo o final Minuto 90+3

¡¡¡FIIIINAAAAAAL EN EL BERNABÉU!!! EL MADRID SE DIVIERTE ANTE EL ATHLETIC Y VUELVE A GANARLE POR 5-1, COMO HACE DOS TEMPORADAS EN ESTE MISMO ESCENARIO.

FINAL

El Athletic pareció reaccionar en los últimos minutos de la primera parte, que acabó con 3-1 en el luminoso, y trató de hacerlo también en los primeros instantes tras el intermedio con la entrada de Llorente al campo. Pero nada más lejos de la realidad. El Madrid llevó la voz cantante y logró ampliar su renta con los tantos de Özil y Khedira. Pero el gran protagonista de la noche ha sido Benzema, que ha marcado un gol, ha participado en otro -de Aurtenetxe en propia meta- y dio una asistencia.

FINAL

El equipo de Mourinho buscó, y mereció, un sexto gol, pero Gorka Iraizoz, sin duda el mejor de los vascos, lo evitó con sus grandes intervenciones.

FINAL

¡Esto es todo por hoy! Pero vayan cogiendo fuerzas porque lo que nos espera mañana es de escándalo: 

A partir de la una, los dos últimos partidos de la final de la Copa Davis: Berdych-Ferrer y Stepanek-Almagro.

A las 13:30, final del Mundial de fútbol sala entre España y Brasil.

A las 20:00, Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula (Alonso sale octavo y Vettel desde la pole)

Y a las 21:30, derbi Sevilla-Betis.

FINAL

Casi ná, que diría un castizo. Así que vayan cogiendo fuerzas que aquí estaremos para contárselo todo, todito, todo.

¡Hasta mañana!

Real Madrid

  • Casillas
  • Arbeloa
  • Pepe
  • Sergio Ramos
  • Coentrao
  • Xabi Alonso
  • Modric
  • Callejón
  • Özil
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Adán (p.s.), Albiol, Nacho, Khedira, Di María, Kaká, Morata

Athletic de Bilbao

  • Iraizoz
  • Iraola
  • Ekiza
  • San José
  • Aurtenetxe
  • Iturraspe
  • Gurpegi
  • Muniain
  • Susaeta
  • Aduriz
  • Ibai Gómez
  • Suplentes: Raúl Fernández (p.s.), Xabi Castillo, Ramalho, Igor Martínez, Isma López, Toquero, Llorente

En Deportes