Menú

Fórmula 1

Los McLaren marcan la pauta el primer día en Montmeló

Sebastian Vettel protagonizó la decepción de la jornada: por la mañana dio sólo cuatro vueltas y por la tarde ni siquiera rodó.

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona), ha evidenciado que los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg están a otro nivel que los coches de sus rivales, ya que han vuelto a arrollar con unos tiempos imposibles para el resto.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha acabado en la cuarta posición, con un mejor tiempo de 1:27.121, muy lejos del mejor registro de Hamilton (1:25.524).

Los Red Bull, que debían de empezar a dar guerra a Mercedes, han completado una jornada desigual, ya que el australiano Daniel Ricciardo ha quedado a un segundo de Hamilton, mientras que la gran decepción la ha protagonizado Sebastian Vettel, que por la tarde no pudo sacar a rodar su coche. De hecho, el alemán sólo ha podido completar una improductiva tanda de cuatro vueltas por la mañana, hasta que su coche se averiaba en la quinta curva. Vettel ha tenido incluso que tomar el extintor ante el riesgo de incendio, que finalmente no se produjo.

El piloto alemán probaba un nuevo chasis, que su equipo utilizó en la pretemporada, con la idea de mejorar en el GP de España e impedir la degradación de los neumáticos. Al final, con una escasa participación en el Circuito de Barcelona, Vettel padeció un recalentamiento que dañó el cableado, hecho que ya hizo temer a su equipo que no podría estar el coche para la sesión de la tarde, como así sucedió.

Así, Hamilton ha vuelto a dar la talla como el piloto más rápido en las últimas semanas, completando una tanda vespertina realmente esperanzadora. De hecho, cuando su compañero Nico Rosberg lograba el mejor tiempo por la tarde, el británico le arrebataba en la misma vuelta el registro con crono que al final le ha dejado como piloto más rápido.

Alonso ha estado toda la tarde rodando entre los más rápidos, pero siempre por debajo de los dos Mercedes y también del Red Bull de Ricciardo. El compañero de Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen, una ha acabado una vez más por detrás del asturiano.

Un escalón por debajo de todos ellos han estado los dos McLaren, del finlandés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button, a más de dos segundos de distancia de Hamilton.

Temas

0
comentarios