Menú

Victoria de España ante Costa Rica

0

España

2
1

Costa Rica

Alcácer (min. 7)
Cesc (min. 29)

Venegas (min. 5)

PREVIA

Hola a todos. Saludos y muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del amistoso de selecciones entre España y Costa Rica, que se disputará en León en el estadio Reino de León.

PREVIA

Para cerrar esta temporada, a la España de Vicente del Bosque le queda este encuentro, que es amistoso, y el del domingo, en Bielorrusia, ante aquella selección. Ése ya será valedero para la clasificación para la Eurocopa.

PREVIA

Este encuentro gana en morbo, además, porque en las dos porterías estarán el presente, el futuro y puede que el pasado del Real Madrid. Keylor Navas defenderá la portería de los 'ticos'; De Gea sale de titular en el once español; y Casillas esperará en el banquillo.

PREVIA

Además, hoy será el día en el que Del Bosque le de la alternativa a otro debutante, a Aleix Vidal, el flamante nuevo fichaje del Barcelona, que será internacional hoy por primera vez.

PREVIA

Ya tenemos los onces:

España: De Gea; Carvajal, Bartra, Ramos, Bernat; San José, Koke, Cesc; Aleix Vidal, Nolito y Alcácer.

Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Umaña, G.González, Miller, Jr. Díaz; Bryan Ruiz, Borges, Guzmán, Venegas; y Campbell.

PREVIA

Lo que se ve en el once de España es la titularidad de David de Gea. Es decir, suplencia para Iker Casillas, aunque apunta a ser el titular en el partido del domingo ante Bielorrusia. Y puede que debute Sergio Rico en la segunda parte.

PREVIA

En la defensa, lo normal habría sido ver a Piqué y Alba en esa línea de cuatro, pero parece que Del Bosque quiere reservar a los del Barcelona, que han terminado más tarde la temporada, y con fiesta. Sólo Bartra aparece en el once; y Bernat al lateral.

PREVIA

Por delante, más de lo mismo. Sin Iniesta, baja por lesión, serán San José, Koke y Cesc (con su máscara). Dos de ellos son titulares, y el del Athletic dejaría, en teoría, su hueco a Busquets. Y Cesc baja al centro del campo, dejando ya a un lado eso del 'falso nueve'.

PREVIA

Y arriba debuta Aleix Vidal. Lo hace de extremo, la posición con la que se dio a conocer, aunque en los últimos meses ha alternado con el lateral. Él jugará por la derecha, dejándole la izquierda a Nolito. Y con Alcácer en la delantera; Morata esperará en el banquillo (mismo caso que los del Barça).

PREVIA

Por parte costarricense, poco conocemos, aunque sí vemos que Wanchope sale con un 5-4-1, el esquema que les llevó a cuartos. Lo mejor, sin duda, su portería. Keylor Navas, el mejor portero de último Mundial es un seguro bajo palos. Luego, en el centro del campo destacan otros como Bryan Ruiz o Celso Borges (Deportivo de la Coruña); y arriba Joel Campbell, que ha jugado en el Villarreal.

PREVIA

Hoy es poco probable que veamos a Gerard Piqué jugando algún minuto. Parece que tras sus declaraciones recordando a Kevin Roldán, el seleccionador español quiere evitar que le silben en su propia casa, por lo que descansará esta noche y sí que estará presente el domingo.

PREVIA

Y ha pasado. Cuando ha sonado el nombre de Piqué por el altavoz, la gran mayoría del público presente en el estadio le ha silbado.

PREVIA

Suena el himno de Costa Rica. Ya están los dos equipos en el terreno de juego.

PREVIA

Suena ahora el himno español, con Sergio Ramos de capitán al frente.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA ESPAÑA.

Minuto 1

Mueve España de lado a lado, buscando las bandas. Hasta que no controla bien el bueno de Carvajal. Pero recuperan pronto.

Minuto 2

Presiona bien Costa Rica, pero acaba haciendo falta Bryan Ruiz sobre Koke.

Minuto 2

Entraba Nolito por la izquierda, pero no pudo controlar el globito de Cesc y se fue por banda.

Minuto 3

Falta de Koke. Y el árbitro, el croata Domagoj Vuckov, le llama la atención.

Minuto 4

Lo que vemos es que Koke juega de organizador y Cesc más libre por delante.

Gol Minuto 5

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE COSTA RICA, MARCA VENEGAS

Minuto 5

Pase por encima de Bartra para Campbell, que pisa área entrando por el costa izquierdo y cuando llega Venegas al punto de penalti, se la pone para que éste sólo tenga que empujarla, superando a un De Gea que nada pudo hacer.

Gol Minuto 7

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE ESPAÑA, EMPATA PACO ALCÁCER

Minuto 7

Que bien Paco Alcácer, definiendo con el interior ante Keylor Navas. El delantero del Valencia se quedó sólo cuando Cesc se la puso de primeras, aprovechando el error de Gamboa, que no tiró bien el fuera de juego.

Oportunidad Minuto 8

Despierta España. Primero con una de Bernat, que se va a córner. A la siguiente, también por la izquierda, es Nolito el que le pega duro, pero toca en un defensa y se marcha también a saque de esquina. Y tras este saque le cae el balón a Mikel San José, que controla pero le pega realmente mal y la manda alta.

Minuto 10

Buena jugada de España a uno o dos toques para que acabe el balón en Alcácer, haciendo de extremos derecho. Pone el centro buscando a Nolito pero se adelanta un defensa y manda a córner.

Minuto 12

Bien De Gea atrapando por alto al saque de esquina y montando él mismo la contra por la izquierda.

Y esa jugada acaba con disparo de Koke desde la frontal, aunque toca en un jugador y llega mordido.

Minuto 13

Buenos minutos de España, tocando con Cesc y Koke como directores de orquesta y un Alcácer que aparece por cualquier espacio del partido.

Minuto 14

Mala pared de Alcácer, que no se la devuelve bien a Aleix Vidal cuando buscaba salir rápido.

Minuto 16

Le falta velocidad a la selección española. Y que vuelvan a aparecer Koke y Cesc, que no sean San José y Bartra los que tengan que mover el cuero.

Minuto 17

Dobla Bernat a Nolito y se la da, pero el centro del lateral del Bayern va a nadie, porque no había ningún jugador español en el centro del área.

Minuto 19

Lo intentaba ahora Aleix con el pase en profundidad para Alcácer, pero al tocar el césped salió despedido y llegó a manos de Keylor.

Minuto 21

Sigue tocando y tocando España con calma. La pelota es de los de Del Bosque.

Minuto 23

Pisa área Costa Rica, pero ese centro mordido de Venegas lo recoge De Gea, sin peligro.

Minuto 26

Se duele Paco Alcácer de un golpe en la cara. Falta para España.

Oportunidad Minuto 26

Falta que saca Cesc, con jugada ensayada, que le cae después a Aleix Vidal, pero su disparo toca en un defensa, bien pertrechado en su área.

Minuto 28

Fuera de juego de Campbell a pase de Bryan Ruiz. Buen pasito de Bartra.

Gol Minuto 29

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE ESPAÑA, MARCA CESC EL SEGUNDO.

Minuto 30

Jugada en banda derecha que empieza Carvajal, abriendo un poco más para Aleix Vidal. El nuevo jugador del Barcelona centra al punto de penalti donde remata Nolito, de primeras, pero mal y le cae a Cesc, que sólo tiene que empujarla, como si de un buen delantero centro se tratara.

Minuto 32

Pase brutal a la espalda de la defensa costarricense buscando a Aleix Vidal, a la gacela catalana, que pisa área, recorta, pero se queda sin hueco y el centro final de Koke se marcha fuera.

Minuto 33

Que pase de Koke, picado, por encima de la defensa, para Carvajal. Pisa área éste y en vez de disparar la pone atrás, pero despeja un jugador de Costa Rica.

Minuto 34

Otro pase de Cesc entre líneas para Nolito que ya estaba preparando el disparo antes de tener el balón controlado.

Minuto 35

Muy bien Bryan Ruiz, como ha dejado atrás a Sergio Ramos. Aunque luego Bartra sí llegó bien al corte.

Minuto 36

Tapona Bartra la entrada de Venegas y manda el balón a córner. Peligro para España.

Minuto 37

Remate de Miller de cabeza que golpea en Bartra y otra vez a córner.

Minuto 37

Bien De Gea de nuevo por arriba, pero luego se precipita y provoca que recupera Costa Rica.

Minuto 38

Ufff, que golpe. Le dio Jr Díaz a Aleix con la rodilla en la espalda. Eso duele.

Minuto 38

Caracolea de más (y mal) Bernat en el área contraria y pierde balón.

Y en el otro área está atento De Gea, que sale y recorta, dándole el balón a Ramos sin problemas.

Minuto 39

Otra vez fuera de juego de Venegas. Muy bien la selección tirando la línea.

Minuto41

Justito, justito el fuera de juego de Campbell. Estaba mal situado Ramos y da el pasito clave en el momento oportuno para que pique el linier.

Minuto 42

Está muy bien Aleix Vidal. Se ofrece, corre, busca el hueco, combina. Y ahora provoca la falta en el centro del campo, dándole la salida al juego español.

Lesión Minuto 42

Otra vez Aleix Vidal en el suelo por falta de González en el salto. Está en el suelo, siendo atendido. A ver si puede seguir.

Minuto 44

Regresa Aleix al terreno de juego.

Minuto 44

Otra vez fuera de juego de Campbell. Ahora es Bartra el que da el pasito.

Minuto 45

Añade un minuto Vuckov.

Minuto 45

No se entendieron Cesc y Nolito, recupera Costa Rica en su área.

Minuto 45

Va a terminar aquí la primera parte.

Comienzo o final Descanso

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. GANA ESPAÑA EN ESTOS PRIMEROS 45 MINUTOS.

ESPAÑA 2-1 COSTA RICA.

Descanso

Una España dubitativa al principio que fue de menos a más. Se adelantaron los de Wanchope en la primera que tuvieron, con gol de Venegas. pero la reacción española fue inmediata con el empate de Alcácer en una jugada con algo de suerte por el fuera de juego. Y luego Cesc certificó el triunfo momentáneo.

Descanso

Lo mejor. La posesión, siempre española; la banda derecha con la inclusión de Aleix Vidal, que parece que lleve ahí toda la vida; Alcácer, que no deja de moverse y buscar el hueco; y la seguridad en la portería, sin miedo en los saques de esquina.

En lo negativo, destacar a Bernat, el más flojo de los once; y a Nolito, que ha aparecido bastante poco para lo que en él es habitual.

Descanso

Regresamos en unos minutos. A descansar y pronto a por la segunda parte.

Lesión Descanso

Pues parece que Aleix Vidal no puede seguir, con lo que va a ser sustituido.

Cambio Descanso

PRIMER CAMBIO EN ESPAÑA. SE MARCA ALEIX VIDAL, PERO ESTÁ TOCADO POR AQUELLA FALTA; ENTRA VITOLO.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. JUEGA COSTA RICA.

Y mientras, calienta Piqué entre pitos y algún que otro aplauso.

Lesión Minuto 46

Se ha hecho daño Campbell al controlar un balón en el área española. Pero puede seguir.

Minuto 47

Ve bien Alcácer en banda a Vitolo, que le dobla, y se la pone. Aunque el canario tarda en poner el centro.

Oportunidad Minuto 47

Qué paradón de Keylor Navas a remate de Sergio Ramos de cabeza. Qué reflejos del portero costarricense tras centro de Koke. Pero estaba anulada la jugada por fuera de juego.

Minuto 49

Sin contemplaciones Bartra. No se lo piensa y la revienta al cielo de León.

Minuto 50

Locomotora Bernat para ir al suelo y evitar la salida de Gamboa por banda derecha.

Minuto 51

Que bien han tocado arriba los costarricenses, con Campbell dejándola pasar.

Minuto 52

Muy bien Ramos ante Campbell. Salió el delantero costarricense en posición correcta pero cuando se encontró con Ramos, éste le taponó y le impidió el paso.

Oportunidad Minuto 53

La intentó colar Nolito casi desde el centro del campo después de que tuviera que salir Keylor a despejar de cara.

Minuto 54

Ahora es Carvajal el que se cruza para evitar el posible disparo de Campbell.

Minuto 56

Son los momentos en los que más toca Costa Rica, cuando más le dura el balón.

Tarjeta amarilla Minuto 56

AMARILLA PARA GAMBOA POR FALTA SOBRE NOLITO.

Oportunidad Minuto 57

PARADÓN DE KEYLOR NAVAS Falta que saca Koke al corazón del área y aparece Ramos con el pie, que sólo tiene que empujarla, pero Keylor, muy bien situado, pone las manos y despeja a córner.

Cambio Minuto 58

TRIPLE CAMBIO EN ESPAÑA. SE MARCHAN SERGIO RAMOS, KOKE Y NOLITO; HAN ENTRADO PIQUÉ, CAZORLA Y SILVA.

Minuto 59

Y destacado el cambio de Piqué, que ha recibido numerosos pitidos por parte de la afición congregada en León. Y le siguen pitando cada vez que toca el balón.

Minuto 60

Centro de Nolito por banda derecha que atrapa Navas.

Minuto 61

De nuevo Keylor Navas atento para salir a evitar el control de Alcácer.

Oportunidad Minuto 62

Que jugada de España. De lado a lado, con Vitolo hacia el centro. Para que la pise Silva buscando la entrada de Cazorla, pero sale Keylor y evita el gol.

Oportunidad Minuto 63

Y de nuevo por banda izquierda. Vitolo para Silva, que pisa área, se va de varios y se la cede a Bartra, que estaba ahí desde el córner. Pero se le queda atrás y remata de rabona, aunque se le sale desviada por tocar en un defensa.

Minuto 65

Ahora es Cesc el capitán de la selección, el jefe de este equipo. De un equipo que ahora se gusta con muchos jugones.

Incluso se atreve Batra. que ha hecho un sombrero en su campo ante Campbell.

Minuto 66

Otro nuevo fuera de juego de Costa Rica, ahora Júnior Díaz.

Cambio Minuto 67

CAMBIO EN COSTA RICA. SE MARCHA JOHAN VENEGAS, EL AUTOR DEL GOL; ENTRA DEYVER VEGA.

Minuto 67

Le pega Campbell desde fuera del área, pero se marcha alto.

Cambio Minuto 68

SEGUNDO CAMBIO EN COSTA RICA. SE MARCHA GUZMÁN, ENTRA CUBERO.

Minuto 68

Atento Bartra que le quita el balón a Campbell tras su control. Ahora Bartra está de central izquierdo y Piqué de derecho.

Minuto 68

Achucha un poco más Costa Rica, que quiere conseguir el empate.

Oportunidad Minuto 70

Nueva ocasión de España, en este caso de David Silva. Salió Bartra de la cueva, montando la contra y abre para Silva, que es un pelín egoísta y cierra él la jugada, aunque con mal resultado, ya que paró Keylor el disparo centrado.

Minuto 71

Despeja Piqué en dos ocasiones. Evita el central la doble ocasión del conjunto 'tico'.

Minuto 72

Que bien ha sacado España la pelota desde atrás. A uno y dos toques, dejándola de cara al compañero. Muy bien. Los mejores momentos.

Oportunidad Minuto 73

Se le quedó corto el balón de Cesc para Silva. Un balón cortito dentro del área en una nueva jugada de toque y toque de la selección.

Cambio Minuto 73

NUEVO CAMBIO EN ESPAÑA. SE MARCHA MIKEL SAN JOSÉ, ENTRA SERGIO BUSQUETS

Minuto 74

Vaya jugada de Bryan Ruiz, con caño incluido. Aunque su pase buscando a Campbell no llega bien y luego la pone de tacón, pero recupera España.

Tarjeta amarilla Minuto 74

AMARILLA PARA BORGES. Agarró a Cazorla cuando sacaba el balón la selección española tocando.

Minuto 75

Fuera de juego de Alcácer. Intentó evitarlo, pero no le dio tiempo.

Minuto 76

Piqué primero de cabeza, luego con el pie. Se llevaba algunos aplausos. Pero pronto han vuelto los pitos.

Lesión Minuto 77

Se duele Piqué en la parte de detrás del muslo izquierdo. Tiene molestias y a ver si puede seguir el número 3 de España.

Oportunidad Minuto 78

Se lo dijo Carvajal en la previa a Keylor, que le quería marcar. Pero no ha podido en ésta, cuando engañó con el centro y disparó a puerta, con poco ángulo, entrando por la derecha.

Cambio Minuto 79

NUEVO CAMBIO EN COSTA RICA. SE MARCHA JÚNIOR DÍAZ; ENTRA AGUILAR

Pero hay lío, no se aclaran con los números. Han tardado un rato.

Oportunidad Minuto 81

Estaba anulado por fuera de juego, pero menuda jugada de Borges, con caño incluido de Aguilar. Luego su centro encuentra a Bryan Ruiz, pero el disparo de éste, anulado, se marcha dentro.

Cambio Minuto 82

NUEVO CAMBIO EN ESPAÑA. ENTRA ISCO, SE MARCHA CESC

Oportunidad Minuto 82

Y más Keylor Navas para hoy. Otra vez sale bien a taponar para evitar el gol de Alcácer, que se ha movido bien aunque no ha conseguido rematar.

Minuto 84

Campbell para Bryan Ruiz, que se la deja de tacón, pero ahora ha corrido más Bernat, que ha sido el que ha recuperado.

Minuto 84

¿Pero qué haces Isco? Se vino arriba el malagueño y cuando pisó área, en vez de buscar al segundo palo, hizo una vaselina que se marchó muy desviada.

Minuto 85

Detalle. Sin Ramos ni Cesc, que se fueron, el capitán ahora es Silva.

Oportunidad Minuto 86

Campbell fueraaaaaa. Centro de Borges a la frontal y Campbell le pega mal, desviado.

Minuto 86

Sólo hay una cosa que chirria en el partido: que Del Bosque no le ha dado la alternativa a Sergio Rico para que debute. Una lástima.

Minuto 87

Busca España el tercero. Con Piqué, incluso, que se suma.

Cambio Minuto 87

NUEVO CAMBIO EN COSTA RICA: SE MARCHA BORGES; ENTRA SABORÍO.

Oportunidad Minuto 88

Se marca desviado el disparo del ahora capitán, David Silva. Le pegó duro, con la zurda, buscando el palo. Pero se marchó fuera por poco.

Minuto 89

Aguantó Gamboa ante Vitolo y le robó el balón.

Lesión Minuto 89

Se duele Carvajal, pero puede seguir.

Minuto 91

Se fue al suelo Bernat, pidiendo falta. Pero no era. Y luego Bartra, genial al suelo, cortando.

Minuto 92

Bien Silva que baja a ayudar a defender. Y se le roba. Pero no acaba aquí, porque buscan el tercero.

Minuto 93

Última jugada peligrosa a favor de Costa Rica. Falta de Bartra sobre Campbell, en la frontal.

Minuto 93

Le va a pegar Bryan Ruiz...pero se marcha a la grada.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO. VICTORIA DE ESPAÑA, QUE HA GANADO 2-1 A COSTA RICA.

FINAL

Buen partido el visto hoy con una selección española que ha estado a gran nivel. Todos los goles fueron en la primera parte, porque en la segunda mejoró Costa Rica con un estelar Keylor Navas, parando todo lo que llegaba a su área.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Os tengo que dejar. Nos vemos en la próxima. Un saludo. Hasta luego.

España

  • De Gea
  • Carvajal
  • Bartra
  • Sergio Ramos
  • Bernat
  • San José
  • Koke
  • Cesc
  • Aleix Vidal
  • Nolito
  • Alcácer
  • Suplentes: Casillas (p.s.), Sergio Rico (p.s.), Piqué, Juanfran, Jordi Alba, Busquets, Cazorla, Vitolo, Isco, Pedro, David Silva, Morata

Costa Rica

  • Keylor Navas
  • Gamboa
  • Umaña
  • Giancarlo González
  • Miller
  • Jr. Díaz
  • Bryan Ruiz
  • Celso Borges
  • Guzmán
  • Venegas
  • Joel Campbell
  • Suplentes: Vega, Alvarado, Carvajal, McDonald, Brown, Angulo, Aguilar

En Deportes