Hace cuatro años, el jugador Salvador Cabañas, figura adorada del fútbol paraguayo, sufrió un asalto en Ciudad de México que le dejó una bala alojada en la cabeza y, desde entonces, juega en Paraguay luchando por volver a lo más alto.
Talentoso futbolista, fue determinante para la clasificación de la selección paraguaya para el Mundial de Sudáfrica 2010, un equipo que dirigía Gerardo Tata Martino, actual entrenador del Barcelona.
El 25 de enero de 2010, pocos meses después de ser el hombre clave en un partido por la clasificación del Mundial sudafricano contra la Argentina de Leo Messi, entrenada por Diego Maradona, una discusión en un bar de la capital mexicana terminó con un disparo en su cabeza.
Cabañas sobrevivió pero vive con una bala alojada en su cabeza, pues extraerla pondría en riesgo su vida. El entonces goleador del América mexicano comenzó una larga terapia de rehabilitación. Desde entonces, su tenaz recuperación le ha permitido volver a jugar en el 12 de Octubre y el General Caballero, equipos de categorías inferiores de Paraguay.
El exjugador del Jaguares de Chiapas mexicano y el Audax Italiano chileno reside ahora en Itauguá, a pocos kilómetros de Asunción. Cabañas negocia su vuelta a México para jugar en el equipo de segunda división Murciélagos FC, según confirmó en una entrevista publicada en el diario paraguayo ABC Color.

Cuatro años después
Salvador Cabañas podría regresar al fútbol con una bala en la cabeza
El delantero paraguayo sufrió hace cuatro años un disparo y los médicos decidieron no extraer el proyectil por el riesgo que conlleva.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal