Menú

Fórmula 1

Montezemolo: "Entiendo que a veces Fernando Alonso esté frustrado"

El presidente de Ferrari da un serio toque de atención a los suyos: "No estoy contento para nada con lo que está haciendo el equipo".

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha admitido que Fernando Alonso está "frustrado" después de un discreto inicio y ha aseverado que el piloto español necesita "un coche competitivo" para volver a luchar por el Mundial de Fórmula 1.

Según Montezemolo, que ha presenciado en directo la primera jornada de entrenamientos del GP de España en Montmeló, los problemas que padece Ferrari no son del equipo, sino del coche. "Lo siento por no poder darle un coche más competitivo", ha dicho el mandamás de la Scuderia, acompañado por el nuevo director deportivo, Marco Mattiacci.

Montezemolo reconoce que su equipo está pasando por un mal momento -"no estoy contento para nada con lo que está haciendo Ferrari", ha resaltado-, aunque pide mantener "la calma" teniendo en cuenta los objetivos "a corto, medio y largo plazo" de la escudería.

Por ello, confía en que "las grandes mejoras" previstas para el GP de Canadá, dentro de un mes. "Si Ferrari tiene un coche competitivo, él (Alonso) va a estar súper contento", ha destacado Di Montezemolo, quien también ha tenido palabras para el finlandés Kimi Raikkonen, de quien ha dicho que "poco a poco" va mejorando.

Después de cuatro carreras, la escudería italiana suma 52 puntos -41 de Alonso y 9 de Raikkonen- y ocupa la cuarta posición en la clasificación de constructores.

Por último, Di Montezemolo ha tenido unas palabras de recuerdo para Michael Schumacher, que sigue hospitalizado después del accidente de esquí que padeció hace medio año. "La de este fin de semana es una carrera especial porque en el año 1996 Michael (Schumacher) logró su primera victoria como piloto de Ferrari en Montmeló. Está luchando muy fuerte y queremos estar muy cerca de él y de su familia", ha concluido.

Temas

0
comentarios