Menú

Liga

El Madrid se deja tres puntos en el Villamarín

0

Betis

1
0

Real Madrid

Beñat (m.16)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo de esta decimotercera jornada de Liga.

En directo, desde el estadio Benito Villamarín, Betis-Real Madrid.

Con el arbitraje de Gil Manzano, un árbitro del comité extremeño que va a pitar por primera vez a ambos equipos.

PREVIA

Se le da bien al Real Madrid el Benito Villamarín en las últimas temporadas, con victorias en las dos últimas ocasiones que ha jugado allí. 

Eso sí, en el total del histórico la cosa está muy igualada: Betis y Madrid se han enfrentado en 47 ocasiones desde 1933, con 17 victorias para cada equipo y trece empates, con lo que la igualdad puede deshacerse esta noche.

PREVIA

El Madrid quiere sacarse la espina de lo ocurrido el pasado miércoles en el Etihad Stadium, donde cuajó un partido que le dejó sabor agridulce: aunque pasó a octavos, también tuvo la ocasión de haber cerrado la contienda en una primera mitad en la que fue muy superior.

PREVIA

El Betis, por su parte, ha ido de más a menos en estas últimas semanas y viene de sufrir dos derrotas consecutivas: ante el Granada (1-2) y, la más dolorosa, la del pasado domingo en el derbi frente al Sevilla (5-1).

PREVIA

¡VAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES! En el Real Madrid, la única novedad con respecto al equipo que jugó el pasado miércoles en Manchester es la entrada de Özil por Modric.

Así, los blancos salen de inicio con: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.

PREVIA

En el Betis, donde Pepe Mel ha señalado públicamente a Nelson por su horrible partido en el Sánchez Pizjuán y lo ha dejado fuera de la lista, el técnico madrileño saca de inicio a: Adrián; Ángel, Dorado, Amaya, Álex Martínez; Cañas, Beñat; Agra, Juan Carlos, Salva Sevilla; y Rubén Castro.

PREVIA

A punto de comenzar el choque en el Benito Villamarín. Estamos a la espera de que comparezcan los dos contendientes sobre el verde...

PREVIA

¡Ya están los dos equipos sobre el césped! El partido está a puntito de comenzar...

PREVIA

Hubo cambio de campos. ¡Esto arranca ya!

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOMIIIEEEENZAAA EL PARTIDO!!! Es el Betis el que empieza poniendo el balón en juego...

Minuto 1

¡MADRE MÍA, CÓMO HA SALIDO EL BETIS! Sube Juan Carlos al ataque y el rechace le cae a Beñat, que la pega desde fuera del área pero muy desviado.

Minuto 2

No pudo conectar ahora Khedira con Benzema. Balón sin problemas para Adrián...

Minuto 2

Bien ahora Arbeloa para quitarle la pelota a Juan Carlos. Toca para Di María y éste en corto para Özil, quien acaba siendo derribado en falta por Cañas para abortar el contragolpe.

Minuto 3

El Betis ha salido con muchísima intensidad, desde luego nada que ver con lo de hace seis días en el Sánchez Pizjuán.

Minuto 4

¡DISPARA DESDE LEJOS CRISTIANO, PERO EL BALÓN SE MARCHA A LAS NUBES DE SEVILLA!

Minuto 5

Conduce ahora la pelota Ramos, pero se tiene que frenar ante la bien plantada defensa verdiblanco. El de Camas le tiene ganas al Betis por aquello de su pasado sevillista.

Minuto 7

¡LO INTENTA CRISTIANO CON UN DISPARO CRUZADO Y ADRIÁN METE EL PIE PARA DESVIAR A CÓRNER! Salió el Madrid con mucha rapidez a la contra...

Minuto 7

¡Cambian las tornas en el Benito Villamarín y es ahora el Madrid el que encierra a su rival en el área! El disparo de Di María se acaba estrellando en Dorado.

Minuto 8

Tuvo que escorarse Özil a la izquierda y se perdió la oportunidad de sorprender a la contra.

Oportunidad Minuto 10

¡¡¡KHEEEEEEDIIIIIIIRAAAAAAAA!!! ¡¡¡BUENA OPORTUNIDA PARA EL MADRID!!! Se va Cristiano por la izquierda y toca para atrás hacia el alemán, cuyo disparo desde la frontal sale desviado.

Minuto 12

Bien Pepe al cruce ante Juan Carlos para acabar cortando el peligro. El balón es para el Betis en saque de banda.

Minuto 13

Vuelve a intentarlo CR7 con una galopada por la izquierda, aunque Ángel lo tapó bien para que no pudiera poner el centro con claridad al área.

Minuto 14

Cae al suelo Cristiano y reclama la falta, pero no pita nada Gil Manzano.

Minuto 15

Ojo a la salida del Betis a la contra... pero reculó bien el Madrid.

Gol Minuto 16

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BEEEETIIIIIIIS!!! ¡¡¡BEEEEEEÑAAAAAAAAAAAAAAT!!!

Minuto 17

El Betis apenas había aparecido porque el Madrid logró desactivar a Beñat. Y uno de los primeros balones que toca el vasco ha sido para poner el 1-0 en el marcador. Recibe libre de marca en la frontal y suelta un gran disparo raso junto al palo para batir a Iker en su estirada.

Minuto 19

¡SALE DESVIADO EL DISPARO DE XABI ALONSO! 

¡¡¡Y QUEDA TENDIDO BEÑAT EN EL CÉSPED MIENTRAS MOURINHO SE DIRIGE AL JUGADOR PARA DECIRLE QUE ESTÁ EXAGERANDO Y QUE SE LEVANTE!!!

Minuto 20

Buena defensa del Betis, muy ordenada, tapando los huecos de un Madrid al que le cuesta cuando tiene que atacar en estático.

Minuto 21

Buena acción de Özil, recortando por la izquierda, aunque su centro no fue bueno y acabó atrapando Adrián en el área. El Madrid sigue intentándolo por ese costado...

Oportunidad Minuto 22

¡¡¡VAYA MANO DE CASILLAS PARA EVITAR EL GOL DE RUBÉN CASTRO CON UN DISPARO CRUZADO CON LA IZQUIERDA!!! Buen contraataque del Betis...

Minuto 23

Mano clara de Salva Sevilla ante Ramos.

Minuto 24

¡¡¡ES BUENO EL CENTRO DE DI MARÍA HACIA EL SEGUNDO PALO, DONDE LLEGA CRISTIANO, PERO SE CRUZÓ AMAYA PARA DESVIAR A CÓRNER!!!

Minuto 25

Mala salida de Adrián tras la falta botada por Xabi Alonso, aunque logró despejar un defensa del Betis.

Minuto 25

Peina Pepe de cabeza en el área, pero no había nadie para cazar la pelota. Ahora encierra el Madrid a su rival...

Minuto 26

Tiene que meter la bota Arbeloa para echarla fuera ante Juan Carlos.

Minuto 27

Sale desviado el cabezazo de Agra... ¡y ojo que sufre ahora Pepe para cortar el balón!

Minuto 28

Mourinho pone a calentar a Modric y Kaká. Tiene pinta de que Özil, hasta ahora casi inédito, no va a seguir tras el descanso, aunque con Mou nunca se sabe...

Oportunidad Minuto 29

¡¡¡REMATA DI MARÍA EN SU LLEGADA EN EL SEGUNDO PALO, PERO EL BALÓN SE ESTRELLA CONTRA EL LATERAL DE LA RED!!! Gil Manzano señala córner...

Oportunidad Minuto 31

¡¡¡DIIIIIII MAAAAAARÍIIIIIIIIIA!!! LO INTENTA EL ARGENTINO CON UN BONITO DISPARO DESDE LA FRONTAL, PERO ÁLEX TOCA LO JUSTO PARA DESVIAR A CÓRNER.

Minuto 33

Plancha de Khedira sobre Salva Sevilla...

Minuto 33

Vuelve a intentarlo ahora el Betis...

Minuto 34

Ha podido hacerse daño Khedira tras un encontronazo con Salva Sevilla, pero se reincorpora sin problemas.

Minuto 35

Mal ahora Özil, que no pudo irse de su defensor. Aunque consigue recuperar la pelota, no fue bueno su pase hacia Benzema y toda la ventaja dentro del área fue para Adrián.

Minuto 36

Insisto en que tiene pinta de que Özil no va a seguir en el rectángulo de juego tras el descanso. El alemán sigue demostrando tener sangre de horchata, cuando éste es un partido para correr y dejarlo todo sobre el campo...

Minuto 36

Amarilla clara para Ángel que le acaba de perdonar Gil Manzano.

Minuto 37

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL MADRID!!! ¡¡¡PUES NO, GOL DE BENZEMA QUE NO SUBE AL MARCADOR POR FUERA DE JUEGO DE CRISTIANO COMO UNA CASA!!!

Minuto 39

Parece bueno el centro de Juan Carlos, pero no consigue llegar Agra a rematar en el salto.

Minuto 40

Buen balón de Özil para Cristiano... pero el centro del luso lo acaba atrapando Adrián.

Minuto 40

¡Se va Agra de Coentrao y pone el centro raso al área, pero atrapa Iker!

Oportunidad Minuto 40

¡¡¡PROVIDENCIAL AHORA SERGIO RAMOS PARA METER LA PIERNA DENTRO DEL ÁREA Y TAPONAR EL REMATE DE RUBÉN CASTRO!!!

Tarjeta amarilla Minuto 41

Amarilla para Salva Sevilla por un agarrón clarísimo a Cristiano.

Minuto 42

Ojo a la falta que tiene ahora el Madrid... la pone Xabi al área, pero despeja sin problemas la defensa andaluza.

Minuto 42

¡CÓMO SE HA IDO JUAN CARLOS! Consigue poner el centro raso tras marcharse de Arbeloa, pero acaba cortando Pepe en el área.

Minuto 43

¡¡¡FUERA DE JUEGO DE DI MARÍA, QUE RECIBIÓ EL PASE EN PROFUNDIDAD DE ÖZIL!!! Bien visto por el asistente...

Minuto 44

Vuelven a calentar Modric y Kaká.

Minuto 45

¡¡¡SE LA LLEVA BENZEMA, QUE NO SE HA ENTERADO DE LA PELÍCULA TRAS SEÑALAR EL ÁRBITRO UN FUERA DE JUEGO BASTANTE DUDOSO!!!

Minuto 45

Por cierto, un minuto más...

Comienzo o final Minuto 45+1

¡¡¡Y ASÍ NOS VAMOS AL DESCANSO!!! SIGUE EL VALIENDO EL GOLAZO DE BEÑAT: BETIS 1 - REAL MADRID 0.

DESCANSO

Salió muy bien el Betis, aunque el Madrid pronto se hizo con el control de la situación. Más que nada porque logró desactivar a Beñat. Pero en cuanto el de Igorre se hizo con la pelota, llegaron los problemas. Al cuarto de hora, en uno de los primeros balones que tocó en todo el partido, el internacional español soltó un gran disparo desde la frontal y batió a Iker para hacer subir el 1-0 al marcador.

DESCANSO

El Madrid trató de reaccionar, pero le costaba horrores poder sorprender a su rival, muy bien plantado sobre el césped del Villamarín. Sólo la movilidad de Di María, que gozó de un par de ocasiones seguidas a la media hora, le dio otros aires al equipo de Mourinho, mientras que los de Pepe Mel también tuvieron sus oportunidades en las botas de Rubén Castro.

DESCANSO

Uno de los protagonistas negativos del partido es Mesut Özil: el alemán no está apareciendo y tiene pinta de que Mou lo va a sustituir en el descanso.

DESCANSO

¡Esto es todo por ahora! No se vayan muy lejos porque regresamos en unos instantes para contarles con pelos y señales la segunda mitad...

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOMIIIEEEENZAAAA LA SEGUNDA MITAD!!! Mueve ahora el Real Madrid...

Cambio Minuto 46

Doble cambio en el Real Madrid: entran Kaká y Modric en sustitución de Özil y Khedira.

Minuto 46

Lo de Özil estaba cantado, aunque lo de Khedira sorprende un poco más.

Minuto 47

¡Buen balón de Luka Modric al área, buscando a Benzema, pero atrapa muy atento Adrián!

Minuto 48

Calientan varios futbolistas del Betis, entre ellos Jorge Molina y Nacho. Por el Madrid lo hace Callejón.

Minuto 49

Falta peligrosa a favor del Madrid. Gil Manzano coloca la barrera bética...

Minuto 49

¡¡¡OTRA FALTA MAL LANZADA POR CRISTIANO, CONTRA LA BARRERA!!! Para variar...

Minuto 50

¡Huy madre, cómo ha levantado la pierna Kaká ante Ángel! Pudo haber sido amarilla, pero no la muestra el colegiado...

Minuto 51

Buena incorporación ahora de Arbeloa al ataque, pero el centro fue malo. Hay córner contra la portería de Adrián...

Minuto 52

Lo intenta ahora Kaká por la izquierda, pero le pitan fuera de juego. Bien señalado.

Oportunidad Minuto 53

¡¡¡LA HA PODIDO TENER AQUÍ CRISTIANO, PERO SE ESCORÓ DEMASIADO A LA DERECHA ANTE ADRIÁN Y LUEGO SU CENTRO AL ÁREA NO FUE BUENO!!! Pudo despejar la defensa bética...

Tarjeta amarilla Minuto 53

Amarilla para Adrián por pérdida de tiempo en el saque.

Minuto 54

Parecía que se la iba a hacer Di María a Cañas, pero reaccionó bien el centrocampista verdiblanco.

Minuto 54

¡¡¡OTRO GOL DE BENZEMA QUE NO SUBE AL MARCADOR POR FUERA DE JUEGO!!! ¡¡¡PERO ESTA VEZ NO ERA!!!

Tarjeta amarilla Minuto 55

¡Acaba dándole una patada por detrás Pepe a Agra tras despejar la pelota y ve la cartulina amarilla!

Minuto 57

¡¡¡HUY MADRE, JUAAAAN CAAARLOOOOS!!! ¡¡¡QUÉ PELIGRO LLEVABA SU LANZAMIENTO DE FALTA, QUE A PUNTO ESTUVO DE SORPRENDER A CASILLAS!!!

Minuto 58

La pone Coentrao desde la izquierda y no se entendieron ahora Amaya y Adrián. Despeja el defensor, que no vio al portero en su salida.

Minuto 58

Mal control de Modric, que la acaba perdiendo ante Dorado.

Minuto 59

Falta de Juan Carlos sobre Pepe en el salto.

Minuto 60

¡Dispara Cristiano desde lejos, pero el balón lo atrapa fácil Adrián!

Oportunidad Minuto 61

¡¡¡MADREEEEEE MÍIIIIIIA, PROVIDENCIAL AHORA AMAYA PARA EVITAR QUE PUDIERA REMATAR EN LO QUE A BUEN SEGURO HUBIERA SIDO EL GOL DEL EMPATE!!! Buena acción de CR7 por la derecha...

Minuto 61

Se prepara para entrar Callejón. Será el último cambio que realice Mou...

Oportunidad Minuto 62

¡¡¡PARAAAAAAAAADÓOOOOOON!!! ¡¡¡MADRE MÍA, QUÉ PARADÓN DE ADRIÁN, CÓMO HA VOLADO PARA DESVIAR EL GRAN TIRO CON ROSCA DE KAKÁ DESDE FUERA DEL ÁREA!!!

Cambio Minuto 62

Tercer cambio en el Madrid: se marcha Di María y entra Callejón.

Cambio Minuto 63

También hay cambio en el Betis, el primero: entra Jorge Molina por el exmadridista Juan Carlos.

Minuto 64

Vuelve a intentarlo el Madrid, pero la acción queda invalidada por posición antirreglamentaria de Cristiano. El Betis está tirando muy bien hoy el fuera de juego...

Minuto 65

Veinticinco minutos, más lo que añada el colegiado, tiene por delante el Madrid para tratar de darle la vuelta al partido. Ha mejorado en esta segunda mitad con la entrada al campo de Kaká y Modric, pero puede que no sea suficiente ante un Betis que se está defendiendo francamente bien.

Minuto 66

Otro fuera de juego más del Madrid. Es el noveno.

Minuto 67

Lo hizo bien Kaká, aunque luego anduvo un tanto lento a la hora de la verdad y no pudo con Cañas. Al menos fuerza el córner...

Minuto 68

Bien Ramos ahora ante Jorge Molina tras el envío de Rubén Castro, que ha retrasado su posición. Pepe Mel refuerza la zaga verdiblanca, que sigue mostrándose inexpugnable.

Minuto 69

¡NO PUDIERON RECIBIR NI KAKÁ NI CALLEJÓN EN EL ÁREA Y SALE EL BETIS A LA CONTRA! Dispara Modric tras el despeje en el rechace, pero atrapa fácil Adrián.

Tarjeta amarilla Minuto 70

Amarilla para Sergio Ramos.

Oportunidad Minuto 71

¡¡¡SAAAALVAAAAA SEEEVIIILLAAAAA!!! RECIBE EL DELANTERO BÉTICO DENTRO DEL ÁREA TRAS LA CONFUSIÓN DE LA DEFENSA MADRIDISTA, PERO SU DISPARO SE MARCHA POR ENCIMA DEL LARGUERO DE LA PORTERÍA DE CASILLAS.

Tarjeta amarilla Minuto 71

Amarilla muy clara para Cañas.

Oportunidad Minuto 72

¡¡¡CONSIGUE CABECEAR PEPE TRAS LA FALTA BOTADA POR ALONSO, PERO ATRAPA ADRIÁN!!!

Oportunidad Minuto 74
Está robando el Betis muchos balones... ¡¡¡OJO AHORA A LA CONTRA CONDUCIDA POR AGRA!!! La pone el portugués hacia el otro costado, donde aparece Jorge Molina, pero la manda arriba, perdonando lo que hubiera podido ser el 2-0.
Cambio Minuto 75

Falta sobre Kaká, aunque Pepe Mel aprovecha para realizar el segundo cambio: quita a Ángel y mete a Nacho.

Oportunidad Minuto 76

¡¡¡LA HA PODIDO TENER AQUÍ EL MADRID TRAS LA FALTA BOTADA POR XABI!!! TOCA KAKÁ DENTRO DEL ÁREA Y EL BALÓN LO ACABA DESVIANDO RAMOS.

Minuto 77

Buena salida ahora de Modric, que se marcha de Beñat y trata de conectar con Cristiano... pero no se entendieron.

Minuto 77

Buen control de Benzema en el área, aunque su centro es pasadísimo. Parece que se la quiso poner a su tía la de Cuenca...

Minuto 78

Se va Kaká de Nacho y apura la línea de fondo, pero su centro con la izquierda no fue nada bueno.

Minuto 80

No puede Agra con su amigo Coentrao y Ramos llega en la ayuda. ¡Señala el línea falta del lateral madridista!

Minuto 80

¡¡¡MADRE MÍA, QUÉ GOLPE SE HA LLEVADO COENTRAO TRAS DARLE AGRA INVOLUNTARIAMENTE CON LA BOTA!!! Está sangrando por la ceja y le están poniendo un aparatoso vendaje en la banda.

Cambio Minuto 81

Pepe Mel realiza su último cambio en el Betis: entra Nosa en sustitución de Salva Sevilla.

Minuto 82

Ojo a la falta a favor del Madrid...

Oportunidad Minuto 82

¡¡¡CRIIIIIIISTIIIIIAAAAAANOOOOOOO!!! ¡¡¡ESTA VEZ SÍ LA PEGÓ MUY BIEN, AUNQUE REACCIONA BIEN ADRIÁN PARA METER EL PUÑO Y DESVIAR A CÓRNER!!!

Oportunidad Minuto 83

¡¡¡QUÉ PAAAARAAAADÓOOOOON!!! ¡¡¡PARADÓN DE ADRIÁN CON LA CARA PARA DESVIAR EL CABEZAZO DE BENZEMA EN EL SEGUNDO PALO!!! El Madrid está mereciendo el empate...

Minuto 84

¡LA PONE KAKÁ DESDE LA IZQUIERDA, PEINA RAMOS Y NO LLEGAN A REMATAR NI BENZEMA NI CRISTIANO EN EL SEGUNDO PALO!

Minuto 85

¡NO CONSIGUE REMATAR KAKÁ DE CHILENA Y ACABA DESPEJANDO NACHO! El Madrid está encerrando al Betis en su área, aunque el Betis puede dar un susto a la contra.

Minuto 87

Muchos nervios en el Madrid, que sigue intentándolo...

Minuto 87

¡¡¡OOOOH, VAYA ENTRADITA DE BEÑAT A CRISTIANO!!! Saca rápido el luso...

Minuto 88

Sale el Betis a la contra... pero nada de nada. Buena recuperación ahora de Callejón.

Minuto 89

Acaba perdiendo arriba Rubén Castro ante Callejón. Reclama la falta, pero no la pita Gil Manzano...

Minuto 90

Buen balón en largo de Pepe hacia Callejón, pero corta Nacho por alto. El Betis sigue defendiéndose con éxito...

Minuto 90

¡TRES MINUTOS MÁS!

Minuto 90+1

El Madrid, completamente desesperado. Sigue intentándolo, pero se topa siempre con una defensa muy seria...

Minuto 90+2

Esto se acaba.

¡LA AFICIÓN VERDIBLANCA YA CELEBRA EL POSIBLE TRIUNFO DE LOS SUYOS!

Minuto 90+3

¡¡¡CÓMO SE DEFIENDE EL BETIS... Y FIIIINAAAAAL EN EL BENITO VILLAMARÍN!!! EL MADRID ENCAJA SU TERCERA DERROTA EN LIGA Y PUEDE QUEDARSE TRAS ESTA JORNADA A ONCE PUNTOS DEL BARÇA.

FINAL

Perdió el Madrid, que mejoró en la segunda parte con la entrada de Kaká y Modric en el campo. Pero se topó siempre con una gran defensa, muy sólida, y con las grandísimas intervenciones de Adrián, que salvó a los suyos del empate en más de una ocasión, como en un disparo de Kaká o un cabezazo a bocajarro de Benzema.

FINAL

También los de Pepe Mel tuvieron sus oportunidades para haber aumentado la cuenta tras el gol de Beñat Etxeberría. Al final no se movió el marcador y el Betis recupera la sonrisa tras una semana "jodida", como acaba de asegurar el propio Beñat, después de la manita que el Sevilla le endosó en el derbi del Sánchez Pizjuán.

FINAL

Pues esto es todo por hoy. 

¡Recuerden que volvemos mañana con una intensa tarde deportiva!

A las 17.00, GP de Brasil en el que se decide el Mundial de Fórmula Uno,

a las 19.00, Atlético-Sevilla 

y a las 21.00, Levante-Barcelona.

FINAL

Aquí ponemos punto y final. Les emplazamos, pues, hasta mañana. ¡Sean felices!

Betis

  • Adrián
  • Ángel
  • Dorado
  • Amaya
  • Álex Martínez
  • Cañas
  • Beñat
  • Agra
  • Juan Carlos
  • Salva Sevilla
  • Rubén Castro
  • Suplentes: Casto (p.s.), Nacho, Nosa, Nono, Campbell, Pozuelo, Molina

Real Madrid

  • Casillas
  • Arbeloa
  • Pepe
  • Sergio Ramos
  • Coentrao
  • Khedira
  • Xabi Alonso
  • Di María
  • Özil
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Adán (p.s.), Albiol, Varane, Modric, Kaká, Callejón, Morata

En Deportes