Colabora

Vitolo no es una prioridad para el Atlético de Madrid y tendrá que esperar

El jugador canario aún desconoce los planes del club rojiblanco con él, pero ya sabe que no habrá prisas para ver si sigue o no.

Vitolo en un partido con el Atlético de Madrid. | EFE

Este verano se cumplirán dos años de aquella famosa foto en la que se podía ver a Diego Pablo Simeone enfadado durante un entrenamiento justo el día en el que se anunciaba desde Sevilla que Vitolo no se marcharía del Sánchez Pizjuán. Pocas horas después todo cambió y el jugador fue fichado por el Atlético de Madrid, pero esa cara del Cholo evidenció que era uno de sus objetivos más preciados y que en caso de no conseguirlo habría consecuencias. Eso pasó en 2017. Ahora, en 2019, Vitolo está muy lejos de ser prioridad para el Atlético.

Según ha podido saber en exclusiva Libertad Digital el jugador aún está esperando noticias del Atlético de Madrid ya que el club prometió a sus agentes valorar su permanencia o no en el club una vez finalizase la temporada. De momento, nadie de la dirección deportiva de la entidad madrileña ha llamado a la puerta de Vitolo y en su entorno son conscientes de que el nombre del ex del Sevilla está en una posición bastante baja en la lista de prioridades del Atlético.

Sin regularidad

Decir que Vitolo no ha tenido continuidad en el Atlético de Madrid por culpa de las decisiones de Simeone no sería faltar a la verdad aunque tampoco lo es decir que no ha jugado con más asiduidad por las propias lesiones del atacante español. Siempre que el Cholo le daba más de una oportunidad, Vitolo caía lesionado. Incluso el pasado verano, el canario contaba con cierta ventaja respecto a Lemar hasta que acabó lesionado durante y después de la pretemporada.

Por otro lado, las cifras de Vitolo en Madrid son malas: 51 partidos en año y medio, cuatro goles y apenas 19 encuentros como titular. Además, su presencia en partido importantes no ha sido relevante. Esa es la parte negativa, pero no todo es malo para el '23' rojiblanco. Cuando ha jugado ha dejado buenas sensaciones y el aficionado siente que, con más oportunidades, podría ser una pieza importante del equipo.

Quitando datos y sensaciones, lo único claro es que el Atlético hará varios movimientos antes de tomar una decisión y sentarse con Vitolo y sus agentes para decidir el futuro del jugador. De momento no hay ofertas concretas por él y no le quedará más remedio que esperar para conocer la última palabra que, como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, la tendrá Simeone.

Por último recordar que Vitolo acaba contrato en el año 2022 tras firmar un contrato de cinco temporadas en verano de 2017.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario