Colabora

Xavi: "El Madrid nos lo pondrá dificilísimo pese a las bajas"

El centrocampista, que este viernes cumple 33 años, firmará el lunes su renovación con el Barça por tres temporadas más.

Xavi Hernández, en rueda de prensa. | Archivo

Xavi Hernández desea una pronta recuperación a su amigo Iker Casillas, que sufrió una grave lesión el pasado miércoles en Mestalla, y ha asegurado que la del capitán madridista será una baja "importantísima" en las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, en una eliminatoria que prevé muy igualada pese al "mal momento institucional" del club blanco.

"Son situaciones complicadas. Me sabe mal por Iker, por la lesión, porque es el alma del Madrid. Me sabe mal por él y es una baja importante para la selección, espero que se recupere pronto. Hablé con él, le di ánimos cuando su entrenador (Mourinho) decidió no ponerle de inicio y ahora para que se recupere pronto. Aquello me sorprendió", manifestaba Xavi en rueda de prensa.

En este sentido, pese a la polémica surgida entonces por la suplencia de Iker, Xavi cree que José Mourinho tiene un problema y no una solución por la baja del guardameta. "Tiene un problema más, está claro. Es el alma del Madrid, su capitán, es una baja importantísima y se va a notar su ausencia, segurísimo", reitera.

Por otro lado, celebra la victoria conseguida por el Barça este jueves en Málaga (2-4), sobre todo por las buenas sensaciones que dejó, si bien echó en falta una efectividad de cara a portería que ya les costó el empate de la ida y la derrota en Liga, primera y única hasta el momento, en Anoeta (3-2). "Era un cara o cruz que superamos, estuvimos a buen nivel y lo único que nos faltó fue efectividad, tenemos que mejorar. Estamos jugando bien al fútbol, estamos bien físicamente, estamos disfrutando, y en líneas generales estamos muy bien, pero quizá nos falta esa efectividad para rematar los partidos, nos pasó en Anoeta y nos pasó anoche", reconoce.

"Será una guerra futbolística"

Pese a que los blancos "no pasan por un buen momento" a nivel institucional, el de Tarrasa dice que no deja de ser el Madrid, un rival "complicadísimo" al que costará mucho eliminar. "Estos clásicos son imprevisibles, nunca sabes si es buen momento. Siendo realistas, nosotros sí pasamos por un buen momento y hay que disfrutarlo, dominamos los encuentros, y tenemos todo para ir a competir bien, pero luego en el fútbol nunca se sabe", argumenta.

Además, el centrocampista no da demasiada importancia a las bajas que tendrá el Madrid, pues a la de Casillas hay que sumar las de Pepe, Sergio Ramos, Coentrao y Di María. "Es el Madrid y juegue quien juegue va a rendir, pero sí que son bajas importantísimas para ellos. Tienen otros futbolistas, es el Madrid y van a competir bien seguro. Vamos a intentar ser nosotros y competir bien. Será una guerra futbolística, y nada más", apunta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario