Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha confirmado la vuelta de David Villa al equipo para el partido de este miércoles contra el Alavés, de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque no ha concretado si será titular. "No debería tener problemas para poder jugar mañana", ha dicho.
Vilanova dará descanso a los futbolistas más cargados de minutos, como Messi, Xavi, Iniesta, Valdés, Alba o Busquets. Ha subrayado que tanto los convocados como los de filial están preparados para el encuentro de mañana. Asimismo, se ha referido a la ausencia de Messi y sobre el posible récord como máximo goleador en una sola temporada -solo le queda por superar al alemán Torpedo Müller. "Messi no jugará pensando en conseguir este récord sino en ayudar al equipo e intentar ganar. Si solo pensase en eso, me hubiese pedido jugar el partido de Copa", ha indicado.
El técnico culé ha expresado un absoluto respeto por la Copa del Rey y dice que se notará en la forma de juego. "La eliminatoria no está ni mucho menos solucionada", ha indicado. "El Alavés vendrá con la ilusión de jugar en el Camp Nou y sin nada que perder". Vilanova ha recordado que en liga contra el Mallorca el Barça dominaba por 0-3 al descanso y en poco tiempo los baleares se pusieron 2-3, algo que podría ocurrir mañana.
Por otro lado, el técnico ha sido preguntado por el derbi madrileño del próximo fin de semana entre el Real Madrid y el Atlético en el Santiago Bernabéu, aunque no se ha querido pronunciar y ha preferido centrarse en su propio equipo. "Si nosotros ganamos cualquiera de los tres resultados es bueno, si nosotros perdemos cualquiera de los tres es malo. Lo importante es nuestro partido", ha dicho Vilanova, cuyo equipo se enfrenta al Athletic de Bilbao en el Camp Nou.
