Colabora

Giro importante en el caso de James: el Real Madrid no cierra las puertas al Atlético de Madrid

El Real Madrid no se niega a una venta al Atlético de Madrid si ofrece más dinero que el Nápoles y James elige a los rojiblancos.

James con Colombia. | Cordon Press

La película de James Rodríguez ha cambiado. Durante semanas estuvo esperando que se cerrara su venta al Nápoles. Habló con Carlo Ancelotti, le transmitió su agrado de volver a coincidir con el entrenador italiano y por eso, como ya informamos en Libertad Digital, el director deportivo del Nápoles viajó a Madrid con la intención de fichar a James. Tenían la baza del sí del futbolista colombiano.

Sin embargo, la pobre oferta del club italiano de pedir una cesión con opción de compra de unos 40 millones y a pagar en diferentes años, no convenció al Real Madrid. Las declaraciones del presidente del club partenopeo, Aurelio de Laurentiis, criticando a Florentino Pérez, tampoco han ayudado. Y cada día que pasaba sin acuerdo entre Nápoles y Real Madrid beneficiaba al Atlético de Madrid. Crecían sus posibilidades porque los blancos quieren vender sí o sí a James ya que Zidane no cuenta con él y tiene que hacer caja.

Ha llegado a tal punto que, según han podido saber Libertad Digital y esRadio, en el Real Madrid no dicen "no" a una posible salida de James al Atlético de Madrid si este es el deseo del futbolista. Eso sí, pedirían más dinero del que ofrece el Nápoles. Y con las ventas del Atlético, con Griezmann, Lucas o Rodrigo, parece que los rojiblancos no tienen problema de efectivo.

Sin embargo, a diferencia del Nápoles, Real Madrid y Atlético de Madrid no han iniciado negociaciones. El acuerdo, ni mucho menos, está cerca de concretarse pero, a diferencia de lo que pasaba hace días, el Atlético ya es una opción real para James por parte del Real Madrid.

En el Atlético están convencidos de llevarse a James. En el Nápoles también están convencidos. Si esto sucede es porque el colombiano les ha dado una respuesta positiva. Le gustan los dos destinos, pero uno más que otro. Si ese es el Atlético y el Atlético está dispuesto a pagar 50 millones de euros, será difícil que no sea rojiblanco como ya ha pasado con Marcos Llorente.

¿Cuál es el plan del Atlético?

En el Atlético de Madrid, como ya contamos en su día en Libertad Digital, tienen muy claros los pasos a seguir para finiquitar la planificación de la plantilla 2019/2020. Cerrado el relevo de Griezmann, Joao Félix, y sumando las contrataciones de Marcos Llorente, Felipe, Renan Lodi y Héctor Herrera, el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone necesita un lateral derecho y un central zurdo que haga las veces de defensa y lateral. A eso se sumaría la salida segura de Kalinic y la venta de Correa o Vitolo para hacerle hueco a James Rodríguez.

"Sólo saldrán Correa o Vitolo si se encuentra un jugador que pueda dar un salto de calidad y mejorar lo que ya tenemos", comentaron a Libertad Digital fuentes cercanas al Atlético de Madrid. Los rojiblancos mantienen su idea inicial y con el tema James han sido más que respetuosos con sus vecinos de la capital. Mientras duró el veto de Florentino, el Atlético no movió ficha para presionar, pero sí le hizo saber al presidente blanco que había interés y que se engancharían a la batalla por el jugador con el permiso del Real Madrid.

Una vez levantado el veto, el Atlético le ofrecería al conjunto blanco algo que el Nápoles todavía no ha puesto sobre la mesa, una operación directa sin matices en el contrato, es decir, una compra, no una cesión para esta temporada con la obligación de comprar al jugador el año que viene.

En la parte de ventas para que James tenga hueco se encuentra el duelo individual entre Correa y Vitolo, ya que Kalinic, pasase lo que pasase, está fuera del conjunto rojiblanco. En esa batalla por seguir que tienen argentino y canario, a día de hoy, gana Vitolo, que está firmando una gran pretemporada a nivel físico y tiene más poso dentro de la afición que Correa, jugador muy considerado por el Cholo, muy desequilibrante, pero demasiado irregular.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario