
Los españoles han sido los grandes destacados de la jornada de la Premier League, encabezando a sus respectivos equipos con actuaciones magistrales. Cazorla, Michu, Fernando Torres y Granero lograron marcar, mientras que Silva y Mata completaron sendos partidazos.
Fernando Torres inauguró con su sexto gol de la temporada la cuenta del Chelsea ante el Norwich (4-1) en un encuentro que sirve a los blues para abrir una brecha de cuatro puntos en lo alto de la tabla de la Premier League. Tras siete jornadas, el conjunto londinense es líder por delante del Manchester City del argentino Sergio Kun Agüero, que marcó el segundo de los tres goles del vapuleo comandado por David Silva que le dedicaron los actuales campeones de la liga inglesa al modesto Sunderland (3-0).
A la espera de que el Manchester United visite este domingo al Norwich, el Arsenal se situó quinto, con doce puntos -los mismos que los diablos rojos-, gracias a un ejercicio de tenacidad en el Upton Park para remontar ante el West Ham un duelo que el francés Mohamed Diame había puesto de cara para los locales con un gol a los veinte minutos (1-3).
El francés Olivier Giroud, al filo del descanso, y el inglés Theo Walcott, a pocos minutos para la conclusión, desequilibraron en favor de los gunners un encuentro en el que el español Santi Cazorla puso la puntilla con un zurdazo desde el exterior del área que significó el tercer tanto de la noche y el segundo en su cuenta personal desde que aterrizó en Londres este verano.
En Stamford Bridge, tras un temprano tanto para el Norwich del inglés Grant Holt, Torres, primero, y el inglés Frank Lampard y el belga Eden Hazard, después, necesitaron solo quince minutos para dar tres hachazos y dejar sentenciado el duelo a la media hora de juego.
El serbio Branislav Ivanovic, en la recta final del encuentro, redondeó el marcador para los blues, que no necesitaron emplearse a fondo en el segundo tiempo para mantener la ventaja ante un Norwich resignado a dejarse esta tarde los tres puntos en la capital británica.
La nueva victoria en casa de los de Roberto Di Matteo, que han firmado 16 goles en los últimos cuatro partidos y que no han vuelto a dejar escapar un encuentro desde que el Atlético de Madrid les arrebatara la Supercopa de Europa el 31 de agosto (1-4), mantiene a los blues, con 19 puntos, al frente de la liga inglesa.
Justo por debajo en la tabla, el City selló una victoria en la que creó ocasiones suficientes para haber endosado una goleada más amplia al Sunderland, asentado en la parte media de la clasificación con siete puntos. El serbio Aleksandar Kolarov, el Kun Agüero y el inglés James Milner fueron los autores de los tres goles que rindieron al Norwich en el Etihad Stadium.
La mejora en el juego de los de Roberto Manzini, encarnada sobre todo en Silva, sirvió para borrar parte del sabor agridulce que dejó en los aficionados la jornada europea esta semana, cuando los citizens se vieron dominados por el Borussia Dortmund en un encuentro que empataron de penalti el minuto noventa (1-1).
El Everton, una de las sorpresas de este inicio de temporada, que se mantiene en los puestos de Liga de Campeones tras siete jornadas, cedió un empate en su visita al Wigan del español Roberto Martínez (2-2). El marfileño ex del Levante Arouna Kone abrió para los locales un marcador que quedó equilibrado tan solo un minuto después por medio del croata Nikica Jelavic y que pareció decantarse definitivamente para el Wigan tras un gol del argentino Franco Di Santo. A tres minutos para el final, sin embargo, el inglés Leighton Baines empató el duelo y salvó un punto para el Everton desde el punto de penalti.
El Queens Park Rangers, por su parte, cayó derrotado en su visita al West Bromwich Albion, a pesar del postrero tanto, ya al final del encuentro, de Esteban Granero, que de nada sirvió. Si valió un punto el de Michu para el Swansea, que terminó empatando a dos un encuentro ante el Reading en el que llegó a ir perdiendo 0-2.
