Menú

Fórmula 1

Las palabras de Domenicali, CEO de la Fórmula 1, disparan la ilusión de Alonso: "Red Bull tiene una sanción..."

El italiano confía en que los equipos atrapen a Red Bull a lo largo de la temporada por la importante sanción que tienen en el túnel de viento.

El italiano confía en que los equipos atrapen a Red Bull a lo largo de la temporada por la importante sanción que tienen en el túnel de viento.
Stefano Domenicali y Fernando Alonso en el GP de Miami de 2022 | Motorsport

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, no cree que el dominio de Red Bull en este inicio de temporada vaya a ser definitivo para lo que queda de año, y cree que puede haber "sorpresas" antes de que termine el año. Unas palabras que llenan de ilusión a un Fernando Alonso que sigue tercero en el Mundial.

En una conferencia de Liberty Media, el italiano ha asegurado además que el dominio de un equipo no es un problema para los nuevos aficionados. Red Bull ha ganado con mucha superioridad las tres primeras carreras del año. Teniendo en cuenta la temporada 2022, el equipo austriaco acumula 13 victorias en los últimos 14 grandes premios. El RB19 ha demostrado ser capaz de rodar hasta un segundo por vuelta más rápido que sus rivales en las carreras.

Domenicali asegura que los hombres de Christian Horner han hecho un trabajo formidable: "En primer lugar, si un equipo es más rápido que los demás, felicitaciones. Han hecho un trabajo mejor que los demás".

Pero el italiano no cree que esa superioridad dure toda la temporada; Domenicali espera que los rivales de Red Bull se acerquen pronto y está convencido de que Aston Martin, Mercedes y Ferrari cerrarán la brecha en las próximas semanas: "Si miras a los demás, el grupo de los otros equipos está muy cerca. Muy, muy cerca. Estoy seguro de que con el límite presupuestario, esta situación evolucionará de la mejor manera para una mejor competición".

La clave, según el italiano, puede ser la sanción de horas en el túnel de viento: Red Bull sobrepasó el límite presupuestario en la temporada 2021 y tendrá hasta 150 horas menos de ejercicios en el túnel de viento respecto a Aston Martin: "Tenemos que esperar y ver el efecto de la sanción que tuvieron el año pasado con la reducción del túnel de viento. El campeonato es muy largo y creo que tendremos buenas sorpresas antes de que termine el año".

Unas palabras que llenan de optimismo e ilusión a la parroquia alonsista, que ya espera con ansia el paquete de mejoras de Imola. A pesar de que Fernando Alonso se mantiene precavido, los tres podios consecutivos han disparado la esperanza de una afición que lleva años esperando este momento.

Temas

0
comentarios