Menú

Liga

El Barça acaricia el alirón

0

Alavés

0
2

Barcelona

Aleñá (Min 54)
Luis Suárez, P (Min 61)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo desde Mendizorroza del Deportivo Alavés – F.C. Barcelona. 

PREVIA

El Barcelona cuenta las horas para proclamarse nuevamente campeón de Liga. Para ello los de Valverde necesitan sumar 6 puntos en los 5 partidos restantes o que el Atlético pierda tres puntos de los 15 que quedan en liza. Los culés podrían ser este mismo miércoles campeones si ganan en Mendizorroza y el Atlético pierde ante el Valencia en el Metropolitano. 

PREVIA

`Txingurri' viaja con todo a Vitoria. Con lo que se le avecina al conjunto culé, durísima semifinal de Champions contra el Liverpool, el técnico vasco quiere rematar cuanto antes el título de Liga.

PREVIA

El Deportivo Alavés llega a la cita en un momento complicado. Los vitorianos se han caído de la lucha por Europa tras firmar una discreta segunda vuelta. Como local, los vitorianos no han conseguido ganar ninguno de sus últimos cinco duelos. Además, esta semana ha saltado la noticia en Vitoria: Abelardo no renovará su contrato y se marchará al final de temporada. 

A todo ellos debemos sumarle las cuatro importantes ausencias que tendrá 'el Pitu' hoy. Se pierden el partido ante el Barça los lesionados Maripán, Inui y Burgui y el sancionado Calleri. 

PREVIA

En el Barcelona, Valverde solo tendrá una baja, la del lesionado Rafinha. El técnico vasco concede descanso a Rakitic y deja fuera de la convocatoria por motivos técnicos a Murillo, Todibo y Boateng. 

PREVIA

Ojo que ya tenemos onces confirmados y hay novedades importantes en el Barça. 

El Deportivo Alavés sale con: Pacheco; Vigaray, Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Tomás Pina, Wakaso; Rolan, Jony y Borja Bastón.

PREVIA

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo; Busquets, Aleñá, Vidal; Dembélé, Suárez y Coutinho.

Valverde deja en el banquillo a Messi, Jordi Alba, Lenglet y Arthur. 

PREVIA

Acaba de terminar el primer partido de la 34ª jornada de Liga. En el Alcoraz, Huesca 2 Eibar 0. Os recomendamos que no os perdáis los dos chicharros del equipo oscense. Enric Gallego y Ávila. Tremendos. 

PREVIA

En Mendizorroza, sorteo de campos. Esto está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Deportivo Alavés. 

Minuto 1

Sorprende de inicio Abelardo con un cambio de esquema. Salen los vitorianos con defensa de 5. 

Minuto 2

El Barcelona ya se ha hecho con el control del esférico y mete en su propia área al Deportivo Alavés. 

Minuto 4

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO EL BARÇA, LO QUE HA PERDONADO LUIS SUÁREZZZZZZZ!

Oportunidad Minuto 5

Perdida en la salida de Pina, Coutinho le mete un pase de lujo al espacio para Lucho que solo ante Pacheco remata al muñeco, el rechace le llega al brasileño que intenta rematar de primeras pero Ely tapona muy bien. Se salva el Alavés. 

Minuto 6

El guión del partido es el que preveía. El Alavés agazapado dejando todo el control del balón a un Barça que está combinando rápido y bien y está encontrando espacios en la poblada defensa del conjunto vitoriano. 

Minuto 8

Veremos cuanto aguanta el Deportivo Alavés el chaparrón de fútbol que le está metiendo el Barcelona en este arranque. No consigue siquiera salir de su campo el conjunto dirigido por Abelardo. 

Minuto 10

El plan del Alavés está muy claro. Robar y salir rápido con la velocidad por los costados de Rolan y Jony. De momento no ha conseguido montar ni una sola contra el 'Glorioso'. 

Minuto 13

Falta lateral a favor del Deportivo Alavés. Umtiti arrolló a Rolan. La cuelga Jony...

Minuto 14

Atrapa Ter Stegen. 

Minuto 15

Buena jugada ofensiva del Barcelona, movió al primer toque Vidal para Aleñá y este para Sergi Roberto, hoy juega de lateral izquierdo el canterano culé, puso el centro pero cortó, atentísimo, Ely. 

Minuto 17

¡ENORME VIDAL! El chileno se está echando a su equipo a la espalda. Se sacó de la chistera el ex del Bayern un gran pase bombeadito para Semedo que rompió la zaga del Alavés, pero el luso estuvo lento y el balón se fue por la línea de fondo. 

Minuto 19

Buen pase de Sergi Roberto pero Luis Suárez estuvo lentísimo al girarse y Ely le comió la tostada. 

Oportunidad Minuto 22

¡PACHECOOOOOOOOOOOOOOOO! Disparo desde la frontal de Coutinho que le sale muy centrado al brasileño y el portero del Alavés atrapa sin problemas. 

Oportunidad Minuto 23

¡SERGI ROBERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Gran jugada, una más, del ataque culé. Combinaron en la frontal Aleñá, Coutinho y Luis Suárez, el uruguayo le metió un gran pase a Sergi Roberto pero al canterano se le hizo de noche dentro del área y su centro chut se fue al limbo.

Minuto 24

El Barcelona domina el partido de cabo a rabo pero los de Valverde no consiguen generar opciones claras de peligro. El Alavés es superado en el centro del campo pero sus tres centrales, Ely, Laguardia y Ximo Navarro están brillantes y sujetan a los de Abelardo. 

Minuto 27

Juego peligroso de Umtiti. Qué bajón ha dado esta temporada el galo. Recordemos que Samuel padece una lesión degenerativa en el cartílago de la rodilla y, desoyendo los consejos de los médicos culés, no quiso pasar por el quirófano. Veremos si lo consigue colocar este verano el Barça. 

Oportunidad Minuto 29

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Otra enorme ocasión para Lucho. Otro buen pase de Coutinho sobre el uruguayo que se queda solo ante Pacheco, pero el portero con pasado madridista, le sacó con los pies el duro y seco disparo. 

Tarjeta amarilla Minuto 31

Tarjeta amarilla para Jony por protestar un claro agarrón de Vidal que se tragó el colegiado del partido, Cordero Vega. 

Lesión Minuto 33

Falta lateral a favor del Deportivo Alavés. Ojo que se duele mucho Piqué tras un pisotón fortuito de Jony al caer. 

Minuto 34

Vuelve Piqué. Todo se quedó en un susto. 

Minuto 35

Ojo al dato:

El 78% de la posesión es para el Barcelona. Hoy sí está siendo significativa ya que los azulgranas han llegado en varias ocasiones con peligro a las inmediaciones del área vitoriana mientras que el Alavés no ha sido capaz de montar una sola contra ni de generar una sola ocasión clara de gol.  

Minuto 36

Bien es cierto que en los últimos minutos el Alavés coge aire jugando más en campo contrario, con faltas e interrupciones varias. 

Minuto 38

Otra falta que corta el ritmo del partido. La va a colgar, desde casi el centro del campo, el Alavés. La pone Jony...

Oportunidad Minuto 39

¡ELYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY! La cazó de cabeza el brasileño y su remate se fue, por poquito, por encima del larguero de Ter Stegen. 

Minuto 40

Dembélé, que reaparece tras su lesión, está ausente. Cada balón que toca el Mosquito lo pierde.

Lesión Minuto 43

Se acaba de romper Rolan. Balón largo para el uruguayo que en plena carrera sienta la típica pedrada en los isquiotibiales, se va al suelo y no va a poder seguir. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Control total del partido del Barcelona, con varias ocasiones generadas, pero sin acierto. Los centrales del Alavés, Ely, Laguardia y Ximo Navarro, estuvieron enormes, sujetaron a su equipo y poco a poco, el Alavés ha conseguido salir de la cueva para tomar algo de oxígeno. 

Cambio DESCANSO

Un cambio en el descanso. Se queda en la caseta el lesionado Rolan entra Brasanac. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Barça. 

Minuto 46

Un cambio táctico en el Barcelona. Semedo se queda como lateral izquierdo mientras Sergi Roberto juega de lateral derecho. 

Minuto 47

Falta peligrosa sobre Dembélé en el borde del área. Sin Messi veremos si es Luis Suárez o Coutinho el que la lanza. 

Minuto 48

Va a ir Luis Suárez. Se prepara Lucho...

Minuto 48

¡A LA BARRERAAAAAAAAAAA! 

Oportunidad Minuto 49

¡JONYYYYYYYYYYYYYYYYY! Contra del Alavés muy mal ejecutaba. Wakaso estuvo lento, cedió a Borja Bastón que abrió a la derecha donde Jony intentó un centro que le salió muy fuerte. 

Oportunidad Minuto 50

¡DUARTEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Otra llegada del Alavés. Disparo desde el pico del área del zaguero vitoriano que atrapa, junto al palo, un buen colocado Ter Stegen. 

Minuto 51

Falta lateral a favor del Barça. La cuelga Dembélé...

Minuto 52

Despeja Ximo Navarro que se lleva un puntapié fortuito de Luis Suárez. 

Minuto 53

En esta segunda parte el Deportivo Alavés ha reaccionado. Con las líneas mucho más adelantadas ya ha conseguido llegar a las inmediaciones del área culé en más y mejores ocasiones que en todo el primer tiempo. 

Gol Minuto 53

GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEÑÁ. 

Minuto 54

Grandísima jugada ofensiva del Barça. Cabalgada de Sergi Roberto que tira la pared con un excelso Vidal, Sergi toca al centro donde deja pasar Luis Suárez, llega Aleñá que controla y ejecuta perfecto ante la salida desesperada de Pacheco. 

Minuto 55

Curioso. Cuando mejor estaba el Alavés llega el gol del Barcelona. Así de caprichoso es el fútbol. 

Tarjeta amarilla Minuto 56

Ojo que el Barça busca el segundo. Gran movimiento de Luis Suárez que saca de sitio a Ely cayendo a banda, el brasileño le caza al uruguayo y se lleva una justa tarjeta amarilla.

Minuto 57

La falta la bota Dembélé...

Minuto 57

Gol anulado al Barça por fuera de juego de Umtiti. Ojo que lo revisa el VAR...

Minuto 58

¡PENALTI A FAVOR DEL BARÇA! Había fuera de juego de Umtiti pero antes toca el balón con la mano Pina y Cordero Vega no lo duda. Penalti a favor del Barça. Mendizorroza flipa. 

Minuto 59

El penalti lo va a lanzar Luis Suárez...

Gol Minuto 60

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ! 

Minuto 61

Lo lanzó a la derecha Lucho, llegó a tocar Pacheco pero no pudo sacarla. 

Cambio Minuto 62

Primer cambio en el Barça. Se marcha Dembélé entra Messi. 

Minuto 63

El Barça ha sentenciado el partido. Recordemos que si mañana pierde en el Metropolitano el Atlético ante el Valencia, los culés serán campeones. 

Oportunidad Minuto 66

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Jugadón marca de la casa de Lionel. Recibió entre líneas, se puso a caracolear, entra en el área, le pega y entre Pacheco y el larguero salvan lo que era un golazo. 

Cambio Minuto 68

Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha Semedo entra Jordi Alba. 

Cambio Minuto 69

Y segundo cambio en el Deportivo Alavés. Se marcha Ely entra Patrick Twumasi.

Oportunidad Minuto 70

¡BRASANACCCCCCCCCCC! La colgó desde el saque de banda Duarte, el balón le cae limpio al jugador cedido por el Betis en la frontral, la engancha a bote pronto pero no encuentra portería. 

Oportunidad Minuto 73

 ¡Jonyyyyyyyyyyyyyy! El asturiano cazó un mal pase de Arturo Vidal e intentó sorprender a Ter Stegen con un disparo con rosca que se marchó ligeramente desviado.

Oportunidad Minuto 74

¡Y RESPONDE EL BARCELONAAAAAAAAAA! Contra culé, centro desde banda derecha de Suárez que remata de cabeza en el segundo palo Vidal. No encontró portería. 

Tarjeta amarilla Minuto 76

Cartulina para Coutinho por una zancadilla clara.

Cambio Minuto 79

Tercer y último cambio en el Alavés. Se marcha Jony entra John 'Salchichón' Guidetti. 

Minuto 81

Anestesia el partido el Barcelona. Esto está visto para sentencia. 

Minuto 83

¡CÓMO ESTÁ PIQUÉ! Salió de lujo al cruce para parar en seco la internada de Guidetti. Fino, fino el central azulgrana en esta parte final de la temporada. 

Oportunidad Minuto 84

¡Y AHORA PROVIDENCIAL LAGUARDIA! El central cortó un pase de la muerte de Sergi Roberto, qué bien le ha sentado al canterano el cambio de posición en esta segunda parte, pasar de lateral izquierdo al derecho, alcanzó de nuevo línea de fondo tras recibir un enorme pase de Coutinho, que esperaba ya con la caña Messi.  

Cambio Minuto 86

Último cambio en el Barcelona. Se marcha Aleñá entra Arthur. 

Oportunidad Minuto 89

¡COUTINHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Recibió un pase de Messi el brasileño, le pegó dentro del área y la mando al lateral de la red. 

Minuto 90

Cuatro minutos de añadido. 

Minuto 91

Córner a favor del Deportivo Alavés. La cuelga Patrick Twumasi... ¡FALTA EN ATAQUE DE GUiDETTI QUE EMPUJÓ DE MANERA FLAGRANTE A PIQUÉ!

Oportunidad Minuto 93

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Contra del Barça, el balón le llega a Lionel que le pega al palo largo pero la manda a Parla. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Victoria cómoda y convincente de un Barcelona que está a un paso de convertirse en nuevo campeón de Liga. Si mañana pierde el Atlético de Madrid ante el Valencia en el Metropolitano los de Valverde serán campeones. 

FINAL

Buen partido de un Barça en el que Valverde tiró de rotaciones. De inicio dejó fuera a Messi, Jordi Alba, Lenglet, Arthur y Rakitic -se quedó en Barcelona-. Con un Coutinho muy activo entre líneas, los culés amasaron ocasiones de gol y defendieron mucho mejor las transiciones -el Alavés fue incapaz de montar una sola contra-. 

En la segunda mitad, cuando el ALavés más se asomaba al área de Ter Stegen, una gran jugada del Barça entre Sergi Roberto, Vidal, Luis Suárez y Aleñá, rompieron el muro vitoriano. 

Con el 0-1 el VAR pasó de anular un gol por fuera de juego de Umtiti a pitar un penalti por mano de Pina. Luis Suárez no falló y el 0-2 mató el partido.

Con el 0-2, Valverde dio minutos a Messi, Alba y Arthur. Los culés anestesiaron el choque pero en dos chispazos de clase de Lionel pudieron anotar el 0-3. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Alavés

  • Pacheco
  • Vigaray
  • Ximo Navarro
  • Laguardia
  • Rodrigo Ely
  • Duarte
  • Rolan
  • Wakaso
  • Tomas Pina
  • Jony
  • Borja Baston
  • Suplentes: Sivera (P.S), Adrián Marin, Martín Aguirregabiria, Manu García, Brasanac, Guidetti, Patrick Twumasi

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Umtiti
  • Piqué
  • Semedo
  • Busquets
  • Vidal
  • Aleñá
  • Dembélé
  • Coutinho
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Lenglet, Jordi Alba, Vermaelen, Arthur, Malcom, Messi

En Deportes