Menú

El Real Madrid presenta a Isco

"He sido del Málaga toda la vida, pero ahora estoy en el Madrid y voy a dejarme la vida por esta camiseta", decía el centrocampista.

Isco, una de las jóvenes joyas del fútbol español, llega procedente del Málaga al club blanco, con el que se ha comprometido para las próximas cinco temporadas. Después de firmar su contrato y pasar reconocimiento médico ha comparecido junto a Florentino Pérez en la sala de trofeos del club blanco.

Isco no perdió la sonrisa en ningún momento y se motró exultante. "Para un jugador no hay cosa más grande que estar en el Madrid", dijo a la prensa y se mostró esperanzado en ganar muchos títulos con su nuevo equipo.

El centrocampista malagueño ofreció su primera comparecencia ante los medios de comunicación como jugador del Real Madrid. Acompañado de Emilio Buragueño, director de relaciones institucionales del club, Isco quiso dejar claro que su implicación con su nuevo club es total.

"Yo es verdad que he sido del Málaga de toda la vida y ahora estoy en el Madrid y soy el más madridista, nadie me va a poder dudar de mí", declaró.

Isco también fue cuestionado por las razones por las que puso el nombre de "Messi" a su perro, y, recordó que otro can que tuvo antes tenía un nombre que, aparte de tener pasado barcelonista, también lo tenía en el Real Madrid. "Es algo anecdótico. También tuve otro perro que se llamaba Figo y no tiene más historia. Es anecdótico y ya está. El nombre del perro se quedará igual porque si no, no me hará caso", afirmó.

El presidente Florentino Pérez comentó en la presentación que Isco a sus 21 años "ya ha demostrado sobradamente su categoría como jugador creativo, imaginativo y de altísima calidad". "Creemos en ti, este ya es tu estadio y tu casa, bienvenido al Real Madrid".

El malagueño, nacido en Benalmádena hace 21 años, acaba de proclamarse campeón de Europa sub-21 con la selección española en Israel, donde fue uno de los grandes protagonistas junto al barcelonista Thiago Alcántara.

Elegido mejor jugador joven europeo (Golden Boy) en 2012, Isco se formó en la cantera del Valencia, del que dio el salto en 2011 al proyecto del equipo malaguista, con el que su evolución ha sido imparable.

En dos temporadas en el Málaga Isco disputó 69 partidos, en los que consiguió catorce tantos. Jugó diez partidos en la Liga de Campeones, con tres goles y el logro de alcanzar los cuartos (fue eliminado en los cuartos de final por el Borussia Dortmund en un final polémico); y otros tres encuentros en la Copa del Rey.

A título individual, la LFP también designó a Isco jugador revelación de la Liga BBVA en la campaña 2011-12, e incluso tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Vicente del Bosque (se estrenó en febrero de este año en un amistoso frente a Uruguay).

Isco es el primer gran fichaje del nuevo Real Madrid que dirigirá el italiano Carlo Ancelotti. Es 'producto nacional', como el repescado del Bayer Leverkusen Dani Carvajal, con el que compartió el Europeo sub-21, al igual que Álvaro Morata, máximo artillero del torneo de Israel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios