Menú

Sergio Ramos: "Me gustaría poder decir algo de mi renovación, pero no hay nada nuevo"

"Puedo aguantar cuatro o cinco años más si el cuerpo aguanta y las lesiones me respetan", ha dicho en la presentación del documental de Prime Video.

"Puedo aguantar cuatro o cinco años más si el cuerpo aguanta y las lesiones me respetan", ha dicho en la presentación del documental de Prime Video.
Sergio Ramos, durante la presentación de la docuserie de Prime Video que lleva su nombre. | Imagen TV

Sergio Ramos ha hablado este jueves en una rueda de prensa telemática, en el acto de presentación del documental de Prime Video La leyenda de Sergio Ramos, en un momento de la temporada decisivo para él, a punto de regresar a los terrenos de juego tras la lesión sufrida en la rodilla izquierda y con el asunto de su renovación en el aire, cuando quedan apenas tres meses y medio para que finalice su contrato con el Real Madrid.

Sin embargo, Ramos no ha aportado nada nuevo sobre las negociaciones con el club para la ampliación de su contrato. "Me gustaría poder decir algo, pero todo sigue igual. Sólo pienso en volver y en terminar la temporada de la mejor manera posible. No hay noticias de mi renovación, ya me gustaría. Estoy tranquilo y sólo pienso en volver a jugar y saborear algún título", ha dicho el camero.

Además, el capitán blanco espera regresar pronto a los terrenos de juego. Fue operado del menisco interno de la rodilla izquierda el pasado 6 de febrero, tres semanas después del partido de semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en La Rosaleda (1-2), que Ramos ya jugó lesionado tras sentir molestias en el calentamiento.

Desde entonces, el central sevillano se ha perdido diez partidos con el Madrid. Este jueves se ha ejercitado con el grupo por segundo día consecutivo, junto al belga Eden Hazard. Tiene opciones de entrar en la convocatoria del duelo del sábado contra el Elche en el estadio Alfredo di Stéfano (16:15 horas), pero su gran objetivo y el del técnico Zinedine Zidane es que llegue en las mejores condiciones al encuentro de vuelta de octavos de la Champions frente al Atalanta, el próximo martes en Valdebebas.

"Por fin estoy de vuelta con el equipo. Ahora llega lo más importante y me gustaría ayudar con un gran rendimiento. Ojalá podamos ganar un gran título y dedicárselo a la afición", ha dicho Ramos durante el acto de Amazon.

En la nueva temporada del documental La leyenda de Sergio Ramos se repasa la conquista de la última Liga y los hitos más importantes de la carrera del central, que citó a Santiago Bernabéu para dejar claro que le quedan "cinco" años al más alto nivel y su idea de jugar hasta los 39 años. "Para mí superar récords es buena señal, indica que las cosas están saliendo bien y es un reto seguir batiéndolos. Mirar al pasado es un orgullo melancólico. Ojalá pueda seguir mostrando mi nivel muchos años", afirmaba.

"Que se diga que he sido humilde"

"Las leyendas se forjan en el día a día y con hechos, no puedes agradar a todo el mundo y el currículum no se borra. Siempre he respetado la opinión de todo el mundo y lo único que me preocupa cuando hablen de mi nombre, es que se diga que he sido un tío humilde, trabajador, que se ha dejado el alma", subrayaba.

"Cumplo 35 años en breve y Santiago Bernabéu decía que no hay jugadores jóvenes ni mayores, solo buenos y malos con su rendimiento. Llevo muchos años cuidándome y puedo rendir tres, cuatro o cinco años a mi nivel si el cuerpo aguanta y las lesiones me respetan", sentenció.

El VAR, Cristiano...

El internacional tampoco quiso hablar del arbitraje tras lo sucedido en el derbi del pasado domingo y el irónico tuit del Atlético de Madrid. "De vez en cuando he dado alguna opinión de los árbitros cuando ha habido algo que no me ha gustado, pero lo más inteligente es estar al margen", indicó. "Son personas, se pueden equivocar y no toman ninguna decisión premeditada. Siempre he sido defensor del VAR, que está para ayudar, y esperemos que poco a poco se vaya agilizando y que tarde menos para no romper las esencia del fútbol. Los árbitros forman parte de nuestro deporte y se merecen el mismo respeto", demandó Ramos.

Sobre las críticas a Cristiano Ronaldo tras la eliminación de la Juventus ante el Oporto en la Champions, remarcó que su excompañero "es el buque insignia" del equipo italiano. "Es algo que lleva en su vida y que también lo hemos vivido nosotros cuando ha venido una racha mala y sólo se habla del capitán o el entrenador", comentó. "Sea justo o injusto, hay que mantenerse al margen. No sería una sorpresa para él, es un jugador que marca la diferencia, pero el tener a los mejores no garantiza el éxito y la Champions lo demuestra", puntualizó el central del Real Madrid.

"Siempre me he reseteado"

Repasando momentos de su carrera en relación a esta docuserie que se estrenará en España el próximo 9 de abril, en la víspera del Clásico, confesó que el rival más duro al que se ha enfrentado fue al FC Barcelona de Pep Guardiola y que "marcó una era", y que el brasileño Ronaldinho ha sido "de lo mejor" que ha visto. Además, Paolo Maldini y Fernando Hierro fueron sus referentes, aunque cuando estaba en la cantera del Sevilla se fijaba en Javi Navarro, Pablo Alfaro o Tiburón Prieto. "Luego he tenido que consolidar a un Sergio Ramos con su propia identidad", recalcó.

"Para mí, tener siempre esa oportunidad de agrandar la leyenda es una buena señal de que las cosas te van bien y que llevas muchos años. El día a día es un reto y mirar el pasado es un motivo de orgullo. Ojalá pueda seguir mostrando mi nivel durante muchos años y batiendo todos los récords posibles. Siempre me he reseteado, he dejado el pasado a un lado y por eso sigo con ese hambre de ganar que ojalá me dure mucho", aseveró.

De la docuserie, segunda parte de la que ya lanzó en 2019 bajo el nombre de El Corazón de Sergio Ramos y que constará de seis capítulos donde se podrá ver un repaso más amplio sobre su vida deportiva y familiar, el andaluz agradeció que haya sido realizada "con mucho respeto, cariño y tacto" para lograr que tanto él como su familia se sintieran "muy cómodos".

"Es un orgullo poder mostrar a la gente un poco más de información de ti mismo para que las opiniones estén más cerca de la realidad. Me costaría elegir algún momento favorito, pero he podido contar la verdad de cómo fue mi salida del Sevilla, cómo vivimos el covi desde casa, o cómo fuimos capaces de ganar la liga del confinamiento", detalló, sorprendido por verse "muy querido por gente muy importante" que sale como Rafa Nadal o Alejandro Sanz.

La Leyenda de Sergio Ramos, dirigida por José Rueda, mostrará imágenes inéditas de la conquista de la liga, reflexiones sobre las decisiones más relevantes de su carrera, recuerdos de grandes momentos y planes de futuro, todo ello con el testimonio de aquellos que han compartido su vida personal y profesional como Zinedine Zidane, Vicente del Bosque, Raúl González, compañeros de equipo y de selección.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios