Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de resistencia

"Es un gran desafío y muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea", dice el asturiano.

"Es un gran desafío y muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea", dice el asturiano.
Fernando Alonso seguirá compitiendo fuera de la Fórmula 1. | EFE

Apenas dos días después de participar en las 24 Horas de Daytona —allí terminó en trigésimo octava posición, en su segunda experiencia americana—, este martes se ha sabido que Fernando Alonso participará este año en las 24 Horas de Le Mans y en todas las pruebas del Mundial de resistencia (WEC), salvo en la prueba de Fuji (21 de octubre), aunque su prioridad será siempre el Mundial de Fórmula Uno.

Así lo ha anunciado la escudería McLaren, que autorizará al piloto asturiano para competir este año en la prueba francesa de resistencia tras el acuerdo alcanzado con el propio Alonso y con el equipo Toyota Gazoo Racing.

En un comunicado recogido en su página web, McLaren confirmó que "permitirá la participación de Fernando Alonso en próximas pruebas del Campeonato del Mundo de resistencia, entre las que se incluyen las 24 Horas de Le Mans de este año".

Ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, el piloto español desea agregar asimismo a su palmarés las victorias en la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans para completar la Triple Corona", aunque "en ningún caso", según ha querido destacar el propio piloto, este desafío le apartará de su objetivo principal "en la Fórmula Uno con McLaren". "En 2018 mi intención es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que estamos cerca", apunta el ovetense, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno (en 2005 y 2006, con Renault).

En ese sentido, la escudería McLaren ha confirmado que Fernando Alonso participará en "todas las pruebas de la Fórmula Uno en 2018". Así, el ovetense estará en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará en Austin (Texas) el 21 de octubre, y no competirá en la prueba del Campeonato del Mundo de resistencia que se celebrará en Fuji (Japón) en la misma fecha.

"El año pasado sí permitimos que Fernando compitiese en la Indy 500 en lugar de hacerlo en el Gran Premio de Mónaco", recordó el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. "Pero en 2018 la prioridad es el éxito en la Fórmula Uno", sentenció.

De esta forma, estas son las 26 carreras en las que va a participar Alonso en 2018, incluyendo las 24 Horas de Daytona:

Fecha Evento Circuito
27-28 de enero 24 Horas de Daytona (WEC) Daytona
25 de marzo GP Australia Melbourne
8 de abril GP Bahrein Sakhir
15 de abril GP China Shanghai
29 de abril GP Azerbaiyán Baku
5 de mayo 6 Horas de Spa (WEC) Spa-Francorchamps
13 de mayo GP de España Barcelona
27 de mayo GP de Mónaco Monaco
10 de junio GP de Canadá Montreal
16-17 de junio 24 Horas de Le Mans (WEC) Le Mans
24 de junio GP Francia Paul Ricard
1 de julio GP Austria Spielberg
8 de julio GP Gran Bretaña Silverstone
22 de julio GP Alemania Hockenheim
29 de julio GP Hungría Budapest
19 de agosto 6 Horas Silverstone (WEC) Silverstone
26 de agosto GP Bélgica Spa-Francorchamps
2 de septiembre GP Italia Monza
16 de septiembre GP Singapur Singapore
30 de septiembre GP Rusia Sochi
7 de octubre GP Japón Suzuka
21 de octubre GP Estados Unidos Austin
28 de octubre GP México Mexico City
11 de noviembre GP Brasil Interlagos
18 de noviembre 6 Horas de Shanghai (WEC) Shanghai
25 de noviembre GP Abu Dhabi Yas Marina

Temas

0
comentarios