Menú

Fórmula 1

Aston Martin culpa en público a Fernando Alonso de su abandono en Estados Unidos

Mike Krack, ingeniero jefe de Aston Martin, deja claro que no fue culpa del AMR23.

Mike Krack, ingeniero jefe de Aston Martin, deja claro que no fue culpa del AMR23.
Fernando Alonso, señalado en público por su propio ingeniero jefe | Agencias

Fernando Alonso estaba firmando una remontada espectacular en el Gran Premio de Estados Unidos, tenía a tiro la sexta plaza, pero problemas mecánicos hicieron que su enorme carrera terminara antes de tiempo.

El español paró después de la Vuelta 51, tras denunciar que tenía inconvenientes con su suspensión.

Desde Aston Martin dejan claro que fue un error del propio Fernando el que anuló su intento de remontada y no un problema del monoplaza.

Sin embargo, eso ha sido desmentido por el ingeniero jefe de Aston Martin, Mike Krack, que se lavó las manos para señalar públicamente a Fernando como culpable de dañar el AMR23.

"No ha sido un problema con la suspensión en el coche de Fernando, ha sido el fondo plano, en la parte derecha, falta un poco del borde derecho, quizás porque se ha subido a un piano, porque haya tenido algún toque, no lo sé", consideró a DAZN.

Buen ritmo en carrera, pero necesitan mejorar


Mike Krack saca pecho sobre el buen ritmo que mostraron tanto Stroll como Fernando en carrera el domingo gracias a las modificaciones que introdujeron: "Buen ritmo, aunque empezamos desde el pitlane porque decidimos cambiar los coches después del viernes y el sábado, donde no éramos lo suficientemente buenos, el ritmo ha sido muy esperanzador toda la carrera y con todos los neumáticos, así que podemos estar satisfechos con eso".

Eso sí, Krack no niega la evidencia y reconoce que deben mejorar: "Estoy de acuerdo en que el sábado y el viernes necesitamos mejorar si queremos pelear con los hombres de delante, tenemos que ser fiables y tener buenas sesiones. En los fines de semana al sprint, si pierdes la única sesión en la que puedes probar mejoras ya empiezas a pie cambiado y desde ahí te toca remontar», prosiguió.

"Si empiezas séptimo u octavo hoy en vez de tan atrás, quizás podrías terminar más arriba de lo que lo hemos hecho hoy. Hay elementos positivos, pero tenemos que analizar qué podríamos haber hecho mejor. Ahora mismo solo tenemos los tiempos por vuelta y los resultados, no pensamos que haya sido malo, pero tenemos que ver los detalles para sacar lo máximo del coche para México, que no queda mucho".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal