Menú

Copa del Rey

Ya hay denuncia del Cádiz ante la RFEF

Como había adelantado su presidente, Manolo Vizcaíno, el conjunto gaditano ha presentado la denuncia por la alineación indebida de Cheryshev.

Libertad Digital
0
El Ramón de Carranza volverá a disfrutar de otra eliminatoria de Copa | Twitter

Ya no hay marcha atrás. El Cádiz ha presentado ante la Federación Española de Fútbol el escrito de denuncia contra el Real Madrid por la alineación indebida de Cheryshev.

El equipo que preside, Manolo Vizcaíno, ha sacado un comunicado explicando los términos:

"El Cádiz Club de Fútbol ha presentado en las últimas horas ante la RFEF, un escrito de denuncia de presunta alineación debida del futbolista Denis Cheryshev, tal y como acordó en reunión extraordinaria por unanimidad el Consejo de Administración de la entidad. Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF donde se acepta dicho escrito y se le da un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que estime oportunas. Al igual que se han reclamado diferentes informes que confirmen que existió dicha infracción.

La entidad cadista vuelve a mostrar su máximo respeto al Real Madrid y a los madridistas y no realizará ningún tipo de declaraciones hasta que haya un pronunciamiento oficial por parte del Comité de Competición, que dictamine la magnitud de lo sucedido".

El Real Madrid dispone de 10 días hábiles para formular sus alegaciones al escrito de denuncia presentado por el Cádiz. Así lo estipula el artículo 26 del Código Disciplinario de la Federación Española. Si el cuadro blanco no ha formalizado sus alegaciones este viernes, cuando el Juez Único decida las sanciones correspondientes a la ida de los 1/16 de final de la Copa, no habrá sanción efectiva. Y esta se retrasaría hasta la próxima semana.

De hecho, los partidos de vuelta de esta ronda del torneo del KO están programados para dentro de dos semanas, por lo que no hay una urgencia en tomar una determinación efectiva. En el precedente de esta misma temporada, en el que el Mirandés denunció alineación indebida de Unai García por parte de Osasuna en partido de la segunda ronda, entre la disputa del partid y la comunicación pública de la eliminación del cuadro navarro transcurrieron siete días: el choque se jugó el 9 de septiembre y el Juez hizo pública su decisión el 16 de septiembre.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation