Colabora


El penúltimo raulista vivo

Ojo clínico

Bernd Schuster dijo el otro día que estaban dispuestos a pagar lo que fuera por Cristiano Ronaldo, ochenta, noventa, cien millones de euros, lo que fuera con tal de contratar al astro portugués que les ayudará a conquistar la décima Copa de Europa. Antes que nada convendría aclarar que ese "estaban" no se refería en absoluto a la familia del señor Schuster sino a la junta directiva, que no consejo de administración, del Real Madrid Club de Fútbol, junta que ostenta la representación de todos los socios madridistas que, al fin y a la postre, son los únicos dueños del club. O sea que cuando Schuster dijo que "estaban" dispuestos a pagar lo que fuera por Ronaldo, lo que quería decir en realidad es que, una vez aprobado por los órganos rectores del club, los socios del Real Madrid, que habíamos quedado antes en que eran sus únicos dueños, pagarían sí o sí ochenta, noventa, cien millones de euros, lo que fuera por el crack del Manchester United.

¿Es necesario un director deportivo para contratar a Zidane, Ronaldo, Figo o Cristiano? Yo creo que no. Florentino Pérez se bastó a sí mismo para fichar a tres de esos cuatro jugadores y Valdano, que era el teórico del fútbol, el que sabía más que el carnicero y que el taxista, se limitó a decir que "sí" con la cabeza mientras Del Bosque, que era el entrenador, les hacía un sitio en el vestuario y otro aún mayor sobre el terreno de juego. Para fichar a esos jugadores sólo hace falta tener ochenta, noventa o cien millones de euros en las arcas y estar presidiendo el Real Madrid; y es que, a pesar de Ramón Calderón, ese club sigue siendo un cheque en blanco. El ojo clínico de Mijatovic es bárbaro: Kaká, Cesc, Robben y, ahora, Ronaldo. ¡Oh, la, la! Es exactamente el mismo ojo clínico que aplicó un amateur como F.P. sólo que en su caso sin cobrar ni un sólo euro de sueldo.

Para fichar a Cristiano Ronaldo no es en absoluto necesario un director deportivo, pero para darse cuenta de que Andrei Arshavin es un fenomenal jugador, un futbolista que hace cosas diferentes al resto, sí hace falta tener un director deportivo con suficiente conocimiento y contactos de nivel. Después de lo que hizo el otro día contra Holanda, ahora resulta que nadie puede pasar sin Arshavin, pero el jugador del Zenit no es una estrella en ciernes (tiene 27 años) y lleva dando tumbos por ahí mucho tiempo. Schuster, Calderón y Mijatovic –o sea, los socios del Real Madrid– están dispuestos a pagar lo que sea por Ronaldo con dinero ajeno, pero Mijatovic no se gana el sueldo fichando a Cristiano sino descubriendo a los Arshavin que hay por esos campos de Dios. Ojalá el jueves no haga un partidazo porque entonces todo el mundo, y no sólo Schuster, estará dispuesto a pagar ochenta, noventa, cien millones, lo que sea por hacerse con los servicios del nuevo zar del fútbol continental.

Lo más popular

  1. La infancia de Vicente Vallés en una chabola antes de su romance con una de sus grandes rivales
  2. La desesperación de una madre soltera con 3 hijos arruinada por sus inquiokupas: "Estoy en tratamiento por depresión"
  3. La Comunidad de Madrid destroza la última queja de Puigdemont: "Madrid es el agujero negro de España"
  4. Cinco años de enriquecimiento de los Sánchez: de Begoña a su hermano, pasando por el gestor de la empresa de sus padres
  5. Ancelotti convierte en lema del madridismo una frase de Juanma Rodríguez

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario