Colabora


El penúltimo raulista vivo

A lo mejor

A lo mejor Fernando Torres no le explicó bien a Sergio Agüero qué significa exactamente pasar del Atlético de Madrid al Real Madrid. A lo mejor. A lo mejor él debería haber permanecido en el club de toda su vida, en el equipo que le vio crecer, el de su padre, el de su abuelo, para así poder darle un ejemplo de "sacrificio" por unos colores. A lo mejor. A lo mejor tendría que haber seguido aquí, tirando del carro, demostrando su infinito amor al rojo y al blanco. A lo mejor. Pero, "a lo mejores" al márgen, el caso cierto es que Torres se marchó al Liverpool para "crecer", y más tarde al Chelsea, para seguir "creciendo". Si Torres es un ejemplo de abnegación y sacrificio, no me extraña que el Kun quiera hacer de su capa un sayo y esté dispuesto a coger la calle de enmedio... a lo mejor.

Además: ¿qué significa pasar del Atlético al Real?... Para un chico formado en la cantera colchonera (esto es: para Fernando Torres) probablemente quisiera decir algo hace años, pero, hoy por hoy, por mucho que nos duela, para hablar de la sana rivalidad deportiva entre estos dos equipos de la capital de España uno ha de acudir al testimonio de quienes frisan la sesentena. Insisto: el colchonero medio no está demasiado preocupado porque Agüero cruce o deje de cruzar la acera sino porque Gil junior y Cerezo sigan ahí, imperturbables e inasequibles al desaliento y al malestar generalizados entre la masa social. De Gea, por cierto, ha tenido la inmensa fortuna de que su fichaje por el Manchester United vaya a quedar eclipsado por el caso del Kun: otro más que vuela del nido para continuar creciendo.

Y mientras tanto seguimos jugando. Agüero dice un día que se va, otro que quiere jugar en Europa, al siguiente que su deseo sería continuar en España... Lo próximo que nos espera es que diga que estaría encantado de seguir en Madrid, hacerlo en un equipo que juega de blanco, en un estadio cuyas iniciales son S.B. y al lado de un portero que tiene el mismo nombre que un presentador de programas de misterio y un delantero que nació en un sitio que suena como si pronunciaras madera en gallego. El problemón lo tendrá Gil cuando el Kun pronuncie las palabras mágicas: "Real Madrid". Porque, y esto que quede entre ustedes y yo, a mí me parece que lo único que pretende con todo este lío el consejero delegado rojiblanco es salvaguardar su propio culete, ni más ni menos.

Lo más popular

  1. El PP de Badajoz solicita la creación de una comisión para saber en qué trabaja el hermano de Sánchez
  2. Indignación entre los científicos con el Gobierno por el 'timo' de Elma Saiz
  3. Enrique Navarro: '¿Estamos preparados para regresar al servicio militar obligatorio?'
  4. Primera querella contra el PSOE por financiación ilegal y organización criminal en el marco del caso Koldo
  5. El documento que tumba las mentiras de Ábalos: el guardia del aeropuerto identificó ante notario las maletas de Delcy

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario