
Sorpresa en Hungaroring. El monegasco Charles Leclerc se ha impuesto a los McLaren anotándose la pole del Gran Premio de Hungría —primera del curso para Ferrari después de 13 carreras— tras superar en la Q3, con un tiempo de 1:15.372, a los coches papaya del australiano Oscar Piastri (segundo a 26 milésimas) y del inglés Lando Norris (tercero a 0.041).
La bajada de temperaturas y el viento racheado pasó factura a los bólidos de la escudería con sede en Woking, que habían evidenciado desde el viernes su dominio en la presente temporada, en la que sus dos pilotos —con una distancia de 16 puntos a favor del aussie sobre Norris en el Mundial— terminaron cediendo ante el buen rendimiento de Leclerc. Sin embargo, el monegasco ha logrado colarse por delante de los dos principales favoritos de cara a la lucha por el Mundial de Fórmula 1. Mucho peor le han ido las cosas al otro piloto de Ferrari, Lewis Hamilton, eliminado en la Q2 y que saldrá duodécimo.
Mención especial para Fernando Alonso. A sus 44 años recién cumplidos, el piloto asturiano parece haber dejado atrás los problemas musculares en la espalda que este viernes le impidieron disputar la primera sesión de entrenamientos libres. Como ya hiciera en la FP2, el ovetense ha vuelto a brillar, apuntándose la quinta posición al verse solo superado por Leclerc, los McLaren y el británico George Russell (Mercedes). Y todo ello a pesar de que el coche Aston Martin no está ni mucho menos a la altura de su pilotaje.
¡QUÉ LOCURA DE FERNANDO ALONSO SIENDO P5 Y LECLERC CONSIGUIENDO LA POLE PARA FERRARI! 👏👏👏👏👏
PRECIOSA CLASIFICACIÓN. ¡QUÉ PEDAZO DE GRAN PREMIO NOS ESPERA! #HungríaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/L2pv7Xyckt
— DAZN España (@DAZN_ES) August 2, 2025
Justo por detrás de Alonso saldrá su compañero en la escudería de Silverstone, el canadiense Lance Stroll, mientras que el Top 10 lo han completado el sorprendente Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), séptimo; Max Verstappen (Red Bull), octavo; el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls); y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls).
Lo de Bortoleto es un auténtico escándalo 👏#HungríaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/eCH5hnLKTk
— DAZN España (@DAZN_ES) August 2, 2025
Quien no consiguió el pase a la Q3 fue Carlos Sainz (Williams), que se verá obligado a partir decimotercero, tras acabar decimocuarto y que el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), también eliminado, viese cómo le quitaban la vuelta para caer al decimoquinto puesto. Tampoco pasaron el corte Hamilton —por segundo Gran Premio consecutivo—, el también británico Ollie Bearman (Haas) y el argentino Franco Colapinto (Alpine).
¡ESCABECHINA TOTAL EN LA Q2!
Antonelli, Hamilton y Sainz caen eliminados en una guerra que se ha decidido por centésimas 😱#HungríaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/5w0PDSeZQL
— DAZN España (@DAZN_ES) August 2, 2025
Ya en la hora de la verdad, una vez disputadas la Q1 y la Q2, los McLaren, Alonso y Russell se plantaron en la tanda definitiva (Q3) como los únicos con dos juegos de neumáticos nuevos, y los cuatro se situaron en el Top 4, con Piastri en la pole provisional, en su primer intento, mientras la pista bajaba de temperatura por culpa del viento.
Casi con el tiempo cumplido, Leclerc sorprendió a todos para establecer un tiempo de 1:15.372 que los coches papaya no lograron superar.
Una sesión de clasificación, la del GP de Hungría, que ha dejado a las claras la mejora brutal que han experimentado los dos Aston Martin desde el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps (Bélgica), donde salieron penúltimo y último. Solo 109 milésimas privaron a Alonso, quinto finalmente, de alzarse con la pole en Hungaroring.

