Menú

El ciclista Vandenbroucke, en estado grave tras un intento de suicidio

El ciclista belga Frank Vandenbroucke, del equipo italiano Acqua e Sapone, se encuentra ingresado en el hospital Fornaroli de la localidad de Magenta (Milán) en grave estado aparentemente por un intento de suicidio. El corredor, que no gana una prueba desde la Lieja-Bastoña-Lieja de 1999, reside en la localidad milanesa de Gaggiano, y se dice que viene sufriendo desde hace tiempo crisis depresivas que se unieron a su presunta implicación en el dopaje.

0
Frank Vandenbroucke.
L D (EFE) Vandenbroucke, de 32 años, según informan los medios locales, habría intentado este miércoles por la tarde quitarse la vida, si bien no se especifica de qué forma. Así, en 2002 la policía de su país le encontró en su domicilio algunas sustancias dopantes. No participó en el último Giro de Italia 2007 por una lesión en la rodilla de la que fue operado el pasado febrero y de la que no se recuperó plenamente.
 
A mediados de marzo, fue absuelto por un tribunal de apelaciones de la acusación de posesión de productos dopantes. El tribunal tuvo en cuenta que las autoridades flamencas ya habían suspendido a Vandenbroucke durante seis meses, del 1 de septiembre de 2002 al 28 de febrero al 28 de febrero de 2003.
 
El caso comenzó el 27 de febrero de 2002, justo antes del inicio de la temporada ciclista en Bélgica, cuando el masajista francés Bernard Sainz fue detenido por la policía belga en posesión de productos sospechosos y señaló que venía de visitar a Vandenbroucke en su casa. Los investigadores procedieron a registrar el domicilio del ciclista y allí descubrieron una serie de productos prohibidos: EPO, hormonas de crecimiento, testosterona, morfina y anfetaminas.
 
Los tribunales que emitieron las dos primeras sentencias no consideraron a Vandenbroucke como un deportista, por lo que le juzgaron como a un toxicómano de acuerdo con la ley sobre estupefacientes, y le condenaron a una multa de 250.000 euros, que fue anulada en febrero de 2006 por otra instancia judicial.

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    4. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    5. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
    0
    comentarios

    Servicios