Colabora

Un triplete de Jordi Gómez da la victoria al Wigan

El ex del Swansea marcó tres tantos que sacan a su equipo de los puestos de descenso.

Partido para enmarcar de Jordi Gómez con el Wigan frente al Reading (3-2). El español, que salió de inicio, ha firmado su mejor actuación desde que juega en la Premier League, adonde llegó procedente del Espanyol en la temporada 2008/09 para formar parte del Swansea. Allí jugó un año como cedido para comprometerse después con el Wigan, con el que cumple su cuarta temporada.

El centrocampista, de 27 años e iniciado en las categorías inferiores del Barcelona para después ir al Espanyol y ser internacional sub'17 con España, anotó su primer gol a la hora de juego, para igualar la ventaja visitante, propiciada por Sean Morrison en el minuto 35. Gómez adelantó a los latics en el 68, tras un centro del chileno Jean Beausejour, aunque un gol en propia puerta del meta omaní Ali Al-Habsi frustró las expectativas del equipo de Roberto Martínez.

Sin embargo, en el tiempo añadido, Jordi Gómez redondeó su actuación con el tanto de la victoria, tras una acción del marfileño Arouna Koné, exjugador del Levante y el Sevilla. Gómez ha marcado por primera vez este curso en la Premier. Hasta ahora sólo contaba con dos goles, pero en la Copa de la Liga. El triplete firmado ante el Reading, que saca al Wigan de los puestos de descenso, convierten al español en el segundo máximo anotador de su equipo en la Liga, con un tanto menos que Koné (4).

El United gana al QPR de Granero

El Wigan-Reading ha sido uno de los partidos del sábado de la decimotercera jornada de la Premier League, tras la que el Manchester United se sitúa como líder provisional tras vencer al Queens Park Rangers de Esteban Granero (3-1).

Después de una primera parte sin goles, saltó la sorpresa en Old Trafford tras la reanudación con el gol visitante de Jamie Mackie. Pero la alegría le duró poco al cuadro londinense. Concretamente doce minutos, lo que tardó Evans en empatar la contienda. Luego llegaron los tantos de Darren Fletcher y el mexicano Javier Chicharito Hernández para terminar dando la victoria a los red devils, que se sitúan líderes provisionales con 30 puntos y dos de ventaja sobre su vecino Manchester City.

El equipo de Roberto Mancini, eliminado de la Liga de Campeones tras su empate contra el Real Madrid (1-1) el pasado miércoles en el Etihad Stadium, tendrá este domingo un exigente compromiso con su visita a Stamford Bridge. Allí se medirá al Chelsea, club con el que debutará en el banquillo el técnico español Rafa Benítez tras la destitución del italiano Roberto Di Matteo horas después de la goleada encajada en Turín ante la Juventus (3-0) que deja a los blues contra las cuerdas.

El Arsenal se aleja de la cabeza

En el partido que ha cerrado la jornada sabatina, el Arsenal ha sido incapaz de sacar los tres puntos de Villa Park y no ha pasado del empate sin goles (0-0) ante el Aston Villa, que permanece anclado en la parte baja de la tabla.

El conjunto de Arsene Wenger, que contó en su centro del campo con los españoles Mikel Arteta y Santi Cazorla, no pudo sacar rendimiento de su dominio ante un adversario plagado de dudas y agobiado por su mala situación clasificatoria. Wenger dio entrada en la segunda parte al ruso Andrei Arshavin y al marfileño Gervinho. Apenas se notó sobre el césped y el Arsenal se marchó de Birmingham sin marcar.

El empate sirve de poco a ambos. El Arsenal es sexto. Superado este sábado por el Everton, desciende una plaza. Puede perder más el domingo si el West Ham o el Tottenham sacan los tres puntos del duelo que les enfrentará en White Hart Lane. El Aston Villa, por su parte, sigue amenazado por la pérdida de la categoría. El punto al menos le saca de las tres últimas plazas, donde cae el Reading.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario