
Jugosas declaraciones de Julen Guerrero a la revista Líbero. El de Portugalete, uno de los jugadores más emblemáticos del Athletic Club de Bilbao en los últimos tiempos, analiza la actualidad del conjunto rojiblanco y dice que le gustaría "ver más vizcaínos" en el equipo porque aportan "identidad y compromiso". "Tienen ese plus de compromiso con el que el Athletic ha conseguido mucho", añade.
"Se trae cada vez más gente de fuera y no sé si se está tapando a los de casa. A igualdad de rendimiento, se traen de fuera", critica Guerrero.
El exfutbolista, que se retiró hace ya siete años, cuando aún faltaba una temporada para acabar su contrato con el Athletic, y que ha estado 14 campañas en Primera División, insiste en esta idea.
"No sé si hay vizcaínos, vizcaínos, que se hayan querido ir", dice. "Puede pasar, pero de momento, los vizcaínos nacemos con la camiseta del Athletic, el que viene de fuera igual le gusta, pero ha venido porque le conviene o cualquier cosa. En Vizcaya naces con la camiseta del Athletic; eso seguro, sin duda", explica.
