No todo el mundo está deseando correr con Red Bull. Ése es, por ejemplo, el caso del joven piloto holandés Robin Frijns, quien ya ha dado calabazas a la poderosa escudería austriaca en dos ocasiones. "He dicho no dos veces a Red Bull. Conozco su juego. No puedes decidir lo que quieres hacer y si no haces lo que quieren estás fuera, te tratan como a un perro", señala Frinjs en declaraciones recogidas por el diarip De Telegraaf.
"En mi carrera siempre he tomado mis propias decisiones y quiero continuar haciéndolo. Quiero tener a mi alrededor gente en la que crea y, por eso, Red Bull no es para mí", añadía el holandés, que renegó públicamente de Red Bull días antes de subirse al monoplaza energético en el test de jóvenes pilotos celebrado en Abu Dabi.
La Academia Red Bull, creada en 2001, se ha caracterizado siempre por el férreo control de sus pilotos y es el expiloto Helmut Marko, asesor personal de la escudería, quien se encarga de la formación de los jóvenes elegidos.
El principal objetivo es correr en la Fórmula 1, pero antes deben dar unos cuantos pasos: primero como aprendiz en Toro Rosso y después, si los resultados son los adecuados, dando el salto a Red Bull.
En el programa actual del Red Bull Júnior Team, formado por cuatro jóvenes aspirantes, se encuentra Carlos Sainz Jr. y en el pasado también fueron cadetes de Red Bull el español Jaime Alguersuari, actual piloto probador de Pirelli, o Sebastian Vettel, entre otros.
