Colabora


El penúltimo raulista vivo

Baloncesto y, por supuesto, ¡vo-lei-bol!

Nuestra selección de baloncesto es el orgullo de España y esa situación no la va a cambiar un Eurobasket más o menos. Observando con un poco de detenimiento las caras desencajadas de Pau Gasol, Garbajosa, Calderón (¡menudo torneo el suyo!) o Reyes al final del partido, uno puede darse perfecta cuenta de que nos encontramos ante una generación de campeones con todas las letras mayúsculas. A Gasol le revitaliza jugar con España, y a los españoles nos emociona verle jugar a él y al resto de sus compañeros. El Europeo de Madrid ha sido un extraordinario campeonato al que al final el equipo de Pepu Hernández no pudo ponerle la guinda de la medalla de oro, pero no pasa nada, otra vez será. Muy pronto además.

Suele decirse que el baloncesto es el hermano pobre del fútbol. De ser eso cierto, y por continuar con el símil de los parentescos, el voleibol debe ser algo así como un primo segundo del baloncesto que emigró hace treinta años a Sydney y del que nunca más se supo. Ayer, de repente, recibimos desde Moscú una llamada telefónica de aquel primo segundo que ya habíamos olvidado y, con la voz entrecortada por la emoción, nos dijo que las cosas le iban fenomenal por allí, que había puesto un restaurante de comida española y que, gracias a que los australianos se zampaban las tortillas de patata de tres en tres, era archimillonario. Llámenle ustedes intuición si quieren, o mala espina quizás, pero cuando vi cómo nuestro equipo derrotaba contra todo pronóstico a Rusia en el mismísimo Moscú, me dio por pensar que cabía la posibilidad de que los rusos nos devolvieran también a nosotros la moneda venciéndonos en el mismísimo Madrid.

Nuestra selección de voleibol, ese gran desconocido, nuestro primo segundo de Australia, es también el orgullo de España. Son muchas las Españas que triunfan por esos mundos de Dios, la de baloncesto, la de balonmano, la de waterpolo, la de fútbol sala, la de voleibol, y mucho también el orgullo que podemos exhibir en público. Sólo el fútbol, el rey de la casa, el niño mimado, el que siempre tiene los mejores shares sin pegar ni chapa, suspende en junio y luego repite curso en septiembre. Pero supongo que en todas las familias tendrá que haber una oveja negra, ¿o no? A lo mejor sería una buena idea empezar a repartir un poquito más equitativamente el cariño entre todas nuestras selecciones, y hablar más de baloncesto y, por supuesto, de ¡vo-lei-bol! Se lo merecen. Si hasta hemos conseguido la medalla de bronce en el Eurobéisbol.

Lo más popular

  1. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  2. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'
  3. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"
  4. Vídeo: De la exaltada Montero a militantes muy llamativos: los momentos más locos de la concentración en Ferraz
  5. Los psiquiatras alertan de la "grave" deriva de Mónica García: "¿Es el Ministerio de Sanidad o el de Cienciología?"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario