Menú

Los delanteros centro de Europa empiezan goleando

Higuaín, Suárez, Gameiro, Diego Costa, Agüero o Ibrahimovic han marcado en su respectivos inicios de temporada.

0
Los delanteros centro de Europa empiezan goleando
Duelo de nueves en Europa. | EFE

Son los jugadores que más dinero suelen costar porque "el gol se paga". Es una de las frases más típicas del fútbol actual y refleja a la perfección la presión a la que está sometido un delantero centro en cada inicio de temporada. Da igual que hayas marcado 60 goles el curso anterior ya que si no marcas cuanto antes el primero del nuevo curso las críticas empiezan a asomar por el horizonte.

Dentro de esa lista de arietes que están destinados a cumplir año tras año con las expectativas encontramos a delanteros como Higuaín. El nuevo jugador de la Juventus es sin duda el ‘9’ en el que más ojos estaban puestos de cara a anotar su primer gol. Los 94 millones pagados por él le colocaban en el disparadero, pero por suerte para el ‘Pipita’ su primer tanto llegó en debut liguero de su equipo.

El caso de Higuaín también lo ha vivido aunque en mucha menor medida hombres como Kevin Gameiro. El delantero del Atlético de Madrid es la apuesta de la temporada en el Calderón para portar el cartel de un ‘9’ que ha pesado mucho en los últimos años. Su gol de penalti ante el Alavés le ha quitado un importante peso de encima.

En Inglaterra, las dudas sobre el rendimiento de Ibrahimovic en el Manchester United parecen haberse disipado con los goles del sueco. Zlatan le dio la Community Shield a los ‘red devils’ y en las dos primeras jornadas de Liga ha visto puerta fuera y dentro de Old Trafford. Cuatro goles en tres partidos.

También en Manchester, Agüero ha arrancado el curso goleando. Lo hizo en la previa de la Champions con un hat-trick tras fallar dos penaltis y en la Premier ha vuelto a repetir. Seis goles en tres encuentros acumula el argentino.

En Londres, Diego Costa acumula dos goles en los dos primeros partidos con el nuevo Chelsea de Antonio Conte.

En Italia, aparte de Higuaín, Carlos Bacca en el Milan ha logrado romper el muro del primer gol anotando un hat-trick.

Por su parte, la liga alemana aún no ha comenzado, pero Robert Lewandoski ya se ha estrenado en la Supercopa con el Bayern, no así Aubameyang con el Borussia Dortmund.

Poniendo la mirada en la liga española y a falta de la entrada de jugadores como Cristiano, Griezmann o Benzema, futbolistas como Suárez, Lucas Pérez, Rubén Castro o Vietto han aparecido ya en sus respectivos equipos para calmar sus ansias goleadoras. Otros delanteros, que no nueves, han visto también portería como Gareth Bale o Messi.

En la lista de ‘killers’ que aún no han visto puerta a nivel internacional y nacional se pueden incluir a Paco Alcácer, Vardy, Giroud, Alexis, Fernando Llorente o Icardi.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation