Colabora


El penúltimo raulista vivo

Esclavos modernos

Menos de veinticuatro horas después de que la ONG Save the Children denunciara los maltratos a los que son sometidos muchos niños que llegan a Europa procedentes de Africa y Sudamérica bajo el engaño de una vida mejor en un club de fútbol de postín, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, uno de los tres hombres más influyentes del deporte a nivel mundial y un verdadero metepatas que lleva treinta años sin salir del coche oficial, habló de moderno esclavismo para referirse a la situación por la que atraviesa Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Dejando a un lado la inoportunidad de sus declaraciones y el natural enfado del club inglés ante la parcialidad adoptada en el caso por el socio de honor del Real Madrid, me gustaría recordar aquí cual es exactamente esa penosa situación por la que atraviesa Ronaldo en el Manchester y que conduce al presidente de la FIFA a compararle con un moderno Kunta Kinte.

En 2007, Ronaldo renovó por cinco años más su contrato con el Manchester United. Nada más aparecer la noticia en la página web del club, el portugués realizó las siguientes declaraciones: "todo el mundo sabía que quería quedarme aquí; estoy muy feliz en el club y quiero ganar muchos títulos". Así que este esclavo moderno, según definición de Blatter, otro esclavo, el jugador de fútbol más mimado y consentido del planeta, el mismo sufridor que acaba de pasar unos días de lujo en la paradisíaca isla de Capri, alojado en la suite Marilyn Monroe de un hotel que cobra más de dos mil euros por cada noche de estancia, pensaba hace menos de un año que su tren -y ahora citaré a Scolari- había llegado a la estación definitiva. Jamás diré que Ronaldo no se gana sobre el campo lo que le pagan fuera de él, pero su situación no parece precisamente la de un esclavo.

Cannavaro, que podría coincidir con Ronaldo en su próxima "estación", acaba de decir que cuando alguien firma algo es para cumplirlo. Suena un poco antiguo, ¿no?... Bien mirado, si hay alguien esclavizado en toda esta historia ese es el club al que pertenece el jugador. Nadie le puso a Cristiano una pistola sobre el pecho para que firmara ese suculento contrato, y la duración del mismo fue la que acordaron los representantes del Manchester y su propio representante, Jorge Mendes, otro esclavo más. Y diciendo eso tan manido de que "nadie puede retener a un jugador en contra de su voluntad", los periodistas también estamos colaborando a convertir a los jugadores en unos niños mimados que pueden saltarse la ley a la torera. ¿Por qué no va a poder retener el Manchester a Ronaldo en contra de su voluntad del mes de junio de 2008 si su voluntad del mes de abril de 2007 fue justo la contraria? ¿Quién puede asegurarnos que no vuelva a cambiar de opinión en enero de 2009 después de haber firmado otro millonario contrato?

Lo más popular

  1. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  2. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'
  3. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"
  4. Vídeo: De la exaltada Montero a militantes muy llamativos: los momentos más locos de la concentración en Ferraz
  5. Los psiquiatras alertan de la "grave" deriva de Mónica García: "¿Es el Ministerio de Sanidad o el de Cienciología?"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario