Colabora

Pelé, sobre las muertes de obreros en Brasil: "Es normal, cosas de la vida"

El mítico exfutbolista asegura que lo que verdaderamente le preocupa son las infraestructuras del país para acoger el mundial.

Pelé, durante una presentación de diamantes. | EFE

Edson Arantes do Nascimento Pelé ha levantado la polémica después de asegurar que "es normal" la reciente muerte de un obrero en las obras del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, que albergará algunos de los partidos del próximo Mundial de Brasil.

"El accidente es normal, son cosas de la vida, puede suceder. Fue un accidente. No creo que asuste. Mi principal preocupación es en cuanto a la infraestructura, a los aeropuertos", afirmó Pelé en una rueda de prensa durante el lanzamiento de una colección de diamantes.

En total, son siete los operarios que han fallecido desde que comenzaron las obras de los estadios en Brasil, algo que ha generado sospechas sobre las condiciones laborales. Pelé ya fue duramente criticado cuando en la pasada Copa Confederaciones pidió que cesasen las protestas sociales contra el gobierno brasileño para no estropear la disputa del torneo.

"La manera en la que se está administrando la entrada y salida de turistas en los aeropuertos de Brasil. Eso sí que es preocupante. Lo que también llamó la atención fue el problema que hubo en Río en las pacificaciones de las favelas, con asaltos y muertes. Los extranjeros quieren saber si va a haber peligro", añadió..

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario