Colabora


El penúltimo raulista vivo

Faemino y doblemente Cansado

Seguro que la pareja formada por Capello y por Ronaldo dará mucho (más) que hablar en el futuro. Cada día que pasa me recuerdan un poquito más a Faemino y Cansado; en el caso que nos ocupa, doblemente cansado. El italiano dijo el otro día que Ronaldo le pedía jugar, pero que luego, cuando le sacaba, le daban calambres. Lo más curioso del caso, y por favor les pido que esto quede entre ustedes y yo, es que Faemino tiene más razón que un santo. O lo que es lo mismo, Capello tiene más razón que San Faemino. El jueves, en un partido intrascendente, con un resultado decidido y en una competición que no le interesa ni al mismísimo Rey, le sacó desde el inicio y Cansado, fiel a su tónica habitual, se volvió a lesionar. ¿El diagnóstico?... Esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, lo que significa que Ronaldo estará otro mesecito fuera de los terrenos de juego.

En caso de cumplirse los plazos, y yo no pondría la mano en el fuego por ello, Ronaldo estaría en condiciones de regresar a los terrenos de juego a mediados del próximo mes de diciembre. Poco tiempo para que el brasileño volviera a ponerse en forma; muy poco tiempo en realidad, más aún si tenemos en cuenta que el Madrid juega sus dos últimos partidos de 2006 los días 17 y 20 de diciembre. Navidad. Mazapanes. Reyes Magos. Roscón de Reyes. Carnaval, carnaval, carnaval te quiero. Samba. Semana Santa. Torrijas. El mes de las flores. Y así, en un pis pas, sin comerlo ni beberlo, nos plantamos de nuevo en el 30 de junio. Vacaciones de verano. Vuelta al trabajo. Pretemporada. Nuevos calambres. Broncas nuevas. Otra entrevista con Ortego. "Mi hijo aún no sabe que soy suplente". "Sueño con ganar el Nobel de la Paz". "Voy a ganar esta batalla". Y de nuevo navidad. Y otra vez los Reyes Magos... La serpiente que se muerde la cola.

Queda claro, pues, que Ronaldo, cuya profesión, que se sepa, continúa siendo el fútbol, no suele estar en condiciones de desempeñarla con cierta normalidad. Y es evidente que Capello, que para la cuestión que nos ocupa suele ser un lince, sabía desde el principio que el "9" no estaba bien. Habrá quien se empeñe en continuar enjuiciando a Ronaldo por lo que fue, pero nadie vive del pasado. Ronaldo fue el más grande, el mejor. Hoy ya no lo es. Doblemente cansado tiene perdido por goleada su duelo con el Faemino italiano. Hace bien en centrarse en el Nobel de la Paz porque ya no está para muchos
Fifa World Player
.

Lo más popular

  1. La infancia de Vicente Vallés en una chabola antes de su romance con una de sus grandes rivales
  2. La desesperación de una madre soltera con 3 hijos arruinada por sus inquiokupas: "Estoy en tratamiento por depresión"
  3. La Comunidad de Madrid destroza la última queja de Puigdemont: "Madrid es el agujero negro de España"
  4. Cinco años de enriquecimiento de los Sánchez: de Begoña a su hermano, pasando por el gestor de la empresa de sus padres
  5. Ancelotti convierte en lema del madridismo una frase de Juanma Rodríguez

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario