
El Milan ha elegido al futbolista holandés Clarence Seedorf, de 37 años y exjugador del Real Madrid, como nuevo entrenador, en sustitución del recién destituido Massimiliano Allegri, informan los medios de comunicación italianos, que citan fuentes próximas al club.
Según estas mismas fuentes, quedan pocos flecos que resolver del fichaje de Seedorf como entrenador del Milán, club en el que ya militó como jugador de 2002 a 2012 y cuyo vestuario puede dirigir a partir de ahora, tras posicionarse como opción favorita por delante del exfutbolista Filippo Inzaghi, responsable de los juveniles rossoneri.
En su edición digital, el diario deportivo La Gazzetta dello Sport aventura que Seedorf, quien jugó en el Real Madrid de 1996 a 1999 aterrizará ya el próximo jueves en Milán (norte de Italia), proveniente de Río de Janeiro, donde se encuentra con el equipo en el que juega, el Botafogo.
El club brasileño, de hecho, aún no ha informado oficialmente si Seedorf partirá junto al resto de la plantilla para el retiro del equipo de inicio de año, toda vez que aún tiene contrato con el Botafogo, que, sin embargo, puede rescindir si decide pasar a ser entrenador.
"Confirmo que en el contrato de Clarence con el club brasileño hay una cláusula que le permite liberarse del club en cualquier momento, antes de junio de 2014, sin ninguna multa, siempre que no vaya a jugar con ningún otro equipo", dijo Deborah Martin, su agente, en declaraciones al portal calciomercato.it.
"¿Si él se siente preparado? Respondo con una declaración que pone en su página web: 'Nací preparado'. Él es una persona que lo da todo siempre, en cualquier sector. Intenta obtener siempre el máximo", agregó.
El Milán anunció hoy la destitución de Allegri, debido a los malos resultados del equipo, en especial tras la última derrota en Liga por 4-3 contra el modesto Sassuolo, equipo hasta ahora en puestos de descenso. El puesto de entrenador pasa ahora momentáneamente a Mauro Tassoti, asistente de Allegri, quien tomará las riendas del equipo de manera provisional a la espera de la llegada del nuevo técnico.
