Colabora

Vettel: "Todo se ha sacado de quicio"

"Creo que si eres sensible deberías mirar programas infantiles. En tus manos tienes el mando a distancia", ha declarado el alemán.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado este jueves en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, que se han "sacado de quicio" sus palabras en el podio de Abu Dabi, donde se le escaparon palabras malsonantes.

Tanto Vettel -que lidera el Mundial con 255 puntos, diez más que el español Fernando Alonso (Ferrari)-, tercero en Abu Dabi, así como el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), ganador en Yas Marina, emplearon un lenguaje malsonante durante la ceremonia del podio del último Gran Premio, en la que ejerció de maestro de ceremonias el escocés David Coulthard.

A raíz de este incidente, la FIA remitió un escrito a las escuderías apuntando que consideraba "inadmisible" el uso de insultos o lenguaje malsonante durante sesiones de prensa.

Preguntado durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en el Circuito de las Américas, Vettel declaró que le había asombrado la repercusión que había tenido el incidente y advirtió acerca de que los espectadores no deberían consternarse en exceso acerca de ocasionales expresiones altisonantes durante la cobertura en directo de pruebas deportivas.

"Creo que si eres sensible deberías mirar programas infantiles. En tus manos tienes el mando a distancia", explicó Vettel, que recalcó que sus manifestaciones en la última carrera no habían sido "intencionadas". "Creo que todo se ha sacado algo de quicio. Era innecesario crear semejante alboroto", explicó el campeón de Heppenheim, pero, en cualquiera de los casos, si dije cosas que eran inapropiadas, entonces pido disculpas. Pero no puedo hacer mucho más", declaró Vettel.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario