Colabora

Ferrari explica la polémica parada de Carlos Sainz en el GP de Francia: "No llegaba al final"

"Carlos no tenía toda la información, así que es difícil juzgar. No hay dudas de que tomamos la decisión correcta", apunta Mattia Binotto.

Mattia Binotto, director de Ferrari, charla con Carlos Sainz antes del comienzo de la carrera en Paul Ricard. | Cordon Press

Carlos Sainz acabó contento a medias este domingo en la carrera del Gran Premio de Francia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el circuito de Paul Ricard. El piloto madrileño de Ferrari fue quinto en la meta, justo por delante de Fernando Alonso (Alpine), después de haber partido desde la penúltima posición en parrilla, al haber sido sancionado por cambiar la unidad de potencia de su F1-75.

Sin embargo, en la vuelta número 41, a doce para el final de la carrera, Sainz marchaba en posiciones de podio (tercero) después de haber adelantado con maestría al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con neumáticos intermedios, y tras haber rebasado previamente al británico George Russell (Mercedes).

Iba como un auténtico tiro el español, que era el único piloto de la Scuderia que se mantenía en pista tras el abandono de Charles Leclerc, al accidentarse el coche en la vuelta número 18 cuando el monegasco marchaba en solitario en cabeza.

Entonces llegaron las órdenes de Ferrari con Sainz, que previamente había sido sancionado con cinco segundos por salir de forma temeraria de su anterior parada en el pit-stop, y el equipo optó por que el madrileño entrara en boxes para calzar neumáticos duros. Una parada que condenaba a Sainz a estar en tierra de nadie. Fue entonces cuando el piloto le dijo al equipo que quizás esa decisión no era la correcta. Por el camino, un punto extra por vuelta rápida y un quinto puesto que sabe a poco.

En Ferrari, sin embargo, están seguros de que la estrategia adoptada con Sainz fue la correcta. "Creo que hicimos lo adecuado. Carlos no tenía toda la información, así que es difícil juzgar. No hay dudas de que tomamos la decisión correcta", ha dicho al respecto el directo de Ferrari, Mattia Binotto.

"Intentamos extender su relevo todo lo posible, pero nuestra información decía que no había suficiente goma en los neumáticos para llegar a final de carrera. Dejarle fuera habría sido un riesgo en términos de seguridad y fiabilidad, por lo que tuvimos que parar. Era lo correcto", añadía el dirigente italiano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario