Menú

Joan Laporta sobre la no renovación de Leo Messi: "No tenemos margen salarial, era imposible"

En la tarde del jueves el FC Barcelona lanzó un comunicado anunciando que la renovación de Leo Messi no ha sido posible.

En la tarde del jueves el FC Barcelona lanzó un comunicado anunciando que la renovación de Leo Messi no ha sido posible.

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha salido en rueda de prensa en la mañana del viernes pocas horas después de lanzar el comunicado que confirmaba la no continuación de Leo Messi en el club blaugrana. La primera frase del presidente ha sido un dardo directo a la junta directiva anterior a él: "Hemos recibido una herencia nefasta de la anterior dirección, y no tenemos margen salarial".

"Es un acontecimiento de impacto mundial, la figura de Leo Messi significa mucho, no solo para el Barça, también para LaLiga", ha dicho. El presidente ha calificado de "insustituible" al astro argentino, pero ha explicado de forma clara y concisa el motivo principal por el que el acuerdo no ha llegado a cerrarse cuando todo apuntaba a lo contrario: "La base de todo es la calamitosa y nefasta gestión de las juntas anteriores. Pero conocemos la normativa de LaLiga y no están dispuestos a ceder ni hacer excepciones con nosotros".

En cuanto al entendimiento con Leo Messi, el presidente no ha dudado en agradecer su comprensión durante los últimos meses: "Leo ha hecho todo lo posible y más para llegar a buen término. No hay nada que reprocharle". Por último, Laporta ha reconocido que le ofreció a Messi hacer una rueda de prensa conjunta pero que entiende que "hay una sensación de decepción".

Leo Messi fue una pieza importante en la campaña de Joan Laporta, el cual prometió que el argentino iba a quedarse en el club. Desde la junta directiva se han estudiado todos los caminos posibles para su renovación, pero la economía del club está al borde del abismo y él era la roca atada a los pies que les empujaba hacia abajo: "Hace dos días que llegué a la conclusión de que esto es imposible y ahí hablo con el padre de Leo".

A título personal Laporta ha alegado que tomó la mejor decisión para el club y que no se siente culpable en absoluto. Laporta ha admitido que pensaba que LaLiga sería más flexible con el límite salarial. Sin embargo, hubo "clubes, a los que respetamos, interesados en que se cumpliera escrupulosamente las normas de la patronal del fútbol". También ha repetido en numerosas ocasiones que el hecho de ampliar el fair play financiero hipotecaría los derechos audiovisuales del club durante medio siglo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal